• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de placa y no funciona pantalla

Registrado
10 Dic 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
36
Os cuento el expediente X que me ha pasado. Tengo un PC que funciona correctamente, he cambiado placa, procesador y RAM. Tenía una tarjeta gráfica algo antigua y la he conservado. Al iniciar el PC por primera vez (en las letras blancas iniciales de la placa) me dice que hay una incompatibilidad con VGA (tenía conectada la tarjeta más antigua que tiene salida VGA y HDMI), sigo adelante y llego hasta windows pero no puedo iniciar sesión porque ni el ratón usb ni el teclado funcionan. Esto ya es bastante raro estando conectados a la placa.

Apago el PC, quito la gráfica, y el ratón y el teclado ahora si funcionan, pero el ordenador se queda en la bios, no pasa de ahí. No me permite elegir el disco duro para indicar el boot de arranque. Me meto en la bios, habilito el arranque CSM. Y a partir de este momento, reinicio y ya no tengo imagen nunca más.

He dejado la placa con la fuente y el disipador nada más y no tengo imagen. Si pongo la RAM tampoco tengo imagen. Los ventiladores funcionan, pero de ahí no pasa. Me parece rarísimo. He quitado la pila de placa, la he puesto y nada cambia. He sacado el procesador del socket y no tiene patas dobladas ni nada, está puesto con mucho cuidado. Siempre ha estado con disipador y cuando la bios funcionaba no pasó de 29 grados. No tengo zumbador en esta caja, por lo que no conozco lo que pueden decir los supuestos pitidos. ¿Quizás se haya roto la fuente de repente? ¿Alguna idea?

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vuelve a qutar la pila con el ordenador totalmente desconectado de la energia y pulsa varias veces boton de encendido para asegurarnos que no queda energia residual y que la bios se borra completamente. Cuando se empieza a colgar en diferentes sitios es que algo es incompatible o esta roto. Puede ser la propia placa base e incluso un teclado, impresora o raton he visto crear el problema. Podria ser tema de fuente pero lo importante que es la energia la esta dando porque giran ventiladores, yo apuntaria a placa base pero te va a tocar que cambiar componentes y probar. Prueba solo 1 modulo de ram y luego el otro por ver si algo cambia en diferentes ranuras.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Detalla los componentes nuevos (tambien la fuente) y la grafica que has conservado.
 
Voy a probar lo que me has dicho y os vuelvo a escribir. Los componentes nuevos son:

Asus PRIME Z690M-PLUS D4, el procesador es un I7 13700 K, la fuente es una Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze.

La tarjeta que intenté conservar es una ASUS GeForce 210 Silent 1 GB V2 pero como digo no está puesta ya.
 
Por cierto, está genial este lugar, no lo conocía, pasaré por aquí más veces.
 
Os cuento, la historia ha dado un giro inesperado pero más dramático si cabe. Hice lo que me dijisteis, desconecté teclado, ratón, quite la pila, desconecté la corriente durante un rato, desconecté los discos duros y cuando estaba ya por darme por vencido, sin haber hecho ningún cambio el PC arrancó ¨(sigo sin saber el motivo), me apareció primero un mensaje que decía "Please enter setup to recover BIOS setting. After setting up Intel Optane Memory or RAID VMD options must be set according to the interface type to avoid unknown issues"

- Pulsé F1, entré en la BIOS. No vi nada raro. Y salí.

- Me apareció un nuevo mensaje que decía: "The VGA card is not supported by uefi driver. CSM sttings have been changed for better compatibility" le di F2 continuar y...

- El PC arrancó perfecto, instalé windows y estuve usando el PC fenomenal.

Sin embargo... Me di cuenta de que el disco duro era demasiado pequeño, he comprado uno mayor, de la misma marca samsung, SSD no mecánico, como el que tenía pero de 500 gb en vez de 70. He sustituido simplemente uno por otro (con la idea de reinstalar windows) y no tengo imagen en la pantalla como al principio, pero los ventiladores funcionan.

He vuelto a poner el disco duro que tenía windows, y tampoco hace nada. Es decir, estoy como al principio.

Me parece brujería sinceramente.
 
El drama adquiere proporciones colosales.

He cambiado la placa por una nueva. Y sigo con el mismo problema. Tiro la toalla. Buscaré alguien que lo resuelva. Gracias a los que me habéis intentado ayudar.
 
El drama adquiere proporciones colosales.

He cambiado la placa por una nueva. Y sigo con el mismo problema. Tiro la toalla. Buscaré alguien que lo resuelva. Gracias a los que me habéis intentado ayudar.

Prueba otra fuente, esa es la gama baja de Seasonic y no la fabrican ellos, puede estar dando guerra.
 
Puede que si estás utilizando CSM (modo de compatibilidad) no interprete correctamente la partición de arranque y sin él no trabaje adecuadamente con la gráfica. Es decir, interpreto que el disco "viejo" tiene un sistema instalado bajo UEFI y al cambiar a CSM quizá busque un MBR y ahí se quede colgado, y a su vez disco nuevo no tiene partición alguna pero al haberse colgado el arranque tendrías que purgar la CMOS para comprobar si así lee de cero los discos disponibles.

Sinceramente, como propietario de una gráfica idéntica a la tuya me extraña este problema, pues siempre ha funcionado adecuadamente en todos los equipos donde la he probado, desde un P4 Northwood hasta el Ryzen actual (aunque también es cierto que nunca he necesitado usar CSM, con lo que no es lo mismo). También te puedo decir que no tengas dudas de quitarla del equipo (en el proceso de reducir al mínimo el equipo como te habían recomendado antes) y emplear la integrada en el procesador, que de hecho es más potente, así debería dejar de darte guerra el CSM y se reducirían los posibles puntos de fallo.
 
Última edición:
Con la placa nueva y sacando la placa de la caja y manteniendo la fuente funciona correctamente. Debe haber algún problema con los tornillos de la caja. Ahora tengo un nuevo problema, pero eso lo cuento en otro hilo :)
Gracias a todos.
 
Arriba