• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador de cara al futuro

elnovatillo

Nuevo
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
39
Puntos
0
Bueno mi duda es si seria mejor pillar el 8350, o pillar el 6300, y cuando empiece a quedarse corto hacer oc y ya cambiarlo mas adelante.
Mi duda viene porque lei algo de que se cambiaran las placas am3, y si esto pasa, lo de pillar el 6300 y cambiarlo pues como que no, en ese caso igual me vendria mejor el 8350 directamente. Ademas, por lo que he leido la diferencia en juegos entre estos procesadores es bastante pequeña, y mas teniendo en cuenta que uno vale 70€mas que el otro, en principio no valdria la pena.
Pero tambien esta el tema de que las nuevas consolas vienen con 8 nucleos y que a largo plazo, pues los juegos estaran pensados para aprovechar eso en las consolas.

Hay alguna noticia oficial o algo sobre si steamroller seguira usando am3 o va a cambiar? y sobre cuando va a salir?
 
al ritmo que van los juegos, no creo que en menos de dos años se utilicen los 6 nucleos estrictamente. si eso llega a pasar en 2 años entonces tendras tiempo mas que suficiente para cambiarlo por el que este en ese momento de gama alta.
yo tengo un phenom II x6 1055t y juego todo en gama alta y no me quejo. lo quiero cambiar por el 8320 pero mas asunto de estar a la altura de mi placa que es una gigabyte ud5 am3+ pero no por que no pueda jugar con el.
si quieres comprar el 8350 bueno es tu dinero pero la diferencia en juegos es casi nula y el precio diferencial es mucho pues son como unos 40-50 euros mas o menos y eso lo inviertes en una mejor grafica y asi jugar con mas calidad de video!
 
No veo obligada la compra de una CPU, como Danve, tengo a un amigo con esa CPU y el jueves se compró una GTX 760, 0 quejas.
 
y lo de steamroller se sabe si valdra para las placas de ahora?
 
Te digo que nada es seguro hasta que ultimen detalles.
Mira lo que pasa con los socket fm2 que ahora dicen que vienen los fm2+ pues las nuevas apus no podran trabajar con el fm2 actual. Yo nunca compro pensando que luego lo reutilizo ya sea un cpu o una tarjeta madre pues cada dia cambian las ideas y las tecnologias y por eso no es bueno pensar en lo que vendra en el futuro y si piensas asi nunca te compras nada pues siempre esperarias a lo que viene mas adelante.
Piensa en lo que hay disponible en el mercado y ahorra para cuando creas que es tiempo de mejorar lo que tienes.
 
A proposito de lo que dice el amigo "flauros" parece que mientras escribia el se me adelanto un poco jajajaja. Coincidencias de la vida.
La verdad flauros yo no esperaria pues aun no se tiene idea de cuando como y que va a salir de esas apus! Hoy lei algo y se dice que podria salir para mediados del proximo año!
 
Si es cierto que asus tiene las placas ya con el socket fm2+ pero me refiero a las apus que saldrian a mediados de 2014. o sea que falta casi medio año como minimo y sin datas fijas de lanzamiento.
otra cosa que me gustaria que el novatillo dijera que placa de vido tiene pues creo que en eso si fuera interesante mejorar y mas ahora que el battlefield 4 ya esta saliendo y se dice que las graficas amd con direct 11.1 +w8 son la clave para su maximo rendimiento. osea que dependiendo de la grafica que tenga, deveria mejorar si es para jugar la pc que tiene.
y recuerda que en esto nunca estas al dia por muchas horas pues cada dia sale algo nuevo con caracteristicas mejoradas.
 
yo tengo un pc vintage XD vamos que es un fosil prehistorico. Lo que tenia pensado es pillar uno nuevo con el fx6300 y alguna grafica actual como la 7870. Pero como ya han anunciado las nuevas gpu R9 o como sea que se llamen y que vienen con el btf4 pues prefiero esperarme que tampoco queda tanto. La cosa del procesador queda clara, entre tanto mareo con fm2 y fm3 pues me compro lo que haya en el momento, y mas adelante ya se vera. Si no acabare haciendo lo que has dicho, no me compro nada por esperar a que saquen lo proximo XD.

En cuanto a la grafica, como ya he dicho, creo que seria buena idea esperar a las nuevas, y de paso podre ver los test de juegos como el btf4 y otros next-gen. Aver que piden y todo eso.
 
si se puede hacer el cf con las apus actuales.
es restringido pero si se puede. claro que son para juegos en baja pues el rendimiento no es muy alto que digamos. es que las apus no estaban pensadas para juegos pesados sino mas para uso ligero del hogar pero las nuevas podran hacer cf con tarjetas de media o alta gama segun lo que lei.
yo me iria en ese caso por el 6300 para tener algo decente y luego cambiarlo en la proxima generacion y dependiendo del rendimiento de los nuevos. esto lo digo porque si el de todos modos va a cambiar por algo mejor, le es mas facil vender luego el 6300 que una apu o un 760.ademas se devalua menos el 6300 que el athlon o una apu.
 
El BF4 lo va a mover todo el mundo en alta con la punta del nardo xD. Por mucho que digan las gráficas actuales gama media-alta tiran de sobra para varios años bajando poquito la calidad gráfica.

Si quieres un buen PC tanto FX 6300 como FX 8320/50 van de lujo pero si no piensas cambiar de PC pues pillate el 8350 y punto. Yo tengo un 6300 y va muy bien lo he subido a 4500Mhz y ahora lo tengo a 4000Mhz (más que un 6350) por no achicharrarme la habitación en verano xD. Cuando vea que se queda corto pues si steamroller no es compatible con AM3+ me pillo un 8350 de segunda mano.
 
me da que hare lo mismo XD
 
Arriba