• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de placa y proce. ¿Tendré que formatear?

Tinín

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
317
Puntos
0
Buenas foro. Pues eso, que voy a cambiar de plataforma y mi duda es si tendré que formatear el ssd en el que instalé el S.O. y los controladores, aunque no vaya a cambiar nada más.
Gracias.
 
Buenas foro. Pues eso, que voy a cambiar de plataforma y mi duda es si tendré que formatear el ssd en el que instalé el S.O. y los controladores, aunque no vaya a cambiar nada más.
Gracias.
Si cambias placa si.
saludos
 
Hola Tinin.

Con Windows 10, leí del compi freeman que es posible mantener S.O. cambiando placa (y por supuesto micro).

Cambiando sólo la CPU (o RAM), no es necesario en ninguno de los casos el formateo.

Cambiando la placa, pues es evidente que es el corazón de las instalaciones, si cambias la placa, cambias prácticamente todo.

-
Si tienes windows 10 instalado, todo es probar, pero ya te digo, que necesitarás instalar sus controladores si finalmente resulta bien; si no te convence o no funciona, siempre estarás a tiempo para formatear.

Un saludo.
 
Se más específico:
- Si usas Linux, no tendrás que hacer nada, arrancará del tirón en más del 90% de las veces.
- Si usas Windows, no necesitas formatear, aunque deberás usar sysprep para hacer una desvinculación del sistema operativo del hardware que tienes actualmente, desinstalar todo lo referente a drivers que tengas (más que nada por limpieza) y arrancar en el nuevo hardware.
Por favor, especifica tu sistema operativo para poder ayudarte mejor
 
Para un usuario no experimentado resulta más fácil fotmatear y olvidarse de posibles pantallazos azules, no creéis?
 
Hola.

Yo me cambie la placa hace unos meses y no tuve que formatear. Obviamente si tuve que instalar ciertos drivers propias de la placa, pero nada mas.

Yo no formatee por pereza, pero si no tienes problemas es mejor empezar con todo limpio.

PD: para el tema de no perder la licencia de Win10, debes asignar una cuenta de Microsoft a la placa que tienes en marcha, y cuando pongas la nueva iniciar la sesion para que se asigne a la nueva placa.
 
Creo que SalvaG tiene razón, me va a ser más fácil formatear y quitarme de líos, parece menos engorroso. Lo que comentas, brolyfer ,ya lo indagaré. De momento tiraba sin licencia, que creo que tienes 3 meses de prueba o algo así, y no ha llegado a pasar ese tiempo. Cuando instale de nuevo a ver que ocurre.
Gracias a todos.
 
Hola Tinin.

Con Windows 10, leí del compi freeman que es posible mantener S.O. cambiando placa (y por supuesto micro).

Cambiando sólo la CPU (o RAM), no es necesario en ninguno de los casos el formateo.

Cambiando la placa, pues es evidente que es el corazón de las instalaciones, si cambias la placa, cambias prácticamente todo.

-
Si tienes windows 10 instalado, todo es probar, pero ya te digo, que necesitarás instalar sus controladores si finalmente resulta bien; si no te convence o no funciona, siempre estarás a tiempo para formatear.

Un saludo.

Yo también lo he probado cuando cambié del 8320 al 4790K y arrancó el cabrito a la primera sin poner pegas xd

una limpieza en general y lo tienes funcionando sin perder nada.

Saludos!
 
Yo también lo he probado cuando cambié del 8320 al 4790K y arrancó el cabrito a la primera sin poner pegas xd

una limpieza en general y lo tienes funcionando sin perder nada.

Saludos!
Pasaste de una instalación de amd a intel??? Ole tus eggs jaja
 
Pasaste de una instalación de amd a intel??? Ole tus eggs jaja

Porque un día tuve un problema con la maldita gráfica nvidia y windows 10 (el parpadeo ese de los cojones que le daba con la 1511)
y como tenia ya en mente hacerme dos pc, pues el amd fue para tenerlo tocándose los huevos el resto de días y algún momento jugando y el intel para nada bueno, con una z97 OC Formula para reventarlo y lo tengo curradísimo a renders y trabajos variados de audio xD

Saludos!
 
Arriba