• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Procesador, consejos?

torucmato

Chapucillas
Buenas tardes, un saludo a todos y gracias de ante mano por la opinión.
Quiero cambiar mi procesador actual y no se por cual tirar, algo así que se note mucho el rendimiento…tengo una Ryzen 5 3600 en una placa b450 aorus elite v2, tengo la ultima versión de la bios lo cual me permite poner hasta la versión 5000 de Ryzen no? Pero no se mucho del tema y no se por cual cambiarlo y que se note mucho la diferencia de rendimiento…no importa si no viene con ventilador de stock tengo una refrigeración líquida actualmente…Gracias y un saludo a toda la comunidad :D

Para tú placa, sin cambiar de plataforma, el mejor que puedes poner para gaming es el 5800x3D

Bueno ya te lo ha dicho el compañero. No has especificado el uso que le das al PC, pero suponiendo que sea gaming, el 5800x3D es una bestia, no hay nada mejor para tu plataforma. Dices que tienes actualizada la BIOS, pero asegúrate de ser así, tienes que tener instalada la versión F61 o posterior.

Buenas tardes, un saludo a todos y gracias de ante mano por la opinión.
Quiero cambiar mi procesador actual y no se por cual tirar, algo así que se note mucho el rendimiento…tengo una Ryzen 5 3600 en una placa b450 aorus elite v2, tengo la ultima versión de la bios lo cual me permite poner hasta la versión 5000 de Ryzen no? Pero no se mucho del tema y no se por cual cambiarlo y que se note mucho la diferencia de rendimiento…no importa si no viene con ventilador de stock tengo una refrigeración líquida actualmente…Gracias y un saludo a toda la comunidad :D
AORUS B450 ELITE V2 Motherboard|AORUS - GIGABYTE España

En principio sí, confirma que tienes esa versión de BIOS, a partir de la F61 deberían funcionar, pero yo iría actualizando bios a bios hasta la última F65a si es que no estás ya en ella.
No podrás utilizar ninguno si no actualizas la bios primero con tu ryzen 3600.

Un buen precio y buen cpu:

AMD Ryzen 7 5700X - hasta 4.6 GHz - 8 núcleos - 16 hilos - 36 MB caché - Socket AM4 - Box (no incluye disipador) - Speedler Tienda Online

Y la bomba :D

AMD Ryzen 7 5800X3D 4.50GHZ 8 núcleos - Procesador | LIFE Informàtica

Que líquida tienes?

Bueno ya te lo ha dicho el compañero. No has especificado el uso que le das al PC, pero suponiendo que sea gaming, el 5800x3D es una bestia, no hay nada mejor para tu plataforma. Dices que tienes actualizada la BIOS, pero asegúrate de ser así, tienes que tener instalada la versión F61 o posterior.
Perdón, es para Gaming :D si ya tengo la ultima versión de la bios que está en la página oficial de mi placa, la instalé ayer porque tenía un problema en mi perfil de xmp con mis RAMs y la actualización lo soluciono y como estoy en plan de tirar lo maximo que pueda llegar mi placa sin tener que actualizar todo y poder utilizarlo unos años más quiero actualizar el procesador, gracias por el consejo :D

En principio sí, confirma que tienes esa versión de BIOS, a partir de la F61 deberían funcionar, pero yo iría actualizando bios a bios hasta la última F65a si es que no estás ya en ella.

AMD Ryzen 7 5700X - hasta 4.6 GHz - 8 núcleos - 16 hilos - 36 MB caché - Socket AM4 - Box (no incluye disipador) - Speedler Tienda Online

Que líquida tienes?

Es una ASUS tuf 120, aguantar la 5800x3d?

