• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cambio de procesador i5 6500 a i7 6700k

dmures

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
167
Puntos
18
¡Muy buenas compañeros!

Actualmente tengo montado en la placa MSI Z170A Gaming M5 el i5 6500, y quería montar el i7 6700k yo mismo.
¿Es necesario actualizar o instalar algún software?
¿Qué pasos me recomendáis? A parte de limpiar el procesador, ir con mucho cuidado, etc :meparto:

¡Muchas gracias!
 
¡Muy buenas compañeros!

Actualmente tengo montado en la placa MSI Z170A Gaming M5 el i5 6500, y quería montar el i7 6700k yo mismo.
¿Es necesario actualizar o instalar algún software?
¿Qué pasos me recomendáis? A parte de limpiar el procesador, ir con mucho cuidado, etc :meparto:

¡Muchas gracias!
Hay quien puede recomendarte hacer una instalación limpia de Windows al cambiar el procesador pero a priori no deberías necesitar hacer nada. Resetar la bios para limpiar cualquier valor que estuviera puesto para i5 y pista
 
Como te ha dicho el compañero Vagus no deberias tener problemas. Yo hice el cambio de un i5 a un i7 sin tocar nada y ha ido perfecto durante 6 meses hasta que me peto el disco duro xD. Osea disco duro nuevo y formateo forzoso pero no ha sido por culpa del i7.
 
Hay quien puede recomendarte hacer una instalación limpia de Windows al cambiar el procesador pero a priori no deberías necesitar hacer nada. Resetar la bios para limpiar cualquier valor que estuviera puesto para i5 y pista

Pero no me lo requerirá de por si solo, ¿no? No tengo el instalador :(

Nunca he reseteado la bios... miraré antes como se hace. ¡Gracias!

Como te ha dicho el compañero Vagus no deberias tener problemas. Yo hice el cambio de un i5 a un i7 sin tocar nada y ha ido perfecto durante 6 meses hasta que me peto el disco duro xD. Osea disco duro nuevo y formateo forzoso pero no ha sido por culpa del i7.

¡De acuerdo, gracias!
 
Resetea la bios si le has echo algún cambio. Si no has tocado nada debe estar igual que de fábrica.
 
Hay quien puede recomendarte hacer una instalación limpia de Windows al cambiar el procesador pero a priori no deberías necesitar hacer nada. Resetar la bios para limpiar cualquier valor que estuviera puesto para i5 y pista

Eso es más bien cuando cambias de placa, por "residuos" de software que pudiera haber dejado la antigua. Pero si cambias sólo la cpu, no debería ni enterarse el sistema operativo.
 
No deberías hacer nada. El windows 10 lo puedes descargar de la página de microsoft si alguna vez lo necesitas .

Lo único que deberías hacer es actualizar la BIOS si te entra la tentación de cogerte el 7700k q tiene un precio similar
 
Quita la pila de la placa base durante 5 mins y listo, bios de fábrica sin historias. Luego acuerdate de configurarla a tu gusto otra vez. Salu2.
 
No deberías hacer nada. El windows 10 lo puedes descargar de la página de microsoft si alguna vez lo necesitas .

Lo único que deberías hacer es actualizar la BIOS si te entra la tentación de cogerte el 7700k q tiene un precio similar

Quita la pila de la placa base durante 5 mins y listo, bios de fábrica sin historias. Luego acuerdate de configurarla a tu gusto otra vez. Salu2.

Resetea la bios si le has echo algún cambio. Si no has tocado nada debe estar igual que de fábrica.

Eso es más bien cuando cambias de placa, por "residuos" de software que pudiera haber dejado la antigua. Pero si cambias sólo la cpu, no debería ni enterarse el sistema operativo.


No hice nada y fue bien jeje me descargué el Windows y le hice un ISO y copia de seguridad por si las moscas, pero ningún error. Excepto el perfil XMP que no me deja...
¿Puede ser por no haber reseteado la BIOS? Le doy al perfil XMP (como lo tenía antes) y al reiniciar me sale pantallazo negro y dice que el overclock ha fallado y que vuelva a la configuración estable.
 
No hice nada y fue bien jeje me descargué el Windows y le hice un ISO y copia de seguridad por si las moscas, pero ningún error. Excepto el perfil XMP que no me deja...
¿Puede ser por no haber reseteado la BIOS? Le doy al perfil XMP (como lo tenía antes) y al reiniciar me sale pantallazo negro y dice que el overclock ha fallado y que vuelva a la configuración estable.
Los xmp suelen dar bastantes problemas. Lo suyo es poner los valores por defecto en la BIOS y yo quitaría la pila unos segundos para asegurarme que se ha borrado la información. Imagino que tienes la BIOS actualizada si no deberías hacerlo tb
 
No hice nada y fue bien jeje me descargué el Windows y le hice un ISO y copia de seguridad por si las moscas, pero ningún error. Excepto el perfil XMP que no me deja...
¿Puede ser por no haber reseteado la BIOS? Le doy al perfil XMP (como lo tenía antes) y al reiniciar me sale pantallazo negro y dice que el overclock ha fallado y que vuelva a la configuración estable.

No pongas el xmp, sube las rams a su frecuencia máxima desde la bios y ve probándote hasta que sea estable pero vamos, no debería darte problemas si lo haces así. Es muy fácil de hacer. Mi consejo es que no las pongas a tope sino el valor justo por debajo. No notarás nada de diferencia prácticamente si las dejas así, pero si más estabilidad. Salu2.
 
Los xmp suelen dar bastantes problemas. Lo suyo es poner los valores por defecto en la BIOS y yo quitaría la pila unos segundos para asegurarme que se ha borrado la información. Imagino que tienes la BIOS actualizada si no deberías hacerlo tb

Vaya, no sabía que daban problemas. De acuerdo, luego lo hago.

En principio sí. Lo hice desde el Live Update y bien. Antes de cambiar el procesador intenté hacerlo desde la bios con el archivo de msi oficial pero no me dejaba. Decía que no había ningún archivo de actualización.

No pongas el xmp, sube las rams a su frecuencia máxima desde la bios y ve probándote hasta que sea estable pero vamos, no debería darte problemas si lo haces así. Es muy fácil de hacer. Mi consejo es que no las pongas a tope sino el valor justo por debajo. No notarás nada de diferencia prácticamente si las dejas así, pero si más estabilidad. Salu2.

De acuerdo, luego lo pruebo, gracias!
No tengo unas 3200 para tenerlas a 2133. Al menos la otra opción es 3066. Algo es algo.
 
Vaya, no sabía que daban problemas. De acuerdo, luego lo hago.

En principio sí. Lo hice desde el Live Update y bien. Antes de cambiar el procesador intenté hacerlo desde la bios con el archivo de msi oficial pero no me dejaba. Decía que no había ningún archivo de actualización.



De acuerdo, luego lo pruebo, gracias!
No tengo unas 3200 para tenerlas a 2133. Al menos la otra opción es 3066. Algo es algo.
Lo de que dan problemas te lo digo como algo bueno para que veas que tu no te tienes la culpa y es fácilmente solucionable haciéndolo manualmente como te ha dicho el compañero así q no tienes de q preocuparte la combinación de ciertos modelos de RAM y placa base hace q fallen los perfiles xmp. De todas maneras quita pila para evitar q tengas alguna opción rara configurada o guardada de tu procesador anterior y vuelve a probar perfil xmp y si sigue fallando la metes manualmente.

Lo de que no hayas podido actualizar la BIOS desde la BIOS suele ser porque no suelen soportar archivos comprimidos y hay q guardarla descomprimida para q lo sepas para el futuro.
 
¡Vale, gracias! Ahora mismo estoy en ello.

Sí, sí. Los descargué y descomprimí los últimos, y lo hice tal y como salía en las instrucciones de MSI (Soporte para Z170A GAMING M5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana) de cómo flashear la BIOS. Incluso miré el vídeo de youtube y nada, aparece: "The BIOS is not MSI BIOS, update will be ignore !!! If this file come from MSI, please contact with MSI...
Lo que me fijé es que (en el minuto 0:33 del vídeo MSI(R) HOW-TO use M-FLASH for single BIOS - YouTube ) ellos tienen incluido un archivo AFUD628... que en ninguna descarga (ni versiones anteriores) incluyen.
 
¡SOLUCIONADO!

Al final me puse en contacto con soporte técnico de msi, al día siguiente me pasaron un enlace y pude instalarlo a la primera y sin problemas. BIOS actualizada correctamente, ram 3100 (pasé de provar el perfil XMP) y todo bien.

¡Muchas gracias compañeros!

 
Arriba