• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de ryzen 1600

peyeca03

Nuevo
Hola buenas noches a todos, querria saber pq procesador puedo cambiar mi ryzen 1600. Lo utilizo sobre todo para jugar. Me gustaria una mejora significativa para el cambio y si no la hubiera no cambiaria mi procesador.
Gracias!!!.

8700k, si no quédate como estás.

Suponiendo que no quieras hacer OC ni al ryzen 1600 ni a los nuevos 2600 y 2600x

La ganancia de fps mínimos. Sería el 2600 entre 5% y 20%. Y el 2600x entre 8% y 25%. Dependiendo del juego.

Si te va bien pues lo suyo es ver si te compensa la diferencia de precio al vender el ryzen 1600 de segunda mano y poner un 2600 que está barato. O igual te merece la pena esperar a la siguiente generación de ryzen

El cambio que mas notaria seria tirar a por el 8700k luego el resto no creo que merezca la pena

Gracias a todos por comentar.
El 8700k se va bastante de precio, asi que me quedare como estoy.
Un saludo.

Gracias a todos por comentar.
El 8700k se va bastante de precio, asi que me quedare como estoy.
Un saludo.
Lo ideal sería ir a por el próximo ryzen 3700 o 3600 que superara al 8700k.

Yo me esperaria a la siguiente generacion de Ryzen.Overclockea el tuyo si no lo hiciste y puedes esperar a el año que viene que tu placa base sera compatible(o eso asegura AMD).

para entonces ya estara canonlake/icelake o como carajo la llamen.. y pinta peso pesado

Na, si a mi lo que me hacen gracia son las afirmaciones categóricas. "Superará", dándolo por seguro al 100%, en lugar de un "superaría" o un "supuestamente superará" xD

Qué futurólogos estáis hechos algunos xD
No es futurologo es lógica muy mal se le tendría que dar a AMD para después de 3 generaciones, 2 núcleos y 2 hilos extra , además de que cada vez las aplicaciones y juegos son más multinúcleo.

Y como la placa base del compañero es compatible sería una muy buena opción.

Na, si a mi lo que me hacen gracia son las afirmaciones categóricas. "Superará", dándolo por seguro al 100%, en lugar de un "superaría" o un "supuestamente superará" xD
Esque te crees que tu 8700k nunca será superado? Macho parece que intel lo es todo para ti

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Esque te crees que tu 8700k nunca será superado? Macho parece que intel lo es todo para ti

Si....será superado por otro Intel xD. Ryzen es una segunda opción...pero en este caso es que ni tiene el factor precio a su favor a igualdad de prestaciones (en productividad, en gaming no alcanza ningún Ryzen). Al menos ahora digamos que tienen cierta estabilidad. La primera revisión de Ryzen para mi era inaceptable. Memorias inestables, updates y updates de bios...

Última edición:
Si....será superado por otro Intel xD. Ryzen es una segunda opción...pero en este caso es que ni tiene el factor precio a su favor a igualdad de prestaciones (en productividad, en gaming no alcanza ningún Ryzen). Al menos ahora digamos que tienen cierta estabilidad. La primera revisión de Ryzen para mi era inaceptable. Memorias inestables, updates y updates de bios...
Si vamos dan diferencias de 120fps de intel a amd notese la ironía.

Si vamos dan diferencias de 120fps de intel a amd notese la ironía.

Sus diez-quince fps por juego si los dan...Y puedes mirarlo en la red que hay cientos videos de gameplays que asi lo atestiguan....y mas a 1080p.
Pero hablamos de el año que viene.Yo tambien los espero 7nm...eso ha de tirar bien si o si.Y con que igualen al 870kk estara bien en un universo de videojuegos capados por ser conversiones directamente de las versiones de consolas.

No niego que sean mejores o peores, pero pagar para mi mas por esa diferencia, pues no. Yo juego a 1080p con lo que para mi amd va sobrado. Es opinión personal.
Sus diez-quince fps por juego si los dan...Y puedes mirarlo en la red que hay cientos videos de gameplays que asi lo atestiguan....y mas a 1080p.
Pero hablamos de el año que viene.Yo tambien los espero 7nm...eso ha de tirar bien si o si.Y con que igualen al 870kk estara bien en un universo de videojuegos capados por ser conversiones directamente de las versiones de consolas.

¿Que parte de juegos capados por ser ports de consolas no leiste?
Y si,totalmente de acuerdo contigo en que no merece la pena a dia de Hoy.Si es para jugar,esa diferencia de precio y un poco mas de dinero(no mucho) es la diferencia entre una GTX 1080 y una GTX 1070ti.y en cuanto a juegos es mas interesante un 1600 con una GTX1070ti que un 8700k con una 1060.
Pero al Cesar lo que es del Cesar...el 8700k es el Rey en rendimiento en juegos.Es lo que hay.Otros se le acercan...pero el sigue estando en la cima.

Totalmente de acuerdo, solo di mi opinión.

Que gpu que frames que resolución?

Sin saber eso hasta un 8100 puede ser suficiente para ti...