• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de resolución.

JAG

Nuevo
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, antes que nada, presentarme.
Me llamo José, soy técnico en electronica.
Un placer poder aportar mi granito de arena en esta comunidad.
Pero me temo que hoy vengo a pedir soporte:aleluya:
Os pongo en antecedentes:
He instalado un equipo náutico, que tiene una salida HDMI para conectar una pantalla externa.

El sistema funciona a la perfección con cualquier tipo de monitor incluso TV.
Pero justo donde tengo que conectarla, no aguanta la resolución, es una pantalla cuadrada.
Mi cuestión es la siguiente:
Necesito un equipo al que le conecte la salida de HDMI del equipo náutico, procese la señal, y me saque la resolución que necesito.
Es eso posible?
Conocéis algún equipo que haga eso?
Alguna sugerencia ?

Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.
 
Lo malo es que los equipos tienen salidas gráficas, no entradas, por lo menos hasta donde yo sé.

Voy a poner mi monitor a 1360x768 y voy a conectarme por escritorio remoto a otro equipo con resolución 1920x1080, a ver si se ve.

Sí que se ve, así es que si a nadie se le ocurre otra solución te recomiendo que hagas la prueba.
 
Muchas gracias por la respuesta Susoasi,
Pero me temo que en mi caso no funciona.
Lo malo es que desde la pantalla multifunción (equipo naitico), no puedo acceder vía remota. Y tampoco puedo ajustar la resolución.
Te agradezco tu aportación.
Un saludo
 
no puedo acceder vía remota.
¿por qué no? ¿qué sistema operativo usa?

Contra mejor describas el equipo naútico y la pantalla, mejor te podrán ayudar otros compañeros; yo de equipos naúticos como ves, cero patatero.
 
Bueni, el equipo náutico (la pantalla) tendrá una resolución máxima que posiblemente no corresponda con la resolución que tú quieres que salga... Por ejemplo, puedes dar salida 1080p, pero si tú monitor náutico es max 800x600, sólo dará 600. Aunque sin más datos del equipo, poco mas podemos decir y seguramente sea esto.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
A ver, puede sonar a chapuza máxima pero...

Punto n1: el equipo náutico tiene entrada HDMI? O tienes algún conversor para poder usar un HDMI?

Podrías intentar buscar un conversor de HDMI a RCA (Los 3 cables de las teles viejas de vídeo + audio left + right) y pasar luego de RCA a HDMI. Hay unos conversores que te pasan la imagen a 4:3, pero solo veo que son de RCA a HDMI....

Algo como esto: Robot Check

En la teoría, debería funcionar, pero es una chapuza terrible...
 
Es una pantalla multifunción Raymarine, modelo axiom de 9 pulgadas, el SO es lighthouse V3.3.
Y la pantalla es de la marca hatteland, con certificado IMO modelo HD1921.
Esa pantalla tiene una salida de vídeo HDMI, que funciona a la perfección en cualquier pantalla o TV, pero justo en ese modelo de Display, pues no quiere ir, jeje. Pienso que puede ser la resolución, que sea distinta y no la acepte.
Saludos y Gracias por comentar
 
Buenas,

Muchas gracias por tu idea, si funciona,te lo diré.
A grandes problemas, grandes remedios. Jeje
 
Hmm, te diré...

Me llama la atención que digas que se ve perfectamente en cualquier pantalla menos en la que estás intentando conectar tu...

En su día tuve una televisión que se moría, y digo se moría por qué fue perdiendo todas las entradas de vídeo poco a poco, primero deje de poder usar HDMI, luego el VGA y por último el compuesto (hasta que murió definitivamente al quedarse bloqueado "psicologicamente" el volumen+).

Lo que descubrí mientras eso le estaba pasando a mí televisión, es que si yo cogía una Raspberry, está se veía correctamente en la televisión, en cambio el resto de dispositivos HDMI no funcionaban. De igual forma, compre un conversor HDMI a VGA, ya que sabía que el VGA funcionaba... Pero sorpresa, los dispositivos que no funcionaban por HDMI tampoco funcionaban por VGA, y la Raspberry si funcionaba en VGA...

Me di cuenta que más que el tipo de entrada, tenía más que ver con la imagen que los dispositivos emitían, no tengo ni pajolera idea de cuál era el factor, ya que convertir una señal HDMI a VGA implica un cambio de digital a analógico, y teóricamente debería estar "sobreescribiendo" la imagen

Es posible, que dada mi experiencia, pueda que nunca consigas hacer funcionar esa imagen en ese display concreto que no eres capaz de hacer funcionar. En cualquier caso, asegúrate poder devolver cualquier cosa que compres ya que es una prueba arriesgada y no es precisamente barata
 
Veo que la axiom 9 es WVGA 800x480, y la pantalla HD1920 es SXGA 5:4 1280x1024.
Al ser resolución cuadrada , no se puede adaptar al formato.


Como curiosidad:
Lo que no veo claro como son las conexiones... El 1920 no tiene HDMI ¿? O por lo menos en su web no sale... y el Axiom... Solo veo USB ??...


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba