• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de procesador ryzen

YogurtFrito

Nuevo
Buenas!

La cosa, es que, me quiero comprar un nuevo procesador, tengo un ryzen 1500 oc con el mugen 5 y con una mobo gigabyte x470 aorus ultra con 2*8gb de ram y una 1080ti*. Me han comentado que esa placa admite el procesador ryzen 5800x3d que es de los mejores que hay, y además, no tendría que gastarme dinero en una placa base.

Me saldría rentable cambiar a ese procesador? O cambio a otro socket? Si puedo ahorrar dinero pues mucho mejor.

Además, me han dicho que ese procesador se calienta muchísimo, alguna recomendación para un sistema de refrigeración decente?

Última edición:
Hombre, si una mejora de más de un 40% solamente en mononúcleo no te parece digna de valorar, pues en fin.
Si tuviera que recomendarte un cambio precio-prestaciones tienes dos que van perfectamente con una 6600XT: el estándar y algo más picante. El 5800X3D si quieres chopocientos FPS y usas una gráfica con nivel para ello, pero sin él también se duerme bien.

Si con esta base que tienes cambias de socket, mira...

Buenas tardes.

Recuerda que tendrás que actualizar la BIOS de tu placa X470 para poner el CPU que indicas así como los que te recomienda K4rCh3r con el que estoy de acuerdo.

La diferencia de precio entre los que te recomiendan y el 3D es tan grande que, en mi opinión, no está justificado en ningún caso con la gráfica que tienes.

Yo creo que aunque tu placa X470 soporte el 5800X3D, con el nivel de potencia que tiene son más adecuados el 5600 o el 5700x.

Saludos