• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de router para conexión Wimax rural

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Hola chapuzas,

tenemos en casa una conexión con TCO Sistemas en Sevilla. Llegan por ethernet, desde el router TP-LinkTL-WR740N 150Mbps (uno de los más básicos con protocolo 11n) unos 13Mbps en las pruebas de Speedtest.net

Por wifi llegan unos 10/12 megas. La casa es grande y usamos repetidores. El ping a veces se dispara, y con ello el lag en juegos, con lo que se vuelve necesario tener que desenchufar el router y volver a enchufarlo para resetear la conexión, que de repente se cae y no vuelve en sí.

Me gustaría saber qué posibilidades tengo de mejorar la calidad de la conexión mediante la compra de otro router. Con la potencia de la conexión estamos contento. 4 personas vivimos en la casa e incluso nos permitimos cargar videos 4K en el televisor, pero la inestabilidad de la conexión creo que se debe a lo básico del router, más que del hecho que se antena wimax la recepción de internet en casa.

¿Algún experto en redes de este tipo? ¿algún consejo sobre modelos concretos para mejorar la experiencia?

He estado mirando routers entre los 50/80€. Creo que sería suficiente para mejorar la estabilidad y calidad de la señal, teniendo en cuenta que venimos de un 11n que es de 18€ ...

Creo que dual band (para conexiones de tablets y móviles) con protocolo 11ac sería lo suyo.

Gracias!:salta:

Hola. Pues básicamente teniendo el router 1 con buena señal (y que sea la misma casa), pues "jugar" con PLC´s, no hay más.

Los repetidores no suelen ser una buena solución; puedes poner PLC con wifi en caso de necesitar señal inalámbrica en X´s habitación.

Hola. Pues básicamente teniendo el router 1 con buena señal (y que sea la misma casa), pues "jugar" con PLC´s, no hay más.

Los repetidores no suelen ser una buena solución; puedes poner PLC con wifi en caso de necesitar señal inalámbrica en X´s habitación.

Pero tengo entendido que los PLC sufren mucho subidas de tensión, y que no todos los cableados de las casas se les dan igual de bien. En las construcciones de casas nuevas ya se usa material propicio para una mejor conductividad sin alteraciones de dadtos por la corriente electrica (me informé en su día) y no estoy seguro si funcionará....

Supongo que tendré que comprar y probar. Si no rinden bien tendré que devolverlo...

De momento la compañía ha accedido a ponernos un TP link de dos antenas, algo superior, y la conexión ha mejorado, pero sigue con su característico ping por wifi

Pero tengo entendido que los PLC sufren mucho subidas de tensión, y que no todos los cableados de las casas se les dan igual de bien. En las construcciones de casas nuevas ya se usa material propicio para una mejor conductividad sin alteraciones de dadtos por la corriente electrica (me informé en su día) y no estoy seguro si funcionará....

Supongo que tendré que comprar y probar. Si no rinden bien tendré que devolverlo...

De momento la compañía ha accedido a ponernos un TP link de dos antenas, algo superior, y la conexión ha mejorado, pero sigue con su característico ping por wifi

Mi casa es del año 2.000 (construida) y funcionan perfectamente (hablo de casi los primeros PLCs del mercado prácticamente, que funcionan bastante peor).

A cualquier aparato eléctrico las alteraciones eléctricas le sientan mal, que se note tanto o no... Pero vamos, de los PLC (nuevos) que he repartido por ahí, cero problemas.

Si estás tan informado, yo si fuera tú, iba a una tienda física a coger un par de PLCs (y comentarles si se pueden devolver), en caso de SÍ, prueba ambos de un extremo a otro extremo de la casa, si funcionan, los devuelves y te pillas unos buenos por internet.

El ping alto no existe con los PLC.

No sé si estoy tan o cual informado. Mi casa fue construida en 1990. Pero vaya, que probarlos sería una buena idea..gracias

No sé si estoy tan o cual informado. Mi casa fue construida en 1990. Pero vaya, que probarlos sería una buena idea..gracias

Sí, prueba y nos actualizas el hilo cuando tengas noticias nuevas.

Un saludo.