• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de PC, presupuesto ajustado.

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Buenas, actualmente tengo un 8600k + Sapphire Vega 56 y estoy pensando en cambiar toda la plataforma ya que me está dando varios problemas y creo que tanto la RAM como la placa están defectuosas, así que quiero aprovechar, vender las partes que funcionan que son relativamente lamentables y vender la carcasa que se me ha hecho pequeña. El tema es que estoy viendo algunos precios en cuanto a GPUs y no sé qué cojones pasa que incluso gráficas peores que la mía están a +300 euros, y la mía en su momento costó 280... En fin.

Mi presupuesto es bastante ajustado pero voy a aprovechar dos módulos de RAM que me van a dejar (en concreto estos: https://www.amazon.es/gp/product/B083TTCSHB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) que justamente están de oferta pero sí ya me van a dejar dos no tiene sentido comprarlos. Estaría entorno a los 700-800€ y necesitaría CPU+Placa+Fuente+Caja+Disipador, a poder ser que sea algo superior al que tengo, aunque igual le estoy pidiendo peras al olmo.. La GPU ya dependería, si no pues tiro con la que tengo.

El PC se va a usar tanto para edición como para juegos y también para ilustración y planeo que me dure años, no soy mucho de renovar. Qué me podéis recomendar? De momento he visto en PCC un Ryzen 7 3700x y una MSI X570-A Pro que se me quedarían en 420€, pero no sé si quizás estoy pagando sobrecoste, que es algo que no me molaría pagar... a falta de fuente, caja y disipa eso es lo que he visto.

A ver si podéis ayudarme, un saludo!

A día de hoy rendimiento/precio lo mejor es un 10400F + placa económica (no chipset Z) y poner las RAM a 2666mhz, que es lo máximo que permite si no tienes chipset Z.

Tendrías un rendimiento algo inferior al 8600k, pero siguen siendo 6/12, y como te digo, el precio es imbatible.

Saludos

A día de hoy rendimiento/precio lo mejor es un 10400F + placa económica (no chipset Z) y poner las RAM a 2666mhz, que es lo máximo que permite si no tienes chipset Z.

Tendrías un rendimiento algo inferior al 8600k, pero siguen siendo 6/12, y como te digo, el precio es imbatible.

Saludos
En cuanto se situaría ese combo? 250€? Y si subimos un pelín el presupuesto?

En cuanto se situaría ese combo? 250€? Y si subimos un pelín el presupuesto?
El micro creo que está por 130-140€, más unos 70-80€ una placa decente.

Subir de presupuesto sería pasar al 10600K, que no te merece la pena en precio/rendimiento, aunque tampoco sería mala opción, sería prácticamente lo mismo que el 8700k

Saludos

El micro creo que está por 130-140€, más unos 70-80€ una placa decente.

Subir de presupuesto sería pasar al 10600K, que no te merece la pena en precio/rendimiento, aunque tampoco sería mala opción, sería prácticamente lo mismo que el 8700k

Saludos
Vaya, muchas gracias, y la contraparte AMD? Qué me dices?

Vaya, muchas gracias, y la contraparte AMD? Qué me dices?
Se me olvidó decirte... el "problema" del 10600k es que si le quieres hacer OC para aprovecharlo al máximo ya tienes que ir a por una placa con chipset Z, lo que en la práctica te supone gastar el doble en placa base. Aun así... haz tus cuentas.

En AMD en este momento poco te puedo decir, es complicado recomendarlo con los precios actuales, la verdad, Intel se ha puesto las pilas mucho y se ha unido esa gran bajada de precios de Intel con la falta de stock de AMD, así que ahora mismo Intel en general es mejor en precio/rendimiento

Saludos

Se me olvidó decirte... el "problema" del 10600k es que si le quieres hacer OC para aprovecharlo al máximo ya tienes que ir a por una placa con chipset Z, lo que en la práctica te supone gastar el doble en placa base. Aun así... haz tus cuentas.

En AMD en este momento poco te puedo decir, es complicado recomendarlo con los precios actuales, la verdad, Intel se ha puesto las pilas mucho y se ha unido esa gran bajada de precios de Intel con la falta de stock de AMD, así que ahora mismo Intel en general es mejor en precio/rendimiento

Saludos
Entiendo, muchas gracias, y yo dándote un poco de vueltas y mirando un poco...

