• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio de plataforma

amok

De profesión Chapuzas
Registrado
24 May 2019
Mensajes
153
Puntos
28
Buenas, tengo un i3 8100 con 16GB RAM y una GTX 1060 y para ciertas aplicaciones veo que ya se me está quedando un poco justo. Sobre todo máquinas virtuales y algún juego.

Llevo un tiempo perdido y no controlo del todo los avances últimos de Hardware. ¿Qué me podríais recomendar que merezca la pena el cambio?

Lo que pretendo cambiar es Placa y CPU. La gráfica, creo, que de momento no me compensa cambiarla. Están demasiado caras.

Me da igual AMD que Intel, eso si busco que la placa sea mini itx.

Gracias!
 
Para las VMs, por los 8 núcleos podría irte bien un 10700 con una B460 o un 10700k con una Z490, dependiendo del presupuesto.

Un Ryzen 3700x con una B450 también puede ir en la línea.

Si la pasta llega, Ryzen 5800x con una B550 o X570.


Con cualquiera de ellos la diferencia va a ser brutal.
 
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

Cualquiera me vale

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ - 350€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos moderados 1080
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro




¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no me hace falta

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Uso sobre todo MMVV y algún juego moderado y lo típico, descargas, pelis, ofimática
 
Hola @amok

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eucf

Estaría bien saber el resto de componentes que tienes actualmente para evitar incompatibilidades. Las memorias que tengas te pueden valer pero los Ryzen son muy demandantes de frecuencias altas y seguramente las tuyas sean a 2400Mhz o similar (recomendable a +3200Mhz). Aunque siempre puedes cambiarlas en el futuro.

Con Intel sería menos problema, pero el micro más económico con capacidad de overclock es un i5 10600K y tendrías que juntarlo con una placa Z490 que en formato ITX son muy caras.


Saludos.
 
Hola @amok

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eucf

Estaría bien saber el resto de componentes que tienes actualmente para evitar incompatibilidades. Las memorias que tengas te pueden valer pero los Ryzen son muy demandantes de frecuencias altas y seguramente las tuyas sean a 2400Mhz o similar (recomendable a +3200Mhz). Aunque siempre puedes cambiarlas en el futuro.

Con Intel sería menos problema, pero el micro más económico con capacidad de overclock es un i5 10600K y tendrías que juntarlo con una placa Z490 que en formato ITX son muy caras.


Saludos.

Las memorias que tengo son unas:

Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (coolmod.com)

Que no estoy aprovechando su velocidad por culpa de la placa base y cpu

Fuente

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU (coolmod.com)

Placa

ROG STRIX H370-I GAMING (asus.com)

Dispador

NH-L9i chromax.black (noctua.at)

El overclock, en principio, no lo veo necesario. Vamos que incluso podríamos pasar de él si eso va a suponer un sobrecoste en cpu/placa
 
Las memorias que tengo son unas:

Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (coolmod.com)

Que no estoy aprovechando su velocidad por culpa de la placa base y cpu

Fuente

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU (coolmod.com)

Placa

ROG STRIX H370-I GAMING (asus.com)

Dispador

NH-L9i chromax.black (noctua.at)

El overclock, en principio, no lo veo necesario. Vamos que incluso podríamos pasar de él si eso va a suponer un sobrecoste en cpu/placa
Ok, entonces con el Ryzen 3600 perfecto y te puedes ahorrar el disipador. Con un 10600 o 10400 tendrías que montar placas Z490 para aprovechar al máximo esas memorias a 3200MHz, así que te sale mejor la configuración con Ryzen.
 
Ok, entonces con el Ryzen 3600 perfecto y te puedes ahorrar el disipador. Con un 10600 o 10400 tendrías que montar placas Z490 para aprovechar al máximo esas memorias a 3200MHz, así que te sale mejor la configuración con Ryzen.
Bueno si opto por Ryzen, tendría que comprar otro disipador, ¿no? Este que tengo es sólo compatible con Intel
 
Es opcional, tendrás que comprarlo a parte
 
Bueno si opto por Ryzen, tendría que comprar otro disipador, ¿no? Este que tengo es sólo compatible con Intel
Si te pones en contacto con Noctua te mandan el adaptador para AM4 gratis.
 
cierto me explique mal, deben de dártelo sin coste
 
Si te pones en contacto con Noctua te mandan el adaptador para AM4 gratis.
Que bien, pues un dinerillo que me ahorro.

Me convence bastante esa opción que me pusiste

Placa

Gigabyte B450 I AORUS Pro WiFi Socket AM4

Micro

AMD Ryzen 5 3600

Ya se que para mi configuración de memorias me vendría mejor el Ryzen 5 3600 pero

¿Hay mucha diferencia del Ryzen 5 3600 con el i5 10400/10600?

Gracias!!
 
Que bien, pues un dinerillo que me ahorro.

Me convence bastante esa opción que me pusiste

Placa

Gigabyte B450 I AORUS Pro WiFi Socket AM4

Micro

AMD Ryzen 5 3600

Ya se que para mi configuración de memorias me vendría mejor el Ryzen 5 3600 pero

¿Hay mucha diferencia del Ryzen 5 3600 con el i5 10400/10600?

Gracias!!
No, no hay mucha diferencia de rendimiento. Eso sí, darán algún fps más al tener mayor potencia mononúcleo.

