• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de placa/procesador

willy_205

Nuevo
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
0
Edad
36
Hola a todos! estoy pensando en cambiar de placa y micro por temas de rendimiento,en algunos juegos como el ark ya se nota que es un procesador el 2010 es un athlon 2 x4 640 a 3.0ghz subido a 3.8ghz y la placa es una asrock 890 gm pro3. la verdad que estoy MUY contento del rendimiento de ambos. el cambio seria a un FX8320E (o no E) y una placa base Asrock 970 Extreme3 R2.0.

los demas componentes son: gpu nvidia 960 gtx g1,16gb ddr3 1800, ssd y fuente una be quiet pure power de 600w modular. vale la pena el cambio? ya se que el año que viene saldran nuevos procesadores pero el gasto no es tanto y creo que rendira bien hasta finales del año que viene o algo mas incluso.

saludos!!!
 
Te merece bastante la pena el cambio sinceramente. Un Athlon X2 actualmente esta muy obsoleto y comparado a un FX8320 es comparar un ferrari con un 600 xD, esta a años luz en rendimiento puro.
 
jeje pues mañana lo pedire entonces,muchas gracias! la placa como la veis ?
 
jeje pues mañana lo pedire entonces,muchas gracias! la placa como la veis ?
Si en prestaciones se refiere en puertos usb, pci (si usas), slot de ram te es suficiente, perfecto. Además si haces OC te permite hacer un poco de OC si quieres jeje.

El caso que si quieres meter dos gráficas esa placa no te viene bien por el chipset 970 y habría que ir al 990 mejor.
 
pues al final he pedido el 8320 normal y de placa la msi krait, como lo veis?
 
Te merece bastante la pena el cambio sinceramente. Un Athlon X2 actualmente esta muy obsoleto y comparado a un FX8320 es comparar un ferrari con un 600 xD, esta a años luz en rendimiento puro.
Era un quadcore :v lo digo porque lo pusiste como 2 núcleos.
 
Yo tengo el AMD FX 8320 y es un buen cacharro si compras un disipador le haces OC y ya triunfas, mirate las placas msi 970
 
El "Bueno, bonito y barato" por excelencia es el Cooler Master Hyper 212 evo, sobre unos 25 - 30€ depende la pagina o local donde lo compres. Ojo con no equivocarte con el 212 Plus, que este tenía en su base unas separaciones entre esta y sus heatpipes y esto hacia que no hubiese contacto total con el procesador, no disipando la calor como debería. Así que mi consejo es sin duda el 212 EVO xD.
 
El "Bueno, bonito y barato" por excelencia es el Cooler Master Hyper 212 evo, sobre unos 25 - 30€ depende la pagina o local donde lo compres. Ojo con no equivocarte con el 212 Plus, que este tenía en su base unas separaciones entre esta y sus heatpipes y esto hacia que no hubiese contacto total con el procesador, no disipando la calor como debería. Así que mi consejo es sin duda el 212 EVO xD.

Sin duda,no es para nada mala opcion xD ya me lo han ofrecido donde he comprado la placa y el procesador,si al final lo pillo lo pondre por aqui pero se ve bastante bien la verdad!

Gracias y un saludo!
 
Arriba