• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CAmbio de plataforma.

Eliort

Chapuzas Senior
Sera un tema corto pero me gustaría saber una cosa, hasta ahora siempre e estado con intel pero me a dado la perra de pasar de mi i7 6700k a un ryzen 7 2700x ( el uso que le daré sera algo mas que para gaming) y en mi ignorancia no se si al cambiar de plataforma habrá algún problema con el sistema operativo, compatibilidades y toda esa vaina. ( hablo mas que de cambio de socket que ya se son diferentes problemas en el sistema operativo)

Puede generar conflictos de drivers, pero yo pase de un G4560 al Ryzen 5 1600 y mi mayor problema fue que tuve que desinstalar los drivers de audio de la placa base anterior, ya que generaban conflicto con los de la nueva.

y que tendria que hacer para solventar todo eso?. hasta ahora solo montaba el equipo, instalaba el sistema operativo y ale me desentendia. xD

Esto es nuevo para mi

Si vas a hacer un formateo completo nada. También puedes instalar los componentes, enciendes el ordenador y mirar como responde, si todo va sobre ruedas no tienes que hacer nada. Hay gente a la que le gusta desinstalar los drivers de su anterior ordenador, pero si a mi no me da problemas los dejo, por si las moscas.