• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio de plataforma (Placa, procesador y RAM)

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Hola a todos.
Creo que llegó el momento de actualizar mi antiguo i7 950 3.06@4.00 Ghz. Tengo que decir que estuve muy contento con él, y que el motivo de mi cambio es por la incompatibilidad de mi placa base (Gigabyte X58A-UD3R) , con discos de alta capacidad (6 Tb). Por lo que he decidido cambiar de plataforma.

Necesito placa base, procesador y memoria RAM.
El resto de componentes de los que ya dispongo son los siguientes:

Torre: Thermaltake Level 10 GT.
PSU: Enermax Platimax 850w (edición platino)
Disipador: Noctua NH-D14 (creo que con un adaptador podré seguir usándolo).
GPU: MSI R9 390x (8Gb)
Disco principal: Samsung Evo 840 SSD 1 Tb.
Discos secundarios: 2x WD Blue 6 Tb (RAID 1 – redundancia de datos) y 1x WD Green 1 Tb
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Z
Monitor: LG 34" Ultrawide (3440x1440)

Las necesidades de la nueva configuración son, por prioridad:
- Gestión de color (Davinci Resolve)
- Edición de vídeo (Adobe Premiere / Sony Vegas)
- Edición de fotografía (Photoshop / Lightroom)
- Juegos (Gaming)

Sobre todo es para edición, si bien también lo usaré (si el tiempo me lo permite) para juegos. Por lo que me gustaría también poder correr juegos de sobra.
______________

Mi presupuesto son: 1000 € máximo (placa, procesador y RAM)
Había pensado en la plataforma 2011-3. Y estas son mis dudas:

1) PROCESADOR:
i7 5820k (372 €)
i7 6800k (439 €)
Xeon E5-2620 v3 (467 €)

Por un lado si la diferencia entre 5820k y 6800k merece la pena, no me importa gastarme esa diferencia. Por otro lado los Xeon no se si están orientados para servidores o bien para uso cotidiano.
Respecto al disipador Noctua NH-D14, he visto que al parecer hay una pieza que se compra para adaptarlo a la plataforma 2011-3. Me gustaría que me lo confirmárais si es viable.

2) PLACA BASE:
Asus X99-A II (295 €)
¿otras? Gigabyte, Msi...

Aquí el presupuesto sería de aprox. 300 €. Por ejemplo, el tema de wifi, yo tengo el PC con conexión a internet por cable (RJ45), por lo que es algo que creo que es interesante prescindir y ahorrar dicha función, si no es que tiene otras funciones extra (¿como quizá USB 3.1?)...
También me interesaría que tuviera posibilidad fácil de OC, ya que en el caso del 5820k o 6800k, me gustaría subirlo a 4.00 Ghz. No se si mediante algún perfil o tocando pocos parámetros de forma segura.

3) MEMORIA RAM:
Había pensado en 32 Gb (4 módulos de 8 Gb), DDR4.
Respecto a Mhz (¿2400?) y latencias ¿?, ando un poco perdido.

Mi intención es que el PC me dure muchos años, como me ha durado la plataforma anterior (que sigue viva y funcionando perfectamente).
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @sarewak. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 249,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 433,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 276,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Total de productos (IVA incluído):
[/TD]
[TD="align: right"]959,50 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Observaciones:

En PCComponentes andan bajos de stock de procesadores LGA2011-v3 (ver https://www.pccomponentes.com/procesadores-socket-2011-3) por lo que por inmediatez te lo hago en otra tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Gracias Oncircle!

Dudas que me surgen al respecto.
1) Hacer overclock a un i7 6800k, es fácil? Es similar al 5820k? Mi intención en subirlo conforme me llegue a 4.00 Ghz
2) La memoria RAM he visto que has puesto 3000mhz. Son tan importantes los mhz o es quizá mejor una latencia baja? Con 2400 mhz iría justo.
3) Con 32 Gb hoy en día es de sobra? O me lanzo a por los 64 Gb?
 
el ordenador va para ser utilizado en entorno profesional de los programas mencionados o altas cargas o elevadas?¿
 
Por un lado entorno semi-profesional de edición de color/video (La carga de trabajo es sobre todo material para cortometraje)
Por otro lado ocio para gaming.
 
Gracias @Oncircle!

