• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador y tarjeta gráfica compatible

Buenas me he registrado hace poco al foro ,quería ayuda sobre un cambio de procesador y tarjeta gráfica.
El procesador es un Ryzen 3 2200g y una tarjeta gráfica rx570 de 4gb .

La placa base es b450 por lo tanto solo busco algo mejor sin cambiar la placa entera.
Que me recomiendan?
Gracias.

Buenas me he registrado hace poco al foro ,quería ayuda sobre un cambio de procesador y tarjeta gráfica.
El procesador es un Ryzen 3 2200g y una tarjeta gráfica rx570 de 4gb .

La placa base es b450 por lo tanto solo busco algo mejor sin cambiar la placa entera.
Que me recomiendan?
Gracias.
¿Qué modelo de B450 específico es?
¿Cuál es tu presupuesto para el cambio de CPU+GPU?
¿De que país eres/resides?

B450M DS3H Gigabyte
500/600€
España
R5 5600 + RX 6700 (o algo similar en Nvidia) = €570.

Una gran actualización viniendo de un 2200g y una RX 570. Lo que también es cierto es que, es pertinente que tengas el monitor adecuado para aprovechar dicha actualización o al menos que puedas permitirlo en el corto plazo.

R5 5600 + RX 6700 (o algo similar en Nvidia) = €570.

Una gran actualización viniendo de un 2200g y una RX 570. Lo que también es cierto es que, es pertinente que tengas el monitor adecuado para aprovechar dicha actualización o al menos que puedas permitirlo en el corto plazo.

Gracias por responder, tengo un monitor 1080p ,144hz , supongo que me servirá o eso espero

• Like
Reacciones : O3M
  • Like
  • Like
Te sirve perfectamente y por despejar todas las dudas ¿qué modelo de fuente tienes?
Unyka Atilius 750w.
Nose si me aconsejaron mal con esa fuente en su momento aunque ya la tengo unos años y funciona bien.

Última edición:
  • Like
Unyka Atilius 750w.
Nose si me aconsejaron mal con esa fuente en su momento aunque ya la tengo unos años y funciona bien.

Hombre, para una APU 2200g y una RX 570 4Gb va sobrada, ahora con el cambio a un 5600 y una RX 6700 pues yo creo que también te va a valer. Si no has limpiado la zona del ventilador de la fuente en la que se acumula mucha pelusa que lo ahoga, hazlo que trabajará mejor la psu, y conforme se vaya acercando a los 10 añitos renovación por una de similar potencia que no sea marca "nisupu" pero si Gold 80+.

s2

• Like
Unyka Atilius 750w.
El problema de esa Unyka no es que sea suficiente en cuanto a vatios...
Es que literalmente es una fuente mala y mete picos, regula mal, los sistemas de seguridad no son fiables, etc y eso repercute en que con el tiempo va matando componentes del pc o provoca averias que pueden ser costosas...
Yo de ti me desharia de esa fuente lo antes posible y pillaria algo decente, no te digo lo mejor, pero al menos decente.

Hombre, para una APU 2200g y una RX 570 4Gb va sobrada, ahora con el cambio a un 5600 y una RX 6700 pues yo creo que también te va a valer. Si no has limpiado la zona del ventilador de la fuente en la que se acumula mucha pelusa que lo ahoga, hazlo que trabajará mejor la psu, y conforme se vaya acercando a los 10 añitos renovación por una de similar potencia que no sea marca "nisupu" pero si Gold 80+.

s2
Vale gracias seguiré tu consejo y le daré una limpieza a la fuente ,un saludo.

• Like
El problema de esa Unyka no es que sea suficiente en cuanto a vatios...
Es que literalmente es una fuente mala y mete picos, regula mal, los sistemas de seguridad no son fiables, etc y eso repercute en que con el tiempo va matando componentes del pc o provoca averias que pueden ser costosas...
Yo de ti me desharia de esa fuente lo antes posible y pillaria algo decente, no te digo lo mejor, pero al menos decente.
Yo la tengo 2 años y me funciona bien , cuando falle la cambiaré .

• Like
Yo la tengo 2 años y me funciona bien , cuando falle la cambiaré .
Esperemos que no llegues a eso compi...
Porque muy posiblemente antes te veremos por aqui con algun problema o averia gorda que seguramente tenga su origen en la fuente y te acordaras de cuando alguien te dijo que te deshicieras de ella...
Porque cuando se llega a ese punto, a la averia de un componente (cpu, placa, grafica,..) por un mal tensionado, pico,...es debido a la mala calidad de la fuente y el daño que hace en "silencio" con el paso del tiempo...
Dos años y sigue funcionando bien?.
A que le llamas funcionar bien? A que enciende el pc y no se reinicia o cosas así?.
Pues ok, demuestras controlar poco del tema, pero el funcionamiento correcto de una fuente es algo mas complejo y no tan superficial como decir funciona bien...
Y perdon que sea tan claro y directo pero para ayudar a que otros no tengan un sofocon hay que serlo aunque a veces no guste.
Es mas, vas a invertir en renovar componentes y lo mismo (espero que no) alguno de ellos puede ser una victima de esa fuente que "funciona bien".
Que no te interesa el tema? Genial, pero es lo que sucede a veces cuando se acude a un foro especializado...Que te dicen cosas que no te gustarian saber u oir.
Pero que sepas que es por hacerte bien y no mal...

