• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Ram.

Gatsbryel

Chapucillas
Cambio de Ram,problema memoria insuficiente.

Hola amigos del chapuzas queria preguntarles si me recomiendan cambiar la ram,pues me ha dado unos problemas en los que me lanza cuando ejecuto juegos que tengo problemas de memoria insuficiente....tengo 8gb
estas son las especificaciones de mi equiipo:
Sistema operativo
Windows 8.1 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i5 4570 @ 3.20GHz 40 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24)
Placa base
MSI H97 PC Mate(MS-7850) (SOCKET 0) 42 °C
Gráfica
S24B350 (1920x1080@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (Gigabyte) 37 °C
Almacenamiento
232GB Samsung SSD 850 EVO 250GB (SSD) 42 °C
232GB Seagate ST3250820AS (SATA) 44 °C
1863GB Western Digital WD Ext HDD 1021 USB Device (SSD) 42 °C
Unidades ópticas
DTSOFT Virtual CdRom Device
HL-DT-ST DVDRAM GH60N
Audio
Realtek High Definition Audio

La ram es 4 placas de 2 gb drr3 dimm1333,tendria que poner 16gb?o podria implementar quitando 2 placas y añadiendo mas?
muchas gracias!!

Última edición:
Qué juegos te consumen los 8 gb? Es que es muy raro porque que recuerde no hay ninguno que pida tanto. A ver si es otro problema...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pues ahora vengo jugando al gtaV,hots,y witcher3,he leido por ahi que es por no tenr activada la paginacion...pero nose

9poz12.png

Eso puede ser porque Windows este actualizando, normalmente cuando actualiza suele chupar mucha RAM porque si.
Pero si te pasa constantemente y con juegos no muy pesados (Heroes of the Storm) me parece muy raro...
Yo diria que la culpa no es de la RAM en si, sino de Windows que se pone en plan tonto...

Has probado a jugar sin tener NADA abierto de fondo (ni Google Chrome ni nada, como mucho Steam para los juegos) ?

Eso puede ser porque Windows este actualizando, normalmente cuando actualiza suele chupar mucha RAM porque si.
Pero si te pasa constantemente y con juegos no muy pesados (Heroes of the Storm) me parece muy raro...
Yo diria que la culpa no es de la RAM en si, sino de Windows que se pone en plan tonto...

Has probado a jugar sin tener NADA abierto de fondo (ni Google Chrome ni nada, como mucho Steam para los juegos) ?

si,nada maas que eso y me tira error...

Haz una captura del consumo de la ram en el administrador de tareas mientras juegas a ver que sale. Es bastante raro, tienes que tener algo en segundo plano que te chupa la ram

parece ser que cuando pasa de los 5.2 de ram se colapsa o algo asi

Igual tienes algun módulo defectuoso. Pasale un memtest a ver qué te da.

Buenas a mi pasa exactamente lo mismo con GTA V, consume muchísima RAM (tengo 8GB)
Sus 6 y algo me consume y como se ponga el antivirus de windows hacer de las suyas la hemos liado :)

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

le he pasado el memtest y dicei que esta todo correcto

deberia activar la paginacion?o aumentar la ram?16gb?se puede poner la paginacion en otro disco que no sea el solido?

deberia activar la paginacion?o aumentar la ram?16gb?se puede poner la paginacion en otro disco que no sea el solido?
Sí se puede activar en cualquier disco, sea el sólido o el mecánico, sea el principal o el secundario.
Lo de ampliar la ram siempre es una opción, yo tengo 16 y no tengo lógicamente problemas, pero también te digo que es muuuuuuy raro que algo me haya consumido 8 gb. De todas formas si te fijas cuando te da el cuelgue por falta de memoria, ésta está siendo usada a poco más de 60%, lo que resulta extraño. Activa la paginación a ver...

Última edición:
he activado la paginacion a un hhd de almacenamiento en automatico
rlfalc.png

vymczs.png

ahora consume toda la memoria ram y no me sale el problema....que cosa mas rara....

quiza sea recomendable poner 16 gb de ram?

A mi me consume toda la ram el minecraft, me da error y no me deja jugar -.-

yo he activado la paginacion a otro disco duro que no es el solido y parece ser que ha desaparecido el problema,pero me gustaria saber si necesito esos 16 de ram y pillarlos

yo he activado la paginacion a otro disco duro que no es el solido y parece ser que ha desaparecido el problema,pero me gustaria saber si necesito esos 16 de ram y pillarlos
Si tu principal uso del pc es juegos, ahora mismo no necesitas 16 gb. En un futuro seguro que serán necesarios, pero igual en ese momento cambias de plataforma y las memorias que compras ahora no son compatibles y tienes que comprar otras nuevas. Si puedes pillar algunas baratas y subes a 12 (manteniendo 2+2+4+4) o 16 (8+8) gb hazlo, pero sinceramente ahora no notarás gran mejoría