• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de ruta - perdida paquetes (Jazztel)

hann

Nuevo
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
23
Puntos
1
Buenas noches a todos!

Adjunto un PingPlotter que he realizado hace unos minutos, a ver si alguien puede aportar un poco de luz a esto (todo es muy oscuro desde la ignorancia).

Screenshot - 1e0613357d961b03392775f89a4dd14f - Gyazo

La cuestion es que sufro perdida de paquetes jugando a cualquier juego online, sea cual sea. Mi conexion a Internet es estable y sin cortes, y llega toda la potencia contratada.

Desde el propio Soporte de uno de los juegos, me han sugerido lo siguiente: "Basicamente lo que tienes que pedir es un cambio de ruta hasta nuestros servidores". La respuesta por parte de Jazztel ha sido que la linea se encuentra funcionando perfectamente y que no hay nada mas que puedan hacer.

Hace un par de años estaba en Movistar y me cambie de proveedor por el mismo motivo. Para aquel entonces, no tenia ni idea de cual era el problema... Ahora tampoco lo tengo muy claro la verdad, asi* que cualquier sugerencia o consejo que podáis darme sobre como afrontar este problema sera bienvenido.

Muchas gracias de antemano,

hann
 
Danos la salida del comando de abajo ejecutado como Administrador, abriendo una consola.
tracert 185.40.65.1
 
Añado el tracert a dicha ruta:


C:\Windows\system32>tracert 185.40.65.1

Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms LIVEBOXFIBRA [192.168.1.1]
2 2 ms 3 ms 2 ms 1.8.79.188.dynamic.jazztel.es [188.79.8.1]
3 * 17 ms 17 ms 58.red-5-205-29.dynamicip.rima-tde.net [5.205.29.58]
4 18 ms 17 ms 19 ms bundle-ether104-24.madtr5.-.opentransit.net [193.251.251.201]
5 19 ms 18 ms 18 ms bundle-ether301.madtr6.-.opentransit.net [193.251.133.129]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.


Muchas gracias
 
¡Madre de dios!, pues si que tiene uno montón de servidores para transitar. He hecho lo mismo que tú y es similar a tu salida con la diferencia de que yo uso Telefónica Fusión 600 MB.

Esa dirección no responde, he hecho un ping y se pierde los paquetes.

Código:
C:\Windows\system32>[B]ping 185.40.65.1[/B]

Haciendo ping a 185.40.65.1 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

[B]Estadísticas de ping para 185.40.65.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),[/B]

C:\Windows\system32>[B]ping www.solvetic.com[/B]

Haciendo ping a 46-105-203-22.any.cdn.anycast.me [46.105.203.22] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 46.105.203.22: bytes=32 tiempo=22ms TTL=53
Respuesta desde 46.105.203.22: bytes=32 tiempo=21ms TTL=53
Respuesta desde 46.105.203.22: bytes=32 tiempo=22ms TTL=53
Respuesta desde 46.105.203.22: bytes=32 tiempo=22ms TTL=53

Estadísticas de ping para 46.105.203.22:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 21ms, Máximo = 22ms, Media = 21ms

Haciendo un Whois Lookup, dice que está bien y pertenece a la web de Home | Riot Games deberias contactar con ellos de tu problema.
 
Cuando sufres dicha perdida de paquetes, que notas? se te corta? te hace cosas raras?

Si te pasa con todos los juegos no tiene mucho sentido que contactes con el soporte de ningun juego, no te van a solucionar nada.

Puedes indicarnos todo el software que tienes instalado en tu equipo? saca un pantallazo o varios de los programas que tengas instalados (si no te importa y si puede ser)
 
¡Madre de dios!, pues si que tiene uno montón de servidores para transitar. He hecho lo mismo que tú y es similar a tu salida con la diferencia de que yo uso Telefónica Fusión 600 MB.

Esa dirección no responde, he hecho un ping y se pierde los paquetes.

Código:
C:\Windows\system32>[B]ping 185.40.65.1[/B]

Haciendo ping a 185.40.65.1 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

[B]Estadísticas de ping para 185.40.65.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),[/B]

C:\Windows\system32>[B]ping www.solvetic.com[/B]

Haciendo ping a 46-105-203-22.any.cdn.anycast.me [46.105.203.22] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 46.105.203.22: bytes=32 tiempo=22ms TTL=53
Respuesta desde 46.105.203.22: bytes=32 tiempo=21ms TTL=53
Respuesta desde 46.105.203.22: bytes=32 tiempo=22ms TTL=53
Respuesta desde 46.105.203.22: bytes=32 tiempo=22ms TTL=53

Estadísticas de ping para 46.105.203.22:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 21ms, Máximo = 22ms, Media = 21ms

Haciendo un Whois Lookup, dice que está bien y pertenece a la web de Home | Riot Games deberias contactar con ellos de tu problema.

Eso hice hace ya unos días, y su respuesta fue la siguiente:

"Básicamente lo que tienes que pedir es un cambio de ruta hasta nuestros servidores ("185.40.65.1"" y ""162.249.72.1"). Cuando hables con ellos coméntales que has configurado de manera óptima la red de tu equipo, y que has realizado análisis de la ruta hasta los servidores, donde hemos encontrado pérdidas de paquetes de información en ella."

Contacté con Jazztel y nada, ninguna respuesta ni solución. Vino un técnico a hacer comprobaciones sobre la instalación y todo parece estar en orden...
 
Cuando sufres dicha perdida de paquetes, que notas? se te corta? te hace cosas raras?

Si te pasa con todos los juegos no tiene mucho sentido que contactes con el soporte de ningun juego, no te van a solucionar nada.

Puedes indicarnos todo el software que tienes instalado en tu equipo? saca un pantallazo o varios de los programas que tengas instalados (si no te importa y si puede ser)

Exacto, esto sucede a cualquier servidor de cualquier juego al que me conecte. No sufro ni cortes en la conexión, ni caídas, ni nada. Como digo, me llegan los 600mb tanto de subida como de bajada.
Lo que noto es poca fluidez. Es como si jugase con 1 segundo de desventaja con todo el mundo. Todas las señales u órdenes que emito llegan con retraso, sin excepción. Es como un lag constante...
Antes de que Riot me propusiese contactar con Jazztel me hicieron realizar un arranque limpio y probar si así mejoraba, pero tampoco. Ahí va un pantallazo, espero que sirva > Screenshot - 278e16734fa5974e3b166c233b51d781 - Gyazo
 
Y el ping en los juegos no crece? En el lol, por ejemplo, no ves gliches como movimientos raros o imposibles que se corrijan por culpa del lag?

No veo nada raro la verdad, al menos en programas instalados. A no ser que tengas algo que no esté instalado y se este ejecutando...

Puedes sacar un último pantallazo a los procesos que se inician con el equipo desde el administrador de tareas?
 
Lo único que se aprecia es lentitud de respuesta, como si todas las órdenes que emito tardasen en ejecutarse medio segundo después de haberla lanzado...
En cuanto a los procesos que se inician, ahí va pantallazo, aunque ya probé con un arranque limpio y todo seguía igual. Screenshot - 6cf49b003f4943b725934ef9a4805a98 - Gyazo

No sé de dónde puede venir el problema ni a quién recurrir ya. Según me comentaron desde el soporte de Riot, la solución la tiene el proveedor de Internet, pero obviamente no me han dado ninguna solución.
 
Arriba