• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de placa

Ceneio

Nuevo
Hola, estoy pensando en cambiar de placa ya que la Gigabyte que tengo actualmente me esta dando problemas, es vieja y se me queda corta. No se si seguir con la misma marca o cambiar a Msi o Asus. He estado mirando la Asus Prime Z-590 M edición Gundam. Que me aconsejais sobre marcas? y sobre esta placa?
Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Si puedes, mejor que expliques con más detalle tu situación: de qué placa/equipo vienes, qué procesador pretendes usar, qué uso le vas a dar al equipo, con qué presupuesto cuentas...

• Like
Reacciones : O3M
Si, he sido demasiado excueto. Tengo una Gibabyte GA-H61, con un procesador Intel Core I5-3330, y 8GB de Ram. La placa es antigua y tira regular. Le puse hace un par de años una grafica Nvidia Gforce 210, y llevo tiempo que me da problemas de lentitud. Como se que tarde o temprano petará he previsto cambiar torre, placa, procesador y renovarlo todo poco a poco.
Gracias.

La verdad es que si quieres hacer cambio casi mejor cambiar equipo completo. Las placas modernas llevan un socket diferente para otra generación de procesadores, así que cuando cambies hay que cambiar todo.

Otra cosa es la gráfica, va perfectamente. Esto es, va lentísima porque es así como tiene que ir por diseño. Es un adaptador de pantalla, no una gráfica a la que pedirle nada de aceleración gráfica, y te lo digo como poseedor de alguna.

Dime cuál es el presupuesto real (lo que tienes, no la cuenta de la lechera) con el que cuentas, el uso previsto del equipo y se ve lo que se puede hacer. Siempre hay algo.

Mi presupuesto es de unos 600 euros, y el uso es domestico (no veo peliculas, ni diseño gráfico, ni nada parecido). Lo de ir cambiando poco a poco es porque tengo una parte ahora, unos 250 euros, y el resto para navidad.