• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de SSD

Manuel22rg

Nuevo
Buenas,

Tengo la siguiente placa base: MSI H310M PRO-M2 PLUS (MS-7C08), con un SSD Sandisk SD9SN8W256G (SATA en formato M2) y un HDD ST2000DM06-2DM 164 que quiero retirar.

Me gustaría cambiar mi SSD por uno nuevo de 2 TB, pero no se exactamente cual le vendria bien a mi configuración.

Por lo que tengo entendido esta placa soporta discos NVME/PCIE, por lo que habría que tirar por aqui sustituyendo el SSD que tengo.

Además, me recomendais alguna caja USB para hacer la clonación del disco duro. Sería maravilloso si leyera NVME y SATA en formato M2 para poder utilizarla.

Esa placa es PCIe 2.0, por lo que un disco NVMe no rendirá a toda su velocidad.
Sea como sea, por rendimiento no merece la pena el cambio, no notarás mejora de velocidad en el uso normal del equipo (ni aunque fuera una placa PCIe 4.0).
Dicho esto, si lo quieres cambiar por capacidad, porque el SSD actual se te queda pequeño, ese es otro tema.
Yo no lo veo un buen cambio, poner un NVMe grande para SO y datos y quitar un SSD para SO + un HDD para datos como lo tienes ahora, que para mi es lo ideal. Más teniendo en cuenta que seguramente pienses en poner un NVMe de gama media-baja porque los de 2TB buenos son un poco caros (por ejemplo, el WD SN850X o el Kingston Fury Renegade, que son buenos discos, aunque el Patriot Viper VP4300 está a muy buen precio siendo un disco de gama alta).

Gracias.

Soy consciente que por rendimiento no merece la pena pero me pasan dos cosas:

- Mi HDD sufre cuelgues. Cada dos por tres se queda unos segundos congelado todo y vuelve a arrancar.
- Noto una gran diferencia entre los juegos instalados en el HDD y el SDD. Creo que el HDD es batallero batallero. Por poca mejora que haya, lo voy a agradecer. Además, necesito ese espacio extra.

Lo que me ralla es el tipo de SDD que me tengo que pillar. Todos los NVME me sirven? Entiendo que la busqueda tiene que ser un PCIE 4.0 con forma M.2. Ese Viper que me pasas seguramente sea la opción con la que me quede.

Sabes de alguna coja SSD-USB que pueda pillar? Si pudiera usarla para los dos, el disco SSD que tengo ahora y ese viper sería estupendo. Me facilitaría clonarlo y luego podría usarla para tener mi disco antiguo como SSD.

Gracias.

Soy consciente que por rendimiento no merece la pena pero me pasan dos cosas:

- Mi HDD sufre cuelgues. Cada dos por tres se queda unos segundos congelado todo y vuelve a arrancar.
- Noto una gran diferencia entre los juegos instalados en el HDD y el SDD. Creo que el HDD es batallero batallero. Por poca mejora que haya, lo voy a agradecer. Además, necesito ese espacio extra.

Lo que me ralla es el tipo de SDD que me tengo que pillar. Todos los NVME me sirven? Entiendo que la busqueda tiene que ser un PCIE 4.0 con forma M.2. Ese Viper que me pasas seguramente sea la opción con la que me quede.

Sabes de alguna coja SSD-USB que pueda pillar? Si pudiera usarla para los dos, el disco SSD que tengo ahora y ese viper sería estupendo. Me facilitaría clonarlo y luego podría usarla para tener mi disco antiguo como SSD.
ah, bueno en ese caso es distinto.
si, cualquier NVMe debería servirte, son retrocompatibles con generaciones anteriores de PCIe.
por lo que veo tu disco M.2-SATA SanDisk tiene 2 muescas, por lo que esta carcasa USB debería ser compatible con tu disco y los NVMe.
71UXFc9hSML._AC_SL1500_.jpg

Gracias,

Pues listo, SSD Viper y esa caja al carrito.

Me recomiendas algun programa con el que hacer la clonación? He visto que existen varias alternativas.

Gracias,

Pues listo, SSD Viper y esa caja al carrito.

Me recomiendas algun programa con el que hacer la clonación? He visto que existen varias alternativas.
el más fácil creo que es Acronis, aunque no sé si es gratuito. Aquí tienes una lista de programas que permiten clonar, siendo Clonezilla de los más complejos aunque a la vez más potentes.