La placa Asus TUF GAMING Z490-PLUS + i7-10700K me sale unos 445, si le sumo la fuente, por ejemplo la Corsair TX650M que vale 75€ ya se me quedaría en 520-o+ y aún tengo algo de margen de presupuesto que usaría en un disipador+caja que serían unos 100 más... unos 650€ aprox. Sería eso una mala inversión?

También he visto el i5-10600KF a unos 209€, le sumo la Z490 y son 400€ que en teoría es compatible para la 10 gen no? y siendo una Z le podría meter un buen OC si me pillo un disipador decente, aunque no sé cómo de buena es esa fuente, igual quizás conservar esta caja y así me la ahorro e intentar vender el resto de piezas que estén bien... Qué opinas? Mucho cacao? Jajajaja disculpa!

Si quieres que te dure, y ya que actializas tener mas potencia, yo me iria a por ese 10700k, es muy buen micro. Y sobre la grafica ya lo has visto, no es buen momento de actualizar, mejor esperar, si es posible, a que haya stock y vuelvan a sus precios de venta recomendados.

Entiendo, muchas gracias, y yo dándote un poco de vueltas y mirando un poco...

La placa Asus TUF GAMING Z490-PLUS + i7-10700K me sale unos 445, si le sumo la fuente, por ejemplo la Corsair TX650M que vale 75€ ya se me quedaría en 520-o+ y aún tengo algo de margen de presupuesto que usaría en un disipador+caja que serían unos 100 más... unos 650€ aprox. Sería eso una mala inversión?

También he visto el i5-10600KF a unos 209€, le sumo la Z490 y son 400€ que en teoría es compatible para la 10 gen no? y siendo una Z le podría meter un buen OC si me pillo un disipador decente, aunque no sé cómo de buena es esa fuente, igual quizás conservar esta caja y así me la ahorro e intentar vender el resto de piezas que estén bien... Qué opinas? Mucho cacao? Jajajaja disculpa!
Yo lo veo bien, lo que no sé es que tal la fuente Corsair, yo suelo optar por Be Quiet, en muchos modelos montan FSP, son de total calidad y muy silenciosas.

El 10700k en juegos te irá hoy igual que el 10600KF, incluso puede que el 10600KF consigas un OC más alto por tener dos núcleos menos y te de más rendimiento en juegos (éstos aún no aprovechan 8 cores). No obstante, pensando en el medio/largo plazo mejor 8 núcleos que seis

Saludos

Si quieres que te dure, y ya que actializas tener mas potencia, yo me iria a por ese 10700k, es muy buen micro. Y sobre la grafica ya lo has visto, no es buen momento de actualizar, mejor esperar, si es posible, a que haya stock y vuelvan a sus precios de venta recomendados.

Yo lo veo bien, lo que no sé es que tal la fuente Corsair, yo suelo optar por Be Quiet, en muchos modelos montan FSP, son de total calidad y muy silenciosas.

El 10700k en juegos te irá hoy igual que el 10600KF, incluso puede que el 10600KF consigas un OC más alto por tener dos núcleos menos y te de más rendimiento en juegos (éstos aún no aprovechan 8 cores). No obstante, pensando en el medio/largo plazo mejor 8 núcleos que seis

Saludos

Lógicamente estoy abierto a recomendaciones porque mi conocimiento en este campo es muy limitado, qué BeQuiet sueles recomendar tú? Algo duradero, que esté entorno a los 650w quizás... y que tenga un precio económico, o al menos razonable, pero de modelos ya no sé.

Respecto al tema proce, con el 10600KF me ahorro un poco del 10700K y del 10600K normal, lo cual siempre ayuda, pero claro, la diferencia entre dos núcleos más para uso general, incluidos los juegos, se nota?

