• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio de tarjeta grafica Ayuda please!!

chafre_lmb

Nuevo
Hola buenas, conocía vuestra pagina pero nunca me había metido al foro y aconsejado por un par de amigos aquí estoy, el tema es el siguiente, hace casi 3 años monte este pc

Placa: GA-Z68XP-UD3P
Cpu: intel r core tm i7-2600k cpu @ 3.40ghz 3.70 GHz
Memoria Ram :16 GB 4x 4Gb Kingston HyperX 1600
Cooler: Artic-Cooling Freezer 13 Pro
SSD: OCZ Vertex 3 SATA III 2.5" SSD 256 GB
HDD: Western Digital 500GB 7200rpm 16Mb Buffer
Fuente: Tacens Radix-V 850W PFC Activo
Grafica: Gigabyte Radeon HD 6970 2GB GDDR5
Monitor: Samsung T220HD
Teclado: Logitech Gaming Keyboard G105
Raton: Gigabyte M6900 3200 DPI Gaming

El pc me ha ido de lujo y sigue funcionando muy bien, pero estoy pensando ya en un cambio de tarjeta gráfica porque aunque ahora me mueve todos mas o menos bien se que en el futuro necesitare mas potencia Gráfica.

Mi presupuesto es de 400-450€ asi que a ver que me recomendáis de acuerdo a mi pc.

Yo había pensando en la MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5 que vale 399 € pero no se si mi equipo va a exprimir esta tarjeta, asi que por eso espero vuestras sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano.

ya te recomendarán con más atención al detalle, pero a simple vista tienes que cambiar la fuente también. Seguramente te entre una fuente de calidad decente, como la fsp de 650w + una 290 de más baja categoría, como la SAPPHIRE R9 290 TRI-X. El resto con un poco de oc ese equipo creo que te aguanta más que bien aún.

Metele una 290 y a volar. Lo que si es cierto, que con el pedazo de equipo que tienes.. la fuente que le pusistes es bastante chusta. Por potencia deberia poder sin problemas con la grafica, sin embargo, a ver que tal anda de tensiones y demas.

Metele una 290 y a volar. Lo que si es cierto, que con el pedazo de equipo que tienes.. la fuente que le pusistes es bastante chusta. Por potencia deberia poder sin problemas con la grafica, sin embargo, a ver que tal anda de tensiones y demas.

Es la que me recomendaron en su momento, es lo que tiene el desconocimiento y encima me costo 80 euros. Voy a comprar la grafica si veo que me falla que a que fuente deberia ir?

Muchas gracias por contestar tan pronto asi da gusto!!

Depende mucho de los €€ que quieras gastar. Hay un monton de posibilidades.

Ahora mismo en aussar hay de oferta una shapphire R9 290 + el artic accelero extreme III proveniente de un desestimiento por 390 euros, tampoco seria una mala opcion, aunque no se muy bien como esta ahora mismo el tema de los ruidos electricos y demas.

http://www.aussar.es/ofertas-aussar/sapphire-r9-290-4gb-gddr5-battlefield-4-edition-artic-accelero-extreme-iii.html

Por separado creo que son 391 de la grafica + 53 del accelero + 12 del montaje total 456 euros con lo que el ahorro es de 66 euros.

Esa grafica es cojonuda. Es un oferton. Si bien es cierto lo que dices, es un modelo desestimado por ruido electrico al añadir el extreme3.

No obstante, tan facil como flashear la bios de una 290 trix de sapphire, y adios problema de ruido electrico. Y te quedas con una de las mejores 290 en cuanto a rendimiento xD.