Se me ha ocurrido otra opción interesante, montar un i5 11400F + B560 > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fvcf

Estas micros y placas ya admiten memorias RAM más rápidas (los i5 de 10ª generación se quedan en 2666Mhz en placas B460 o B560, necesitan montar placas Z para montar memorias más rápidas) y por tanto aprovecharías tus memorias al máximo. Es en torno a un 7% más potente que el Ryzen 3600 siendo más económico, lo único es que hay muy pocos modelos de placas mini ITX y son un poco caras, pero entraría dentro de tu presupuesto. Y te ahorras el pedir el anclaje a Noctua.


Saludos.
 
No, no hay mucha diferencia de rendimiento. Eso sí, darán algún fps más al tener mayor potencia mononúcleo.

Se me ha ocurrido otra opción interesante, montar un i5 11400F + B560 > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fvcf

Estas micros y placas ya admiten memorias RAM más rápidas (los i5 de 10ª generación se quedan en 2666Mhz en placas B460 o B560, necesitan montar placas Z para montar memorias más rápidas) y por tanto aprovecharías tus memorias al máximo. Es en torno a un 7% más potente que el Ryzen 3600 siendo más económico, lo único es que hay muy pocos modelos de placas mini ITX y son un poco caras, pero entraría dentro de tu presupuesto. Y te ahorras el pedir el anclaje a Noctua.


Saludos.

Excelente opción la verdad. Ya veo que Intel se ha puesto las pilas con la 11th gen. Al menos en lo que se refiere a la velocidad de la RAM. En esta placa que me pones nativamente pueden llegar a 3200MHz aunque aun siguen con los 12nm.

También me gusta un montón que disponga de dos puertos m2 y conexiones usb tipo C

Y bueno, lo de pedir el anclaje a Noctua, creo que para que te lo manden debes incluirle factura del Ryzen sino te cobran.
 
Excelente opción la verdad. Ya veo que Intel se ha puesto las pilas con la 11th gen. Al menos en lo que se refiere a la velocidad de la RAM. En esta placa que me pones nativamente pueden llegar a 3200MHz aunque aun siguen con los 12nm.

También me gusta un montón que disponga de dos puertos m2 y conexiones usb tipo C

Y bueno, lo de pedir el anclaje a Noctua, creo que para que te lo manden debes incluirle factura del Ryzen sino te cobran.
Los i7 e i9 de 11ª generación no tienen ningún sentido a los precios que tienen y además son extremadamente "calentorros" con unos consumos muy altos. Pero este i5 11400F tiene muy buena pinta y su precio es muy similar al 10400F ganando algo de potencia y sobre todo teniendo soporte para memorias con frecuencias más altas, que a la hora de jugar es una ganancia bastante importante. Ah y se me olvidaba de que tienen soporte para el PCIe 4.0, algo que con la B450 de AMD no tenías.

Por cierto son 14nm que ya llevan 6 generaciones con esta arquitectura... casi nada 😅

La placa es muy completa, la verdad es que para tener formato mini ITX no le puedes pedir nada más.

Sí, entiendo que hay que justificar que has comprado un Ryzen para que te envíen el anclaje, pero es un buen detalle por parte de la marca.


Saludos.
 
Pues si, yo creo que es la mejor opción de todas, además se prevé que a finales de año salga la 12th gen. Que por fin cambiaran a los 10nm y prometen muchas mejoras como DDR5.

En fin, seguro que los primeros modelos serán super caros y la memoria se disparará... Así que tardaremos un tiempo en tener precios asequibles. Eso junto a la falta de stock va a provocar que cambiar de plataforma sea una pesadilla.

Así que prefiero cambiar ya y aprovechar lo bueno que ahora hay.

Saludos y un millón de gracias por orientarme.
 
Pues si, yo creo que es la mejor opción de todas, además se prevé que a finales de año salga la 12th gen. Que por fin cambiaran a los 10nm y prometen muchas mejoras como DDR5.

En fin, seguro que los primeros modelos serán super caros y la memoria se disparará... Así que tardaremos un tiempo en tener precios asequibles. Eso junto a la falta de stock va a provocar que cambiar de plataforma sea una pesadilla.

Así que prefiero cambiar ya y aprovechar lo bueno que ahora hay.

Saludos y un millón de gracias por orientarme.
Perfecto. Como último apunte, valora si te interesa montar el 11400 que tiene gráficos integrados (Intel Core i5-11400 4.4GHz Socket 1200 Boxed - Procesador). Más que nada, por si tuvieses la mala suerte de que se te estropease la gráfica dedicada, por lo menos podrías seguir utilizando el equipo e incluso jugar a juegos sencillos. Ya sabes como está el mercado ahora mismo a la hora de conseguir una GPU.


Saludos.
 
Tengo una GTX 1050 de reserva por si me pasara eso, así que veo que voy a tirar por el modelo f.

De todas maneras, espero, que la escasez no dure eternamente

Un saludo!
 
Tengo una GTX 1050 de reserva por si me pasara eso, así que veo que voy a tirar por el modelo f.

De todas maneras, espero, que la escasez no dure eternamente

Un saludo!
Entonces perfecto, porque los modelos F al no tener GPU integrada se calientan algo menos. La escasez seguramente dure hasta principios del 2022.

Saludos.
 
Arriba