• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Router

Maria18

Nuevo
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
124
Hola!!!

Os quería hacer una preguntilla con relación a cambiar de router. Tengo el genérico de Finetwork y quería meter algo que no sea genérico pero en esto si que estoy verde total. El motivo de querer cambiar es porque quiero algo más de seguridad y tener un VPN a ser posible y sobre todo tener control parental. Mejor os digo que quiero y me vais aconsejando por favor?

Mi internet es de 300mb fibra
Tengo una hija de 9 años que empieza a tener acceso con telefonía y Pc a internet y lo que si le pido al router es que además de control parental pueda tener un historial de navegación o registro de a que accede, porque, lista empieza a ser un rato y borra los historiales de navegación de los exploradores.
Me han comentado que hay routers que incorporan el propio VPN, es decir, que no tengo que estar pagando una cuota mensual de ningún vpn.
No necesito que tenga tanta antenita porque vivo en un piso de 75m2 y con el genérico tengo cobertura
Si pido que tenga wifi6 porque tengo algunos dispositivos controlados por wifi como bombillas, un medidor de radón...etc...
Me han hablado muy bien de Asus, pero...algunos van destinados solo a gamers y no necesito tanta velocidad y mínimo pings....aunque si los puntos anteriores que pido necesariamente incluyen este último punto pues será bienvenido.


Pues nada, espero no haberos liado mucho con mi caos mental respecto a routers!! Feliz Año nuevo 😄
 
Hola!!!

Os quería hacer una preguntilla con relación a cambiar de router. Tengo el genérico de Finetwork y quería meter algo que no sea genérico pero en esto si que estoy verde total. El motivo de querer cambiar es porque quiero algo más de seguridad y tener un VPN a ser posible y sobre todo tener control parental. Mejor os digo que quiero y me vais aconsejando por favor?

Mi internet es de 300mb fibra
Tengo una hija de 9 años que empieza a tener acceso con telefonía y Pc a internet y lo que si le pido al router es que además de control parental pueda tener un historial de navegación o registro de a que accede, porque, lista empieza a ser un rato y borra los historiales de navegación de los exploradores.
Me han comentado que hay routers que incorporan el propio VPN, es decir, que no tengo que estar pagando una cuota mensual de ningún vpn.
No necesito que tenga tanta antenita porque vivo en un piso de 75m2 y con el genérico tengo cobertura
Si pido que tenga wifi6 porque tengo algunos dispositivos controlados por wifi como bombillas, un medidor de radón...etc...
Me han hablado muy bien de Asus, pero...algunos van destinados solo a gamers y no necesito tanta velocidad y mínimo pings....aunque si los puntos anteriores que pido necesariamente incluyen este último punto pues será bienvenido.


Pues nada, espero no haberos liado mucho con mi caos mental respecto a routers!! Feliz Año nuevo 😄

Creo que no hay router que pueda hacer mejor control parental que una aplicación dedicada, el propio Windows lo tiene si configuras una cuenta específica para ella, pero tiene que iniciar sesión con esa cuenta y no con la tuya:



Puedes probar con eso y si no es suficiente, otras opciones ya de pago como Qustodio.
 
Hola!!!

Os quería hacer una preguntilla con relación a cambiar de router. Tengo el genérico de Finetwork y quería meter algo que no sea genérico pero en esto si que estoy verde total. El motivo de querer cambiar es porque quiero algo más de seguridad y tener un VPN a ser posible y sobre todo tener control parental. Mejor os digo que quiero y me vais aconsejando por favor?

Mi internet es de 300mb fibra
Tengo una hija de 9 años que empieza a tener acceso con telefonía y Pc a internet y lo que si le pido al router es que además de control parental pueda tener un historial de navegación o registro de a que accede, porque, lista empieza a ser un rato y borra los historiales de navegación de los exploradores.
Me han comentado que hay routers que incorporan el propio VPN, es decir, que no tengo que estar pagando una cuota mensual de ningún vpn.
No necesito que tenga tanta antenita porque vivo en un piso de 75m2 y con el genérico tengo cobertura
Si pido que tenga wifi6 porque tengo algunos dispositivos controlados por wifi como bombillas, un medidor de radón...etc...
Me han hablado muy bien de Asus, pero...algunos van destinados solo a gamers y no necesito tanta velocidad y mínimo pings....aunque si los puntos anteriores que pido necesariamente incluyen este último punto pues será bienvenido.


Pues nada, espero no haberos liado mucho con mi caos mental respecto a routers!! Feliz Año nuevo 😄
tienes el asus rt axe7800 que sale muy bien , lo tengo y es una pasada y si tienes presupuesto mírate los nuevos

TP-Link Archer BE800 y una cosa muy importante si tienes ont + router solo deberás de pedir a finetwork los datos ppoe, si en cambio solo tienes un router deberás de comprar ont + router. o como hace mucha gente conectar el router neutro al router de la compañía.​

 
Llevo años probando distintas marcas y desde hace 10, con Asus. Aunque sea para "juegos" el TUF ax6000 es con diferencia el mejor que he tenido. Además he podido quitar repetidores (en realidad otro router en modo AP) y con velocidades y ping perfectos por wifi. Lo tengo conectado al de Movistar y sin problemas
 
Gracias por vuestras repuestas, al final hemos comprado el TUF ax6000 y haciendo caso a Retrobixo hemos metido el Qustodio. Ahora queda cononerlo y configuarlo bien.


Muchas gracias.
 
El Qustodio va bien aunque con el tiempo aprenden a saltar cualquier protección. Pero es una medida de protección bastante buena. Y en el Asus también puedes configurar protección parental
 
Arriba