Es una ASUS tuf 120, aguantar la 5800x3d?
la verdad que no, o que aguante a 85º haha
No sé, sería probarlo, pero estoy ahora con todo automatico 60-62º lol y una 280mm.
Lo digo por qué tu no podrás tocar mucho el x3d, creo que ni bajar voltajes, así que me parece poca refri, en principio.

la verdad que no, o que aguante a 85º haha
No sé, sería probarlo, pero estoy ahora con todo automatico 60-62º lol y una 280mm.
Lo digo por qué tu no podrás tocar mucho el x3d, creo que ni bajar voltajes, así que me parece poca refri, en principio.
Que refrigeración me recomiendas ? No superior a los 100€? XD estoy algo ajustado casi voy por las 5800x3d xD

Última edición:
Que refrigeración me recomiendas ?
Para el X3D en aire algo así: PA 120, la versión SE es más bajita 155mm vs 158mm, o más tocho FC 140 , seguramente más silencioso, pero más grande.
Habría que investigar un poco como se comportan con el X3D, pero no vas mal con estos.

en líquida Alphacool, radiadores de cobre y son rellenables:

Alphacool Eisbaer Pro Aurora 280 CPU AIO 280mm este es el nuevo.

Alphacool Eisbaer Aurora ARGB 280mm y este el anterior.

Alphacool Eisbaer Aurora ARGB 360mm

Alphacool Eisbaer LT360 CPU negro - Refrigeración líquida | LIFE Informàtica sin colorines XD

He visto los modelos Core más baratos, habría que mirar materiales. Alphacool es fabricante de radiadores, y como están todas las líquidas ahora, pues ya pillas estos.
Menos de una 280mm no me pillaba, por qué con los cpus que van saliendo, irás mejor servido. Ahora todo depende de lo que vayas a montar, igual la 240mm también te sirve,

De todas maneras, no se qué gpu tienes o que vas a tener, resolución que juegas ya que igual un 5700X te basta... así como el primer disipador o bien tu Asus que ya tienes.
Yo probaría con algún juego poco exigente con la que ya tienes, a ver que pasa y si todo bien, uno que lo sea más, bien sea una cpu u otra, y luego decidir por las AIO.

Slds

Para el X3D en aire algo así: PA 120, la versión SE es más bajita 155mm vs 158mm, o más tocho FC 140 , seguramente más silencioso, pero más grande.
Habría que investigar un poco como se comportan con el X3D, pero no vas mal con estos.

en líquida Alphacool, radiadores de cobre y son rellenables:

Alphacool Eisbaer Pro Aurora 280 CPU AIO 280mm este es el nuevo.

Alphacool Eisbaer Aurora ARGB 280mm y este el anterior.

Alphacool Eisbaer Aurora ARGB 360mm

Alphacool Eisbaer LT360 CPU negro - Refrigeración líquida | LIFE Informàtica sin colorines XD

He visto los modelos Core más baratos, habría que mirar materiales. Alphacool es fabricante de radiadores, y como están todas las líquidas ahora, pues ya pillas estos.
Menos de una 280mm no me pillaba, por qué con los cpus que van saliendo, irás mejor servido. Ahora todo depende de lo que vayas a montar, igual la 240mm también te sirve,

De todas maneras, no se qué gpu tienes o que vas a tener, resolución que juegas ya que igual un 5700X te basta... así como el primer disipador o bien tu Asus que ya tienes.
Yo probaría con algún juego poco exigente con la que ya tienes, a ver que pasa y si todo bien, uno que lo sea más, bien sea una cpu u otra, y luego decidir por las AIO.

Slds
Tengo una 1080 ti y juego en 1080p no exijo mas estoy bien jugando a esa resolución y aun me va muy bien mi gpu así que no tengo planes de cambiarlas aún en mucho tiempo, gracias por las recomendaciones me las pondré a mirar ahora :D

Que líquida tienes?
Pues eh optado por la r7 5700x amigo, está tarde me llega lo voy a testear con la líquida que tengo y si levanta temp pues tocará cambiarla también, esto de tener un Pc Master racer cuestá eh jajaja