Dudas que me surgen al respecto.
1) Hacer overclock a un i7 6800k, es fácil? Es similar al 5820k? Mi intención en subirlo conforme me llegue a 4.00 Ghz
2) La memoria RAM he visto que has puesto 3000mhz. Son tan importantes los mhz o es quizá mejor una latencia baja? Con 2400 mhz iría justo.
3) Con 32 Gb hoy en día es de sobra? O me lanzo a por los 64 Gb?
  1. Más bien deberíamos decir que es igual de difícil. Hacerlo es fácil, hacerlo bien no. El overclok no es una tarea ocasional sino que exige conocimientos y buen hacer. Y anula garantías.
  2. Yo prefiero altas frecuencias a bajas latencias, pues las dos cosas a la vez es técnicamente imposible. Las mayores latencias de las DDR4 le hacen perder algo de rendimiento, pero sus altas frecuencias le permiten una superior tasa de transferencias de datos que las DDR3, gracias a su mayor ancho de banda.
  3. Si te puedes costear 64GB Premiere se va a beneficiar, ya que para él toda memoria es poca. Además, según estudios, el paso de 32GB a 64GB incrementa su rendimiento en un 40%. Si además sitúas su cache en un SSD, la aplicación va a volar.
 
ripa72 - Es una buen propuesta e incluso más barata, a considerar, gracias.

Oncircle
1: A ver, intuyo que es más fácil por los pocos parámetros que hay que tocar según tengo entendido. Cpu Voltaje, Multilplicador y PLL.
Yo en mi i7 950, tuve que subir reloj (ya que el multi solo llegaba a 24, estaba bloqueado), y tocar muuuchos parámetros más y la verdad que una vez lo afiné, no tuve ningún problema. Lo subí de 3.06 Ghz a 4.00 Ghz, y no me superaba los 70º con cargas máximas.
Reconozco que fue duro aprender cada parámetro, pero en estos nuevos al tener multi desbloqueado, lo veo más fácil en un principio, claro...

2: Pues me iré a por las RAM de 3000 Mhz, que no son mucho más caras que las de 2400 Mhz.

3: Es tentador los 64 Gb, pero es cierto que se dispara de precio, y se me va el presupuesto por los aires. No descarto no obstante en un futuro hacer una ampliación ya que la placa base asus x-99 A II, que es la que más me llama la atención, tiene 8 slots y permite hasta 128 Gb.
Respecto al SSD, no hay problema, tengo un Samgung de 1 TB, para hacer todas las cargas de trabajo ahí. Todos los renders, vistas previas y demás...
 
@ripa72 - Es una buen propuesta e incluso más barata, a considerar, gracias.

@Oncircle
1: A ver, intuyo que es más fácil por los pocos parámetros que hay que tocar según tengo entendido. Cpu Voltaje, Multilplicador y PLL.
Yo en mi i7 950, tuve que subir reloj (ya que el multi solo llegaba a 24, estaba bloqueado), y tocar muuuchos parámetros más y la verdad que una vez lo afiné, no tuve ningún problema. Lo subí de 3.06 Ghz a 4.00 Ghz, y no me superaba los 70º con cargas máximas.
Reconozco que fue duro aprender cada parámetro, pero en estos nuevos al tener multi desbloqueado, lo veo más fácil en un principio, claro...

2: Pues me iré a por las RAM de 3000 Mhz, que no son mucho más caras que las de 2400 Mhz.

3: Es tentador los 64 Gb, pero es cierto que se dispara de precio, y se me va el presupuesto por los aires. No descarto no obstante en un futuro hacer una ampliación ya que la placa base asus x-99 A II, que es la que más me llama la atención, tiene 8 slots y permite hasta 128 Gb.
Respecto al SSD, no hay problema, tengo un Samgung de 1 TB, para hacer todas las cargas de trabajo ahí. Todos los renders, vistas previas y demás...

No quería decir que el O.C. sea algo de elegidos sino que hay que tener una actitud responsable y cierto conocimiento con respecto a él. Vamos que no es apretar un botón.

Tampoco conozco tu nivel al respecto así que perdona mi comentario en cualquier caso.
 
Nada! Te entendí por donde ibas. Reconozco que mis conocimientos de overclock son muy básicos, pero cuando me metí a aprender del socket 1366, y con la ayuda de foreros como vosotros, pude subir de 3.06 Ghz a 4.00 Ghz, reconozco con cierta dificultad al principio y leyendo mucho, pero pude hacerlo y ha ido siempre genial (sigue yendo genial), de hecho no es el motivo por el que me cambio de plataforma (es por tema de limitación de mi placa con discos duros de 6 Tb)...

Por lógica, creo que será asequible, por ser solo 3 parámetros que tocar (multiplicador/voltaje cpu/pll) según he leído y el hecho de no tener que tocar frecuencia de reloj, me parece quitarme un gran peso de encima con lo que ello conlleva, con respecto a RAM y demás...

El primer ppto. que me pasaste me gusta bastante. Veo que Aussar, por lo menos en ese ppto. es algo más barato que Pccomponentes, nunca he comprado allí, pero la gente habla bien de ellos.
 
Arriba