• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de procesador

Hannibal

Nuevo
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas!

Ahora que se llega navidad y todo ese lio quería aprovechar para cambiar mi cpu, en concreto mi procesador. He estado mirando los Intel i7 6700K (331€) pero últimamente me estoy decantando mas por el i5 6500 (196€). La configuración de mi pc es la siguiente: Porcesador (Amd fx6300) Tarjeta Gráfica (GeForce Gtx 960) Placa Base (Asus M5a97) 8Gb de RAM DDR3, Fuente de alimentación (Nox Urano 750V). Tambien tendría que cambiar la placa base, y si no se saliese mucho de presupuesto entre todo, me gustaría meterle mas Ram.

Por lo tanto me gustaría que me aconsejaseis, si estoy haciendo bien en cambiar el procesador, si es asi cual sería el mas indicado y junto con que placa etc...

Espero que no os halla aburrido mucho y que seais tan amables de aconsejarme, un saludo
 
Hola. Lo suyo es que cambiases: placa, cpu, ram y fuente.

Dinos tu presupuesto y te recomendamos.

Pero vamos, lo mínimo que puedes invertir para ir bien durante un buen tiempo es:
i5 6400 + H110M-SH2 + 1x8GB + XFX TS / Seasonic ECO 450W.

Un saludo.
 
La ram no la puedes aprovechar ya que es ddr3 y la nueva generación de intel requiere de ddr4, como te dice el compañero dinos presupuesto y se te aconsejara mejor
 
algunas placaas admiten ddr3 pero ya que haces el salto ve a por ddr4 que vas a notar la dif. :V
 
No entiendo tanta prisa por cambiar ya, teniendo un equipo que aun lo puedes estirar unos meses hasta que salga zen de amd y ver que tal pinta y si provoca cambios de precios para mejor. Yo esperaria hasta entonces.
 
No podría estar mas de acuerdo. Creo que ahora mismo, si no es urgente, lo mejor es esperar y ver como queda la cosa con Zen.
 
Si no es para un uso muy necesario no cambiaría aún el FX6300. Al menos lo podrías aguantar un año más hasta que salgan los i7 8700k o AMD Zen a ver si hay un salto importante en ambas compañías.

Solo cambiaría el FX6300 si buscas potencia para trabajo profesional, renderizado, edición...
 
Si no es para un uso muy necesario no cambiaría aún el FX6300. Al menos lo podrías aguantar un año más hasta que salgan los i7 8700k o AMD Zen a ver si hay un salto importante en ambas compañías.

Solo cambiaría el FX6300 si buscas potencia para trabajo profesional, renderizado, edición...
Puede q le haga algun cuello de botella en algún juego simplemente por el procesador y también puede q este pensando dar el salto a otra gráfica en más o menos tiempo.
 
Mi presupuesto seria de 400€ algo mas. Lo decía por aprovechar las navidades y con el dinero cambiar... pero teneis razón y creo que aguantare algo mas asi, aparte tendre tiempo para ahorrar y poder invertir un poco mas en la configuración.
Estuve mirando los intel Skylake y dicen que tienen mayor rendimiento que los antecesores y por un precio similar, pero de eso a la realidad.... ya sabemos lo que ocurre.
 
Te lo subo.
 
se acercan fluctuaciones de precio en el mercado con el black friday y el cyber monday en españa lol jaja
 
¿Cuándo es eso? xD

Enviado desde mi MI MAX

pues empiezan el 11 de noviembre y creo que acaban el 26 jaja pero eso las semanas de ofertas.. Luego el mercado hasta equilibrarse tardará lo suyo.
por eso voy avisando en cada post XDDDDD the end is near!!
en españa creo que solo es un día pero tiendas internacionales empiezan 11, gearbest, aliexpress, amazon etc
 
Hola, buenas, realmente necesito ayuda, tengo un portátil y me gustaría cambiar su procesador, porque al parecer no está soldado y puede ser sustituido, lo que realmente necesito es saber que procesador me puede ir bien para jugar a league of legends, dota, etc. Gracias de antemano.
 
Hola, buenas, realmente necesito ayuda, tengo un portátil y me gustaría cambiar su procesador, porque al parecer no está soldado y puede ser sustituido, lo que realmente necesito es saber que procesador me puede ir bien para jugar a league of legends, dota, etc. Gracias de antemano.

necesitaras/emos saber el modelo del portátil al menos
 
necesitaras/emos saber el modelo del portátil al menos
Y yo que lo había pillado por otro sitio, como habla de soldadura y tal, alomejor está confundido con el chip gráfico o algo...

Es que tampoco entiendo muy bien la pregunta xD

Enviado desde mi MI MAX
 
pues empiezan el 11 de noviembre y creo que acaban el 26 jaja pero eso las semanas de ofertas.. Luego el mercado hasta equilibrarse tardará lo suyo.
por eso voy avisando en cada post XDDDDD the end is near!!
en españa creo que solo es un día pero tiendas internacionales empiezan 11, gearbest, aliexpress, amazon etc

El 11 de noviembre es el día de los solteros en China, por eso hay ofertas en las webs chinas.

Amazon lleva con ofertas flash 1 año todos los días.

El Black Friday empieza el día 25 y termina el 27.

El Cyber Monday es el día 28 aunque se suele extender hasta el día 30.

Aunque luego cada página empezará y acabará cuando le salga de las pelotas, como siempre
 
Yo me esperaria a Zen, a ese FX6300 ese procesador que tienes aun es potente.
 
Arriba