• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio de placa y micro

norutreki

Nuevo
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas gente :), antes de nada espero estar en la sección correcta...
La cuestión es que voy a cambiar de micro y de placa, ahora mismo tengo una Asrock Fatal1ty x79 professional, junto con un i7 3820 socket 2011.
El problema es básicamente que el procesador es un tragadero de luz enorme...le acabo de poner una r9 270x con una fuente de 700w, y en cuanto empieza a tirar de todo para algún juego, se apaga al poco por no tener potencia suficiente. En cambio si bajo la velocidad del procesador y lo limito a 2 núcleos, me funciona sin problema.

Entonces estaba pensando en vender ambos componentes, y pillarme un i5 socket 1050 (aun no se cual exactamente), y una placa competente, sin que se dispare demasiado de precio. En torno a unos 300 creo que estaría bien.

Podeis echarme una mano? Mil gracias :guiño:
 
Si te podemos echar una mano, una pregunta que fuente es? Tambien si rellenas la plantilla http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes te ayudaremos mejor ya que con ella explicas muchas cosas y es muy sencillo y rapido.

Un saludo

Gracias por la información y perdón por no incluir la plantilla :uis:

No obstante ahi va:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300 +-

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

A añadir que, mi fuente es una birria xD, es una tacens mars de 700w. La cuestion es que con el cambio pierda poco rendimiento y gane en ahorro de luz jeje,
Muchas gracias!
 
y en vez de cambiar la placa y el micro no has pensado en cambiar la fuente?, con 300 Euros da para mucha fuente.
 
y en vez de cambiar la placa y el micro no has pensado en cambiar la fuente?, con 300 Euros da para mucha fuente.
Sí, pero aún cambiando la fuente el procesador va seguir tirando cómo un animal y gastándome un porrón de luz, que es lo que quiero evitar...
 
Aunque tire como un animal, es que esa fuente no da muy bien los voltajes, un compañero tenia la de 850W con un fx-8320 y una gtx780 y nos paso unas imagenes de como iba la fuente y no daba bien los voltajes daba muchos picos. Pero si quieres cambiarlo por 300€ mas o menos tendrias un i7 3770 con una asrock h77 pro/mvp. El socket 1150 se sube algo mas.
 
Aunque tire como un animal, es que esa fuente no da muy bien los voltajes, un compañero tenia la de 850W con un fx-8320 y una gtx780 y nos paso unas imagenes de como iba la fuente y no daba bien los voltajes daba muchos picos. Pero si quieres cambiarlo por 300€ mas o menos tendrias un i7 3770 con una asrock h77 pro/mvp. El socket 1150 se sube algo mas.
Mmmm, entonces ampliamos un pelin el presupuesto y contamos fuente también. No se supone que un i5 por ejemplo socket 1150, consumiría menos que el i7 3820? Si, se perderá algo en rendimiento, pero creo que igual se nota en consumo de luz... Corregidme si estoy equivocado.
No obstante si entre placa micro y fuente llegamos a 350, 400 non pasaría nada, es más bien orientativo. Gracias
 
Si claro que se notara ya que el micro que tienes tiene un tdp de 130W y el i5 de nueva generacion tiene 84W. Depende de que prefieras te configuro un i5 o un i7
 
Si claro que se notara ya que el micro que tienes tiene un tdp de 130W y el i5 de nueva generacion tiene 84W. Depende de que prefieras te configuro un i5 o un i7
Creo que el i5 para algún juego y demás me llegaría, no creo necesitar el i7, y supongo que algo de diferencia de consumo habría entre ambos.
 
Pero una cosa, son +-300€ con los componentes (x79,i7) vendidos o no, lo digo porque si es el presupuesto sin venderlos, se podria aumentar un poco el presupuesto, nose si me explico.
 
Pues mira segun especificaciones el i7 de ivy tiene un consumo maximo menor que el i5 y el i7 de haswell.
 
Pero una cosa, son +-300€ con los componentes (x79,i7) vendidos o no, lo digo porque si es el presupuesto sin venderlos, se podria aumentar un poco el presupuesto, nose si me explico.

El quiere venderlos pero vamos con las configuraciones que le puesto tiene de sobra por lo que esta diciendo no hay que subir a cosas mas tochas, ese dinero que sobre para tomarse algo ahora en veranito no hay que gastarse todo en el ordenador que ahora viene muy bien para salir un poco.
 
No, si solo preguntaba xD
 
Realmente el consumo entre los i5s y i7s de mismas generaciones, se distinguen muy poco en consumo. La diferencia es bastante pequeña.

Cuando hableis de tdp, teneis que tener cuidado de mezclarlo con consumo, porque no es directamente el resultado. Si que esta relacionado, pero no es el consumo final.
 
Arriba