• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador y placa

miguee92

Chapucillas
Hola. Con el nuevo i5-8400 en boca de todos me planteo cambiar a él en los próximos meses.
Lo que pasa que tendría que cambiar la placa y me gustaria que me durara.
¿que futuro tiene el socket que usa este procesador?
¿Cuando de aquí a un año sería el mejor momento para hacer el cambio?

un saludo

Hola.

De aquí a un año no se sabe nada porque la competencia Intel AMD es bastante fuerte ahora mismo.

-
Actualmente tenemos procesadores de 8/16 en AMD y en intel de 6/12 para la gamas más "accesibles".

Se prevé que RyZen 2 haga competencia a estos 6/12 de intel, pero se rumorea de 8/16 en intel si se diese el caso.

-
Y dentro de un año, estarán "la nueva revisión" los micros de intel mejorando arquitectura, y si AMD no saca nada, pues supongo que estaremos con los 6/12 o 8/16 según se comporte AMD.

Lo que si tendrás son memorias (generalmente) más caras.

-
Sobre el futuro de los Hexacores, bueno, ahora mismo en juegos se aprovechan plenamente los 4 núcleos, incluso se quedan escasos y para ir bien, habría que pillar de 6 núcleos en adelante, así que, debe quedar rato para ellos.

Entonces como poco esperaré a 2018 y ya voy valorando.
¿Lo de los sockets entonces el que usa el 8400 es el que va a usar intel en las próximas generaciones?

Un saludo

Entonces como poco esperaré a 2018 y ya voy valorando.
¿Lo de los sockets entonces el que usa el 8400 es el que va a usar intel en las próximas generaciones?

Un saludo

Eso es lo que no se sabe.

Normalmente Intel sacaba dos generaciones para el mismo socket, pero ahora ha cambiado la cosa por el tema de AMD y no es nada seguro.

ah ok! muchas gracias
bueno en cualquier caso bendita competencia jaja