Sobre la placa, cualquier z490 "básica" daría el pego, no? Como la asus que comenté. Igualmente cuando tenga todo elegido lo pondré por aquí

Sobre la GPU, sin comentarios, yo no sé si es por falta de stock, por el covid, pero es un robo a mano armada, es que una 1660 la he visto a 350 también y hace un año literal te comprabas una superior por ese precio xD

muchas gracias

Yo te recomendaria tambien por un precio asi medio contenido: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold | PcComponentes.com.
Creo que el compañero Tassadar se refiere a: Be Quiet! Pure Power 11 600W 80 Plus Gold | PcComponentes.com.
Ahora mismo de tener un 6/12 a un 8/16 en cuanto a juegos se refiere apenas hay diferencia salvo en algun juego muy puntual, lo que si puede ser que de aqui 5 años, esos 2 nucleos extra puede quiza que si se note, esto no se puede saber con certeza. Sobre la placa base, la verdad no se cuales son las mas recomendadas del chipset z490, a ver si alguien puede ayudarte en ese aspecto. Tambien añadiria que si quieres un disipador que te dure mucho años sin preocupaciones, pillaria uno por aire TOP, ya que las liquidas con el tiempo pierden rendimiento ya sea por la bomba de agua o por el liquido del circuito, las de aire no, en el peor de los casos se estropea el ventilador que es reemplazable, algo asi como el "Scythe fuma 2" si te cabe en la caja, con el podras hacer OC. Sobre la GPU es un cachondeo, no es momento de pasar por el aro... pille de salida una 3080 a su precio (sobre 700e), igual que una 3070(520e) para un amigo, ahora esas 2 gpus valen alrededor de 150-200e mas! una locura. Esa vega viene a rendir como una 1070 no? es decir mas que una 1660super creo, sigue siendo muy capaz para 1080p. Esta es mi opinion, a ver que dice el compañero tassadar que tiene mucha mas experiencia.

Última edición:
Yo te recomendaria tambien por un precio asi medio contenido: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold | PcComponentes.com.
Creo que el compañero Tassadar se refiere a: Be Quiet! Pure Power 11 600W 80 Plus Gold | PcComponentes.com.
Ahora mismo de tener un 6/12 a un 8/16 en cuanto a juegos se refiere apenas hay diferencia salvo en algun juego muy puntual, lo que si puede ser que de aqui 5 años, esos 2 nucleos extra puede quiza que si se note, esto no se puede saber con certeza. Sobre la placa base, la verdad no se cuales son las mas recomendadas del chipset z490, a ver si alguien puede ayudarte en ese aspecto. Tambien añadiria que si quieres un disipador que te dure mucho años sin preocupaciones, pillaria uno por aire TOP, ya que las liquidas con el tiempo pierden rendimiento ya sea por la bomba de agua o por el liquido del circuito, las de aire no, en el peor de los casos se estropea el ventilador que es reemplazable. Sobre la GPU es un cachondeo, no es momento de pasar por el aro... pille de salida una 3080 a su precio (sobre 700e), igual que una 3070(520e) para un amigo, ahora esas 2 gpus valen alrededor de 150-200e mas! una locura. esa vega viene a rendir como una 1070 no? es decir mas que una 1660super creo, sigue siendo muy capaz para 1080p. Esta es mi opinion, a ver que dice el compañero tassadar que tiene mucha mas experiencia.

Muchas gracias, en cuanto a la fuente, son similares, no? Porque sé que Bitfenix es una marca TOP y muy bien recomendada pero he tenido malas experiencias con una fuente suya (la misma de hecho), y probablemente sólo fuera una unidad defectuosa pero ya me hace tirar un poco para atrás :cry:... la Be Quiet parece decente, no?

Entiendo, el tema de la CPU lo tengo que pensar muy bien porque si lo que planeo es que el PC dure años igual me viene mejor el 8/12.

En cuanto al disipador, nunca he tenido una líquida, ahora mismo tengo un Scythe Mugen 5 si mal no recuerdo, te parece decente este disipador? Si comprara otro, el noctua NH-D15 te parece TOP?

En cuanto a la GPU, sí, es equivalente a una 1070, si le hago OC+UV sobrepasa por poco a una 2060, o eso es lo que tengo entendido.

Pues supongo que sera mala suerte, yo he montado para un amigo ya hace tiempo la bittfenix whisper y todo bien, tambien por recomendaciones de este foro (hay un post donde puedes ver todas las recomendadas por rangos de precio y cuales evitar a toda costa) Guía de fuentes por precio. Ambas PSU que he mencionado tienen 5 años de garantia. Ese disipador que tienes esta muy bien, yo no comprario otro. A las malas lo montas y lo pruebas a ver q tal te enfria tu nueva CPU, si no te convence pues lo cambias, pero creo que de sobras! Y si, ese noctua que mencionas es de lo mejor que hay por aire.

