• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de plataforma de Intel a AMD

Jotta.95

Nuevo
Hola buenas, tengo alguna duda respecto al cambio de Intel a AMD, a ver si alguien puede echarme una mano.
Actualmente tengo un i7-8700 con una 3060 de 12gb y quiero Upgradear el procesador a un Ryzen 7 5800x3D, mi duda es cuando haya cambiado la placa y el procesador, que pasa con mi windows ¿Seguira funcionando normal? ¿Iniciará pero tengo que reinstalarlo? o ¿Directamente no funcionará?

Tengo Windows 10 instalado junto con algún programa en 1 ssd, luego tengo 1 hdd para los datos y 1 ssd m2 para los juegos.

Te puede pasar cualquiera de las cosas. Que arranque y empiece a detectar e instalar un monton de drivers de la placa base(lo mas probable aunque luego tengas problemas), que arranque y te de pantallazos azules o que ni siquiera arranque.

Con un cambio tan drastico lo suyo es instalar windows desde 0 pero siempre puedes probar por curiosidad

Puede que funcione como te ha dicho el compañero, pero no es algo seguro. Lo que puede que si pase es que te toque activar windows de nuevo ya sea con una clave o haciendo el chanchullo por CMD xD

PD: Salvo que tu licencia de windows fuese comprada de un modo normal, entonces creo que igual no te afectaria. Yo es que suelo pillar keys de esas de "mierda" y cuando cambias placa base suele tocar usar otra key xD