• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CAMBIO DE PC

Rickkid

Nuevo
Buenas!

Tengo dudas sobre el cambio que quiero hacer en mi pc...

El uso básicamente va a ser jugar, y quiero poder hacerlo en 2560x1440, con gráficos altos/ultra y con una buena tasa de fps.

Esto es lo que he comprado:

Monitor: TUF Gaming VG27AQ1A
Procesador: R7 5800X3D
* En principio creo que no haría falta tanta CPU, pero quiero tener la posibilidad de que si en X meses quisiera comprar unas gafas de RV no tenga problemas por el procesador, de ahí que haya elegido uno 'superior'.
Placa: Asus ROG Strix B550-F Gaming

Y esto es lo que mantengo:

Fuente: Cooler Master MWE 700
RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz C16
SSD: Crucial P3 Plus 1TB M.2 PCIe Gen4
Torre: Nfortec Caelum Black

Y esto es lo que me falta:

Gráfica 4070, 4070S o 7800XT ?

Mi duda es, lo que he comprado está bien? Porque llevo todo el día viendo reviews de uno, de otro....y al final ya no sé si lo que he comprado es buen combo o no....o si por esos precios hay algo mejor....

Empecé queriendo cambiar únicamente el monitor a uno de 1080p 144.....y voy ya por más de 700€ y me falta aún la gráfica...

Haber si podéis echarme una mano...

Gracias!

Buenas!

Tengo dudas sobre el cambio que quiero hacer en mi pc...

El uso básicamente va a ser jugar, y quiero poder hacerlo en 2560x1440, con gráficos altos/ultra y con una buena tasa de fps.

* En principio creo que no haría falta tanta CPU, pero quiero tener la posibilidad de que si en X meses quisiera comprar unas gafas de RV no tenga problemas por el procesador, de ahí que haya elegido uno 'superior'.

Mi duda es, lo que he comprado está bien? Porque llevo todo el día viendo reviews de uno, de otro....y al final ya no sé si lo que he comprado es buen combo o no....o si por esos precios hay algo mejor....

Empecé queriendo cambiar únicamente el monitor a uno de 1080p 144.....y voy ya por más de 700€ y me falta aún la gráfica...

Haber si podéis echarme una mano...

Gracias!
Hola, en esta sección tienes que seguir la plantilla obligatoriamente:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Mis disculpas, pensaba que como era un duda de productos ya comprados no tendría que hacer esa plantilla.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja (Nfortec Caelum Black)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 " TUF Gaming VG27AQ1A

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como decía más arriba:

Debo devolver algo? están bien placa y procesador?

Hola Rickkid

Sin acritud, lo suyo es preguntar antes de comprar 😅

Para valorar mejor si devolver o no los productos habría que saber cuanto te han costado, pero bueno en general es un buen combo y el 5800X3D sigue siendo un excelente micro a día de hoy. Dar el salto a DDR5 te da un plus de rendimiento en juegos, pero tampoco es tan relevante realmente. Yo en principio me lo quedaría, ya que la placa elegida también es un modelo muy bueno.

Lo que sí que habría comprado es directamente 32GB de RAM, ya que ahora están muy bien de precio y aunque todavía hay pocos juegos donde necesites más de 16GB, para temas de realidad virtual te pueden venir bien. Aquí quizás sí que me plantearía devolverlas si todavía estás a tiempo. Estas serían una buena opción > https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-Memoria-Rendimiento/dp/B0897TY95J/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1JDUOLK4T6EKZ&keywords=32gb+ddr4+3600mhz&qid=1706039465&sprefix=32gb+ddr4+3600mhz%2Caps%2C104&sr=8-20

No has indicado que disipador has elegido, así que entiendo que todavía no tienes ninguno. Mi opción sería el Thermalright PA120 que es de lo mejor a precio contenido (a la altura de disipadores que cuestan 3 veces más) > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=Q0KQRGBI2IE9&keywords=thermalright+pa120&qid=1706039587&sprefix=thermalright+pa120%2Caps%2C104&sr=8-6 Tienes versiones con RGB si te gustan más > https://www.amazon.es/Thermalright-...refix=thermalright+pa120,aps,104&sr=8-11&th=1

Respecto a la gráfica tanto RTX 4070 SUPER como RX 7800XT me parecen muy buenas opciones. La 4070 de momento ha quedado canibalizada por la versión SUPER, ya que cuestan prácticamente lo mismo y tiene un 13% más de rendimiento en favor de la segunda.

Si te interesan tecnologías como raytracing y DLSS elige Nvidia, ya que funcionan mejor a día de hoy que sus homólogas de AMD. A favor de la 7800XT tiene más VRAM. Te dejo comparativo para que veas el rendimiento en juegos en 1440p.

Por otro lado, estaría bien saber el modelo exacto de fuente que tienes y los años que tienen, ya que igual es bueno idea renovarla, más si eliges la 4070 SUPER que lleva el nuevo conector de 16 pines y aunque podrías poner los adaptadores a tu fuente, siempre es más recomendable un cable directo como llevan las fuentes ATX 3.0, por ejemplo > https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=10TNG53GL0QFP&keywords=rm850e&qid=1706039987&sprefix=rm850e%2Caps%2C112&sr=8-5

Saludos.

Hola Rickkid

Para valorar mejor si devolver o no los productos habría que saber cuanto te han costado, pero bueno en general es un buen combo y el 5800X3D sigue siendo un excelente micro a día de hoy. Dar el salto a DDR5 te da un plus de rendimiento en juegos, pero tampoco es tan relevante realmente. Yo en principio me lo quedaría, ya que la placa elegida también es un modelo muy bueno.

Lo que sí que habría comprado es directamente 32GB de RAM, ya que ahora están muy bien de precio y aunque todavía hay pocos juegos donde necesites más de 16GB, para temas de realidad virtual te pueden venir bien. Aquí quizás sí que me plantearía devolverlas si todavía estás a tiempo. Estas serían una buena opción > https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-Memoria-Rendimiento/dp/B0897TY95J/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1JDUOLK4T6EKZ&keywords=32gb+ddr4+3600mhz&qid=1706039465&sprefix=32gb+ddr4+3600mhz,aps,104&sr=8-20

No has indicado que disipador has elegido, así que entiendo que todavía no tienes ninguno. Mi opción sería el Thermalright PA120 que es de lo mejor a precio contenido (a la altura de disipadores que cuestan 3 veces más) > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=Q0KQRGBI2IE9&keywords=thermalright+pa120&qid=1706039587&sprefix=thermalright+pa120,aps,104&sr=8-6 Tienes versiones con RGB si te gustan más > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Enfriador-disipador/dp/B0B8Z2DNDY/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=Q0KQRGBI2IE9&keywords=thermalright+pa120&qid=1706039608&sprefix=thermalright+pa120,aps,104&sr=8-11&th=1

Respecto a la gráfica tanto RTX 4070 SUPER como RX 7800XT me parecen muy buenas opciones. La 4070 de momento ha quedado canibalizada por la versión SUPER, ya que cuestan prácticamente lo mismo y tiene un 13% más de rendimiento en favor de la segunda.

Si te interesan tecnologías como raytracing y DLSS elige Nvidia, ya que funcionan mejor a día de hoy que sus homólogas de AMD. A favor de la 7800XT tiene más VRAM. Te dejo comparativo para que veas el rendimiento en juegos en 1440p.

Por otro lado, estaría bien saber el modelo exacto de fuente que tienes y los años que tienen, ya que igual es bueno idea renovarla, más si eliges la 4070 SUPER que lleva el nuevo conector de 16 pines y aunque podrías poner los adaptadores a tu fuente, siempre es más recomendable un cable directo como llevan las fuentes ATX 3.0, por ejemplo > https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentación-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=10TNG53GL0QFP&keywords=rm850e&qid=1706039987&sprefix=rm850e,aps,112&sr=8-5

Saludos.

Yo tengo el 5800X3D con una RTX 4060 y me va de maravilla y más con las 32GB que me acabo de pillar las Corsair Vengeance RGB PRO me va que chuta el PC ahora jajajajajajja. Aunque todavía no haya probado el Raytracing y el DLSS todo bien. Donde se puede configurar el Raytracing y el DLSS?

Saludos!

Saludos,

Hola Rickkid

Lo que sí que habría comprado es directamente 32GB de RAM, ya que ahora están muy bien de precio y aunque todavía hay pocos juegos donde necesites más de 16GB, para temas de realidad virtual te pueden venir bien. Aquí quizás sí que me plantearía devolverlas si todavía estás a tiempo. Estas serían una buena opción > https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-Memoria-Rendimiento/dp/B0897TY95J/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1JDUOLK4T6EKZ&keywords=32gb+ddr4+3600mhz&qid=1706039465&sprefix=32gb+ddr4+3600mhz,aps,104&sr=8-20

No has indicado que disipador has elegido, así que entiendo que todavía no tienes ninguno. Mi opción sería el Thermalright PA120 que es de lo mejor a precio contenido (a la altura de disipadores que cuestan 3 veces más) > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=Q0KQRGBI2IE9&keywords=thermalright+pa120&qid=1706039587&sprefix=thermalright+pa120,aps,104&sr=8-6 Tienes versiones con RGB si te gustan más > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Enfriador-disipador/dp/B0B8Z2DNDY/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=Q0KQRGBI2IE9&keywords=thermalright+pa120&qid=1706039608&sprefix=thermalright+pa120,aps,104&sr=8-11&th=1

Por otro lado, estaría bien saber el modelo exacto de fuente que tienes y los años que tienen, ya que igual es bueno idea renovarla, más si eliges la 4070 SUPER que lleva el nuevo conector de 16 pines y aunque podrías poner los adaptadores a tu fuente, siempre es más recomendable un cable directo como llevan las fuentes ATX 3.0, por ejemplo > https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentación-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=10TNG53GL0QFP&keywords=rm850e&qid=1706039987&sprefix=rm850e,aps,112&sr=8-5

Saludos.

Primero de todo, agradezco mucho tu respuesta y el tiempo que te has tomado, ya que no has contestado con una típica frase y además a un usuario que acaba de registrarse como es mi caso. 1000 gracias !!! ojalá hubiera más gente como tu.