Muchas gracias, en cuanto a la fuente, son similares, no? Porque sé que Bitfenix es una marca TOP y muy bien recomendada pero he tenido malas experiencias con una fuente suya (la misma de hecho), y probablemente sólo fuera una unidad defectuosa pero ya me hace tirar un poco para atrás :cry:... la Be Quiet parece decente, no?

Entiendo, el tema de la CPU lo tengo que pensar muy bien porque si lo que planeo es que el PC dure años igual me viene mejor el 8/12.

En cuanto al disipador, nunca he tenido una líquida, ahora mismo tengo un Scythe Mugen 5 si mal no recuerdo, te parece decente este disipador? Si comprara otro, el noctua NH-D15 te parece TOP?

En cuanto a la GPU, sí, es equivalente a una 1070, si le hago OC+UV sobrepasa por poco a una 2060, o eso es lo que tengo entendido.
La verdad es que yo lo tengo claro. Tanto en el combo como en la fuente.

Si te da el presupuesto como dices ves de cabeza a por el combo del I7 10700K porque lo agradecerás si no sueles cambiar cada 2 años de componentes. Las nuevas consolas usan procesadores de 8 núcleos y si planteas estar tiempo con ese procesador conviene que este un escalon por encima que el de las consolas y ese, lo esta.

En cuanto a la fuente siendo tanto la be quiet! como la bitfenix buenas fuentes, en ese caso la bitfenix esta un escalon por encima en calidad. Monta mejores condensadores y filtra algo mejor la energía. Además a la hora de encender la fuente al menos la bitfenix (no sé la be quiet!) cuenta con un relé que evita que ese primer pico de voltaje al encendido entre directamente en la fuente lo cual ayuda a alargar la vida de los componentes internos.

En cuanto a la gráfica... hasta verano mínimo nada. igual pasate de vez en cuando por PCComponentes, igual con muuucha suerte encuentras algo a precio mas o menos razonable porque el stock les lleva, pero a cuentagotas.

La verdad es que yo lo tengo claro. Tanto en el combo como en la fuente.

Si te da el presupuesto como dices ves de cabeza a por el combo del I7 10700K porque lo agradecerás si no sueles cambiar cada 2 años de componentes. Las nuevas consolas usan procesadores de 8 núcleos y si planteas estar tiempo con ese procesador conviene que este un escalon por encima que el de las consolas y ese, lo esta.

En cuanto a la fuente siendo tanto la be quiet! como la bitfenix buenas fuentes, en ese caso la bitfenix esta un escalon por encima en calidad. Monta mejores condensadores y filtra algo mejor la energía. Además a la hora de encender la fuente al menos la bitfenix (no sé la be quiet!) cuenta con un relé que evita que ese primer pico de voltaje al encendido entre directamente en la fuente lo cual ayuda a alargar la vida de los componentes internos.

En cuanto a la gráfica... hasta verano mínimo nada. igual pasate de vez en cuando por PCComponentes, igual con muuucha suerte encuentras algo a precio mas o menos razonable porque el stock les lleva, pero a cuentagotas.
Hostia, pues ayer estaba el 10700K a 299€ y hoy a 320€ y te sigue saliendo la etiqueta de promoción en PCC... Vaya tela, igual la ASUS que quería subió 40€ en una noche, en fin, igualmente intentaré ver cómo ajusto el presupuesto, estoy viendo el i7-9700K a 280€ que igual no sé si en comparación con el 10700K el rendimiento varía tanto, seguiré echándole un ojo a todo esto a ver.. De GPU de momento me olvidaré.. Muchas gracias

Yo hará dos semanas o así monte un pc a un amigo con estas piezas.
Ryzen 5 3600, msi gaming plus x470(estaba en oferta) 2x8 3200 hyperx predator, nfortec draco v2, corsair cv 650W, hdd segate barracuda 1tb, ssd kingston 240gb, una asus 1650 (la encontré a 180 y había que pasar por el aro ya que no había grafica y la quería nueva) y un cooler master hyper 212 black y salió todo sobre los 700,750