• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de procesador, dudas

Zahhak84

Nuevo
Muy buenas foreros! como andáis en este día de lunes caluroso?

Actualmente tengo un I5-4440 a 3.10ghz y querría cambiarlo por un I7, mi placa base es una gigabyte z87-hd3 socket lga 1150
y una gráfica nvidia gtx970

Cual me sería el mas idóneo? Tengo que decir, que si usáis mucho lenguaje técnico, estaré mas pedido que una cabra en un garaje xD

Muchas gracias y un saludo!:D

Hola. ¿Por qué vas a cambiar ese i5? Con la 970 hace muy buena pareja.

Y sobre el i7 si finalmente lo vas a cambiar, pues el 4790.

Entiendo que no cambias de placa base (por lo tanto tampoco de plataforma). Depende de qué usos le des te convendrá o no cambiar a un i7 de la misma generación. Puede que para juegos no te merezca la pena. Por lo tanto, especifica usos en medida de lo posible.

Un saludo.

Uy! si disculpadme, el tema es que lo quiero única y exclusivamente para jugar, ya que mas que nada, suelo tener ese ordenador para vicio.

Y no, no quiero cambiar nada mas, solo sería la cpu, ya que tengo también cambiados el disco duro por un ssd de 250, y le puse dos gskill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 de 8gbs cada una.

Si en realidad no voy a notar casi diferencia con el i5 que tengo, entonces lo dejo todo igual.

No notarás la diferencia, quizás en benchmarks si, pero en juegos la diferencia sería de 1-2 en la gran mayoría de juegos (Aunque si los hay que tiren mucho de cpu y aprovechen más de 4 cores en un futuro la brecha podría agrandarse

Si los juegos futuros tiran mas de cores y los threads de la cpu un i7 potente te vendría bien a largo plazo, y mas si quieres que te aguante ese socket :D
Pero si no con ese i5 estas sobrado.

No tiene sentido el cambio, un i5 para jugar es más que suficiente, y más con esa gráfica. Tu PC está equilibrado, yo no te recomiendo cambiar.

totalmente de acuerdo con los comentarios de arriba, a no ser que te salga alguna ganga y vendas muy bien ese i5 y sea mínima la inversión, pero yo a ese equipo lo dejaría tal cual, en un año o 2 depende como estén las cosas te podes plantear cambiar algo

En el útlimo i7 4790k es una 970 lo que le acompaña aunque pone 960 esta mal. Como ves aquí la diferencia es palpable :v si te dejas de mirar los fps y nos fijamos en el uso de cpu veremos que el i5 hace un uso del 80/90% mientras que el i7 va relajado incluso a 30% xD por lo que la diferencia será una vez llegado al 100% del i5 que el i7 aun podría dar más de si.
Se que no es tu cpu pero es lo más parecido XD encima es aun mas potente este :shhh:

¿Has notado que el procesador te haga cuello de botella en algún juego?