• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CAMBIO DE PASTA TERMICA MAL???

neo203

Nuevo
Registrado
12 Ago 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
27
Buenas lleve un portátil a limpiar y cambiar la pasta térmica a un técnico (tenia unos cierres de plástico raros y no me he atrevido a cambiarla yo) y no se si esto es normal me cambio la pasta y limpio el portátil y me bajo hasta 20º pero como a los 6-8 meses (la cambie el verano pasado) empezó a aumentar la temperatura del portátil 1-4 grados mas y me fue aumentando poco a poco mas y mas ahora poco mas de 1 año de cambiar la pasta me ha subido 8-10º por lo que quisiera saber por que me ha ocurrido esto ya que en otros portátiles he tardado casi 2 años en empezar a notar esto ya que les doy uso básico(navegar por internet y leer) por lo que nunca me subía la temperatura a unas temperaturas muy altas para que se degrade, ya que he estado casi todo el verano en una habitación con aire acondicionado por lo que no es que digas que la tempera ambiente afecte mucho
 
Buenas lleve un portátil a limpiar y cambiar la pasta térmica a un técnico (tenia unos cierres de plástico raros y no me he atrevido a cambiarla yo) y no se si esto es normal me cambio la pasta y limpio el portátil y me bajo hasta 20º pero como a los 6-8 meses (la cambie el verano pasado) empezó a aumentar la temperatura del portátil 1-4 grados mas y me fue aumentando poco a poco mas y mas ahora poco mas de 1 año de cambiar la pasta me ha subido 8-10º por lo que quisiera saber por que me ha ocurrido esto ya que en otros portátiles he tardado casi 2 años en empezar a notar esto ya que les doy uso básico(navegar por internet y leer) por lo que nunca me subía la temperatura a unas temperaturas muy altas para que se degrade, ya que he estado casi todo el verano en una habitación con aire acondicionado por lo que no es que digas que la tempera ambiente afecte mucho
la pasta térmica no es eterna, hay distintas calidades en las pastas unos duran 3 meses, otras un años, otras mas depende de la pasta que uno use, el uso que se le de al pc y las condiciones del ambiente donde uno este funcionando entro otras cosas. Afectan varios factores, la media es normal es cambiarla al año antes de que llegue la época de calor.
 
ya se que no es eterna , ya que en otros portátiles he cambiado yo la pasta y no he notado la diferencia hasta casi 2 años por lo que notar que la pasta se degrada con menos de 8 meses nunca me había pasado , ya que mis portátiles nunca tienen mas de 60º grados de cpu y la media es de 48-54º casi siempre

Por lo que la única causa que le puedo dar es que la pasta térmica sea de una mala calidad o podría haber otra causa para que la pasta se degrade tan rápido(el portátil es viejo tiene 10 años)
 
Como te comenta el compañero, o la pasta no ha salido buena, porque también hay lotes malos aunque la pasta sea de "buena marca", o no era buena directamente o factores externos que hayan podido afectar al rendimiento del sistema de disipación.

Parecen tonterías pero un ambiente algo mas polvoriento que haya taponado antes el disipador, movimientos bruscos que desplacen la pasta térmica y dejen puntos sin un buen contacto, deterioro de los circuitos o motor de los ventiladores que haga que a misma alimentación giren a menos vueltas o directamente reciban menor alimentación... Son factores que no suelen ser relevantes, pero si comentas que el portátil es tan viejo puede que vayan tomando mas relevancia.
 
probare a cambiar la pasta térmica ya que el aumento de temperatura a sido progresivo después de 6-8 meses me a subido de 1-3º cada 2 meses por lo que el disipador no creo que sea,.

El polvo si puede ser una posible causa pero no creo ya que le di una limpieza a fondo y le doy un uso en un sitio sin polvo (lo único es donde lo guardo que es encima de 1 caja de zapatos cerca del suelo que es lo que podría hacer que coja mas polvo pero es un suelo que se limpia 1 vez a la semana)

Lo del desplazamiento de la pasta es algo que me puede sonar mas ya que estoy con el portátil moviéndolo de un sitio a otro y quizás algún movimiento brusco a podido haber y sino ya es que la pasta a salido mala o que no era buena ,la cambiare por la noctua nt-h1 que es una que he usado en un muchos pc y me ha ido bien
 
probare a cambiar la pasta térmica ya que el aumento de temperatura a sido progresivo después de 6-8 meses me a subido de 1-3º cada 2 meses por lo que el disipador no creo que sea,.

El polvo si puede ser una posible causa pero no creo ya que le di una limpieza a fondo y le doy un uso en un sitio sin polvo (lo único es donde lo guardo que es encima de 1 caja de zapatos cerca del suelo que es lo que podría hacer que coja mas polvo pero es un suelo que se limpia 1 vez a la semana)

Lo del desplazamiento de la pasta es algo que me puede sonar mas ya que estoy con el portátil moviéndolo de un sitio a otro y quizás algún movimiento brusco a podido haber y sino ya es que la pasta a salido mala o que no era buena ,la cambiare por la noctua nt-h1 que es una que he usado en un muchos pc y me ha ido bien
+1 a probar con la NT-H1.

#anecdota
Justo con la NT-H2, la hermana mayor y mas espesa, me pasó lo del lote "caducado". En un procesador de portátil me daba buenas temperaturas y en cosa de una semana estaba a 20ºC mas, en mi caso era mucho mas acusado. La cambié 3 veces en 3 semanas y el comportamiento era el mismo. Duraba bien unos días. De hecho después de los primeros calentones que haces para probarla con algún test ya empezaba a resentirse.

La jeringa tenia burbujas acuosas en su interior y después de una serie de emails y pruebas en papel que me mandaron documentar y enviarles por correo los de Noctua concluyeron que efectivamente me había llegado, por lo que fuese, un mal lote y me volvieron a enviar otro.

El "bueno" era más solido, no tenia por separado esa parte acuosa en la propia jeringa y el papel lo tintaba de gris como un rotulador mas que humedecerlo como si hubieses echado una gota de agua el en mismo.

Vamos, que por poder puede haber tocado uno algo malo o "pasado", no te quepa duda.
 
XD lo tuyo ya es mas pronunciado ya que fue en 1 semana , la mía a sido varios meses(quizás por que caducaba en unos meses cuando se puso)
 
Arriba