• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de router por router neutro.

xarco21

Nuevo
Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
23
Buenas a todos, os cuento mi problema.

Resulta que tengo contratado en Yoigo fibra indirecta, la cual la provee Movistar y con mi instalación me vino el OLM Nokia G-010-GP y el router ZTE H367A.
Aprovechando el Black Friday me he comprado el router neutro ASUS RT-AXE7800 para sustituir al ZTE, la cosa es que si lo conecto directamente al OLM no me da conexión a internet, y en la web de configuración del router me sale el aviso de DHCP de ISP no funciona correctamente.
Mirando por internet he leído que hay que meter un montón de parámetro que , sinceramente, no alcanzo a comprender muy bien de como configurar, asi que si me podéis echar una mano os lo agradezco.
 
Yo tengo el RT-AX92 con la ONT de Adamo. No recuerdo de forma detallada como lo hice, pero básicamente es que en el configurador tienes que introducir manualmente los dos parámetros de la VLAN de datos, en el caso de Yoigo son los de Masmóvil que encontrarás en este enlace: Identificadores VLAN operadores FTTH - Wiki de BandaAncha.eu
Si ya has toqueteado para que te salga el configurador hazle un reset.
Me suena a que en el configurador te preguntará si el operador necesita introducir los datos manualmente.

 
No es por desanimar, pero esa función la están capando muchas operadoras últimamente ..

Tengo contratado Adamo hace unos dias y lo primero que le pregunté al técnico fué justamente eso , si podía usar mi router... y me dijo que ahora ya NO ... que no perdiera el tiempo ... que ahora funciona diferente y no se puede ...

*** Eso es lo que me dijo .. si realmente se puede, y alguien lo sabe que nos ilumine !!! xD
 
Arriba