Respecto a las memorias RAM (2x8gb), estas ya las tenía de mi actual PC (tienen 2 años). Igual me animo y miro 32GB por los precios de ahora pero es que....empecé queriendo reemplazar el monitor...y llevo más de medio pc...

Respecto al disipador, gracias, por el momento no había buscado ninguno, así que me compro este. Tiene muy buena pinta.

Creo que al final voy a tirar por la 4070S. La 7800XT me gusta porque tiene 16gb de VRAM y aguantará mejor el paso del tiempo con nuevos juegos pero veo que algo más pijotera para configs...eso y que prefiero nvidia la verdad.

Por otro lado, la fuente que tengo es la siguiente:

https://www.amazon.es/gp/product/B07WZQ5BS8/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Tiene exactamente 2 años.

Se me olvidaba, pongo los precios de los productos comprado hoy.

Monitor: TUF Gaming VG27AQ1A: 305€
Procesador
: R7 5800X3D: 312€
Placa:
Asus ROG Strix B550-F Gaming: 158€

Primero de todo, agradezco mucho tu respuesta y el tiempo que te has tomado, ya que no has contestado con una típica frase y además a un usuario que acaba de registrarse como es mi caso. 1000 gracias !!! ojalá hubiera más gente como tu.

Respecto a las memorias RAM (2x8gb), estas ya las tenía de mi actual PC (tienen 2 años). Igual me animo y miro 32GB por los precios de ahora pero es que....empecé queriendo reemplazar el monitor...y llevo más de medio pc...

Respecto al disipador, gracias, por el momento no había buscado ninguno, así que me compro este. Tiene muy buena pinta.

Creo que al final voy a tirar por la 4070S. La 7800XT me gusta porque tiene 16gb de VRAM y aguantará mejor el paso del tiempo con nuevos juegos pero veo que algo más pijotera para configs...eso y que prefiero nvidia la verdad.

Por otro lado, la fuente que tengo es la siguiente:

https://www.amazon.es/gp/product/B07WZQ5BS8/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Tiene exactamente 2 años.

Se me olvidaba, pongo los precios de los productos comprado hoy.

Monitor: TUF Gaming VG27AQ1A: 305€
Procesador
: R7 5800X3D: 312€
Placa:
Asus ROG Strix B550-F Gaming: 158€
La fuente te vale y no te debería dar problemas, pero... si te vas a gastar unos 1.500€ en renovar el equipo, yo no escatimaría en poner una de más calidad (la que tienes es mediocre pensada para equipos más "livianos"), ya que al final la fuente es el "corazón" de tu PC y si falla puede dañar otros componentes. Antes me quedaría con 16GB y emplearía el dinero en comprar una buena fuente, por ejemplo esta que es ATX 3.0 con el nuevo conector de 16 pines, 80 Plus Gold, full modular y tiene 8 años de garantía> https://www.coolmod.com/asus-ap-750g-80-plus-gold-750w-atx-3-0-pcie-5-0-modular-bulk/

Si la RAM ya la tenías tiene más sentido que te quedes en plataforma DDR4 para abaratar algo el "plan renove" y en esta plataforma el 5800X3D es sin duda el mejor micro gaming. Buena elección.

Saludos.

La fuente te vale y no te debería dar problemas, pero... si te vas a gastar unos 1.500€ en renovar el equipo, yo no escatimaría en poner una de más calidad (la que tienes es mediocre pensada para equipos más "livianos"), ya que al final la fuente es el "corazón" de tu PC y si falla puede dañar otros componentes. Antes me quedaría con 16GB y emplearía el dinero en comprar una buena fuente, por ejemplo esta que es ATX 3.0 con el nuevo conector de 16 pines, 80 Plus Gold, full modular y tiene 8 años de garantía> https://www.coolmod.com/asus-ap-750g-80-plus-gold-750w-atx-3-0-pcie-5-0-modular-bulk/

Si la RAM ya la tenías tiene más sentido que te quedes en plataforma DDR4 para abaratar algo el "plan renove" y en esta plataforma el 5800X3D es sin duda el mejor micro gaming. Buena elección.

Saludos.
buenas!

Seguí tus recomendaciones. Después de unas semanas utilizando el pc....sigo alucinando. Es un maldito misil. De momento todo los juegos que he probado han sido a máxima calidad y cumple de sobras, una pasada !!!!

gracias por tus consejos!

buenas!

Seguí tus recomendaciones. Después de unas semanas utilizando el pc....sigo alucinando. Es un maldito misil. De momento todo los juegos que he probado han sido a máxima calidad y cumple de sobras, una pasada !!!!

Me alegro. Que lo disfrutes.

Saludos.

buenas!

El 5800x3d + 4070 super es una gran combinacion, has elegido bien viniendo de ddr4 en plan renove como te decia tboanibal. Vas a ir bien holgado unos cuantos años, felicidades. Te lo dice de primera mano alguien con un equipo que es mas moderno pero es esencialmente el mismo que el tuyo, y puede con todo

Saludos