• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador y algunos componentes mas

victor13_33

Nuevo
Hola Foreros¡¡ me gustaría que me dieran su opinión, voy a empezar a estudiar ingeniera informática y me gustaría potenciar mi PC ya que últimamente no me esta dando mucho rendimiento y va a trompicones y voy a ir necesitando una mejora para mis cosas de estudios, quería vuestra opinión sobre mi pc y ver que componentes le podría cambiar para hacer mejoras, por tema de presupuesto con el procesador me gustaría saber si se le podría poner a esta placa un amd, ya que pueden ser parejos en rendimientos con intel pero no pagas tanta marca, y haber un aumento de ram tal vez, bueno este es mi pc ejeje:

CPU
Intel Core 2 Quad Q9400 @ 2.66GHz
Yorkfield 45nm Tecnología

RAM
4,00 GB Doble-Canal DDR2 @ 399MHz (6-6-6-18)

Placa base
ASUSTeK Computer INC. P5Q-PRO (LGA 775)

Gráfica
V223HQ (1920x1080@60Hz)
NVIDIA GeForce 9500 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (XFX Pine Group)

Discos duros
733GB Seagate ST3750528AS ATA Device (SATA)

No me gustaria la idea de tener que cambiar la placa base para poder cambiar el procesador por ejemplo, pero podria estudiarlo, haber cual es vuestra opinion, un saludo y gracias por adelantado¡¡¡

Última edición:
Si no vas a jugar, lo único que veo interesante es un SSD, procesador no te compensa, algo que se note sería cambiar placa base y cambiar RAM, SSD lo notarás mucho más y sale 85 € algo decente.

Actualiza los drivers de la grafica a los oficiales de Nvidia y yo tampoco haria muchos cambios en ese pc, como mucho una grafica nueva (gtx 460?)

Por ahi una nueva instalacion del sistema operativo te vendria mejor, me auno a la iniciativa de un SSD y por ahi cambiarle la tarjeta de video.

Salu2

Esa 9500GT para 1080 y si eres exigente en juegos actuales a ponerlos en ultra, olvidate de que vaya bien. O equilibras bajando calidad y quitando filtros o directamemte, cambia de grafica que sera lo mejor.

Los procesadores de AMD no son compatibles con los socket de las placas de Intel asi que olvidate. AMD tiene sus placas para sus procesadores e Intel mas de lo mismo.

Lo que no se el porque se dijo de cambiar la placa base siendo una P5Q-Pro parecida a la P5Q-E que tuve con mi E7300....

Yo cambiaba eso, grafica, aumentaba 4GB mas de RAM hasta 8 y como mucho metia un SSD.

Gracias gente por vuestras respuestas, entonces el procesador no tocarlo como conclusión, una gráfica nueva un ssd y mas Ram a modo de resumen, no? entonces nose que grafica podria cojerle?

la grafica dependera mucho de la fuente que tienes, aun asi yo priorizaria el SSD.

Salu2

Si, me buscare un ssd para manejar el sistema y programas a razon de precios vere como minimo claro de unos 120GB y el k ya tengo para datos, las ram metere esos 4 otros GB que me comentais y haber que grafica lempuedo pillas wena ejeje

Última edición:
Foto de la fuente, y dinos tu presupuesto.

Foto de la fuente, y dinos tu presupuesto.
Pues sobre unos 200€ 250€ estirándome mucho para la gráfica, ram y disco duro, no me deja subir la foto de la fuente, siempre se me queda grande el archivo, pero es una Tacens Radix 720w y gracias por contestar¡¡¡

Pues sobre unos 200€ 250€ estirándome mucho para la gráfica, ram y disco duro, no me deja subir la foto de la fuente, siempre se me queda grande el archivo, pero es una Tacens Radix 720w y gracias por contestar¡¡¡

La fuente no es la panacea y de hecho siendo una Radix III me planteaba un cambio antes que el SSD fijate.

Con ese presupuesto, la DDR2 la buscaba en el mercado se segunda mano fijate, porque nueva te puede resultar algo cara tomando el presupuesto inicial.

Luego de grafica una R9 270X o una GTX 660. El unico dilema es la fuente para meter el SSD o no.

Es lo que me tiene en vilo ahora mismo, la fuente.

La fuente no es la panacea y de hecho siendo una Radix III me planteaba un cambio antes que el SSD fijate.

Con ese presupuesto, la DDR2 la buscaba en el mercado se segunda mano fijate, porque nueva te puede resultar algo cara tomando el presupuesto inicial.

Luego de grafica una R9 270X o una GTX 660. El unico dilema es la fuente para meter el SSD o no.

Es lo que me tiene en vilo ahora mismo, la fuente.

Nose si diciendo la marca os haceis una idea de la fuente, entonces te refieres que a lo mejor mi fuente no puede mover correctamente mis componentes si le metiera un ssd? y que fuente estaria mas o menos correcta para lo que quiero hacer?

Nose si diciendo la marca os haceis una idea de la fuente, entonces te refieres que a lo mejor mi fuente no puede mover correctamente mis componentes si le metiera un ssd? y que fuente estaria mas o menos correcta para lo que quiero hacer?

Me refiero a la fiabilidad de la fuente en cuanto la des mas caña que ahora con la nueva gráfica pues no es lo mismo que la 9500GT. A lo que me refería era a coger antes una fuente que el SSD por ese tema que te comento.

Hablo por ejemplo de una templarius de 550W suficiente para el equipo.