• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CAMBIO DE PLACA BASE Y PROBLEMAS CON WIFI USB

Rafichino

Nuevo
Hola, muy buenas.

Voy a plantear lo que me pasa a ver si me podéis ayudar.

Tengo un PC con los siguientes componentes:

PLACA BASE: Gigabyte GA-78LMT-USB3

PROCESADOR: AMD FX 6300

SSD Crucial 500GB

16 GB RAM

Llevo varios años con el estoy muy contento con el rendimiento. Le instalé WIN 10 pro y generalmente su uso es para trabajo, ofimática, correo y consultas por internet. Le puse un adaptador wifi USB comprado en Aliexpress que me da muy buen resultado por el precio. Adjunto enlace del modelo:

0.99€ 88% de DESCUENTO|Adaptador usb de wifi para dispositivos electrónicos, dispositivo receptor de señal wifi de velocidad de 600Mbps, con controlador gratuito, 5ghz, lan de transmisión Ethernet, Dongle AC|Tarjetas de red| - AliExpress

Pues he decido actualizar placa, procesador, ssd y ram porque trabajo con maquinas virtuales y necesitaba mayor rapidez de lectura y de escritura en disco duro y opté por los siguientes componentes:

PLACA BASE: Gigabyte B550M-DS3H

PROCESDADOR: AMD Ryzen 5600G

32 GB RAM Corsair VENGEANCE 3200mhz

SSD NVMe M.2 WD Black SN750 SE

Le instalé mismo WIN 10 Pro y el adaptador wifi USB no me funciona. No me coge ninguna red 5G y la de 2.4 va muy lento y la conexión es nula. Uso la conexión frontal USB 2.0 que va conectada a la placa base igual que la anterior.

Volví a montar los componentes anteriores y funciona a la perfección.

No se si hay que tocar algo en la configuración de la placa o qué, pero no le veo mucho sentido siendo el mismo sistema operativo.

Os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Saludos.

¿Lo tienes conectado a los pines para USB 2 o en el hueco para la ficha de USB 3?

Revisa si en el Administrador de dispositivos faltan drivers (en el apartado de Otros dispositivos). Quizá el tema te salga ahí.

Gracias por contestar. En ambos casos está conectado a los pines USB 2.0 de la placa y si he actualizado los drivers al montarla. El wifi tiene un autoejecutable que se instala automáticamente al conectarlo.
Me parece extraño que siendo placa de mismo fabricante no funcione de la misma forma. Creo que debe ser algún ajuste en la configuración de la placa.

Es el mismo ensamblador pero el chipset cambia, con lo que aunque al tarjeta se instala correctamente el problema viene por el panel frontal en sí, que no lo reconoce como compatible con el estándar 2.0

Mira si conectando un pincho USB va a velocidad de 2.0 o de 1.1

Hola. Lo he comprobado en los puertos USB traseros de la placa base y tengo el mismo problema.
Hay que tocar algo en la configuración?

Si todos los USB te están dando el mismo problema huele a drivers de chipset. Ojo que no esté usando unos genéricos (revisa en el Administrador de dispositivos) y requiera los específicos.