Esperemos que no llegues a eso compi...
Porque muy posiblemente antes te veremos por aqui con algun problema o averia gorda que seguramente tenga su origen en la fuente y te acordaras de cuando alguien te dijo que te deshicieras de ella...
Porque cuando se llega a ese punto, a la averia de un componente (cpu, placa, grafica,..) por un mal tensionado, pico,...es debido a la mala calidad de la fuente y el daño que hace en "silencio" con el paso del tiempo...
Dos años y sigue funcionando bien?.
A que le llamas funcionar bien? A que enciende el pc y no se reinicia o cosas así?.
Pues ok, demuestras controlar poco del tema, pero el funcionamiento correcto de una fuente es algo mas complejo y no tan superficial como decir funciona bien...
Y perdon que sea tan claro y directo pero para ayudar a que otros no tengan un sofocon hay que serlo aunque a veces no guste.
Es mas, vas a invertir en renovar componentes y lo mismo (espero que no) alguno de ellos puede ser una victima de esa fuente que "funciona bien".
Que no te interesa el tema? Genial, pero es lo que sucede a veces cuando se acude a un foro especializado...Que te dicen cosas que no te gustarian saber u oir.
Pero que sepas que es por hacerte bien y no mal...
Bueno,ya veré qué hago al decirme esto ya no me quedo tranquilo con esa fuente, precisamente estoy en este foro para preguntar y si lees un comentario de otra persona dice que no había problema con esa fuente que puede aguantar más tiempo ,yo ya dije que compre esa fuente que supuestamente modular desde mi desconocimiento hace un par de años que es el tiempo que la tengo y no ha fallado,no me costó precisamente barata ,por eso me cuesta hacer el cambio,mi idea solo era cambiar procesador y tarjeta gráfica .
Si tu me aseguras que me va a fallar o romper algún componente,la dejo para un pc de sobremesa que tengo por ahí y en el pc gaming compro una nueva .

Bueno,ya veré qué hago al decirme esto ya no me quedo tranquilo con esa fuente, precisamente estoy en este foro para preguntar y si lees un comentario de otra persona dice que no había problema con esa fuente que puede aguantar más tiempo ,yo ya dije que compre esa fuente que supuestamente modular desde mi desconocimiento hace un par de años que es el tiempo que la tengo y no ha fallado,no me costó precisamente barata ,por eso me cuesta hacer el cambio,mi idea solo era cambiar procesador y tarjeta gráfica .
Si tu me aseguras que me va a fallar o romper algún componente,la dejo para un pc de sobremesa que tengo por ahí y en el pc gaming compro una nueva .
sabia decisión, amigo... aunque yo directamente la tiraba por la ventana en lugar de reaprovecharla jajjaja

saludos

A ver nadie puede asegurar nada, solo es cuestión de tener más probabilidadaes o no de que suceda algo.

En tu caso, tu equipo gaming consumirá en plena carga de 300/375w como mucho así que hay más que margen de sobra, es decir, tu fuente de dos años va a ir muy relajada previniendo el desgaste prematuro o rotura por baja calidad de componentes, etc... Respecto del tema de picos de tensión, entrega del voltaje, etc... eso ya es más dificil de valorar y hay que guiarse por certificaciones/prescripciones de terceros, standares de calidad, reputación de marcas, etc.... pero mirando las especificaciones de tu fuente (UNYKAch - Fuente de Alimentación ATX Atilius 750W Full Modular 521201) y al precio al que se vende así como las opiniones (https://www.amazon.es/ALIMENTACION-UNYKA-GAMING-ATILIUS-Eficiencia/dp/B07BQ25J4F/ref=cm_cr_arp_d_bdcrb_top?ie=UTF8) no parece a priori que pudiera ser peor que una Tacens Mars Gaming 750w que se vende por 62€ y que tiene califación Silver 80+pero esto en sí realmente no ofrece certeza porque también las primeras marcas de fuentes alguna vez han tenido modelos con problemas de fiabilidad por abaratamiento de costes, mal diseño, etc...

Y por último, lo único que queda es valorar el daño que pudiera causar en el caso hipotético de fallo en el equipo gaming o en el de oficina, pero en cualquier caso depende de tí el seguir usandola o cambiarla en un tiempo si ves una buena oferta que suele haber en febrero/marzo...pero no te obsesiones.

s2