• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de todos los ventiladores

La versión ARGB corrige el problema de los zumbidos a ciertas revoluciones que tienen las versiones no ARGB.
Por qué dices que tienen peor rendimiento? 🧐
 
La versión ARGB corrige el problema de los zumbidos a ciertas revoluciones que tienen las versiones no ARGB.
Por qué dices que tienen peor rendimiento? 🧐
Hay distintas revisiones de la versión sin RGB, probablemente la que ha probado sea más antigua además de que las especificaciones que ofrece la marca son peores en la versión RGB.
 
Si lo del PTM7950 lo habia visto buscando info sobre el PCM de thermalright, y que hay mucha distribucion falsa sobre el PTM7950, y que es dificil encontrarlo para comprar, excepto Aliexpress. El de Thermalright lo encontre en la tienda oficial en Aliexpress, o eso pone, que es la tienda oficial. Del PCM he intentado buscar informacion, pero apenas hay cosas, un par de reviews en chino y turco creo que era, pero apenas hay informacion.

Tu lo estas usando?
Los CPUs no tienen problemas de pump out (menor consumo, y los CPUs tienen un IHS con todo lo que ello implica), y no es mejor que las pastas termicas buenas.

Es ligeramente peor, pero en GPUs que es de donde viene el optimismo de @Robits, es mano de santo, porque ahí las pastas termicas sufren mucho de pump out.
Aquí tienes información:
En la descripción del canal tienes disponibles las tablas de comparación.

Y usar PCM en un CPU es un desperdicio, porque un parche de 40x40 te sale por una pasta, como 5-6€. Es en un solo montaje. De ahí te da para preparar 4 montajes de 7800xt.

8g de arctic mx-6 te valen 11€ y es tan buena como la kryonaut.
 
@Robits.
El offset no vale la pena, en un 3900x es donde menos se nota de entre todos los doble die. En el 5900x me salió a mi "1,5°C" de mejora a 200w, pero eso es prácticamente margen de error.

El d15 es ligeramente peor, que los thermalright, pero es verdad lo que tu dices de que no vale la pena hacer el cambio, o al menos no en teoría.
Yo compré el evo por 48€ y vendí el d15 black por 70€.
Aunque tenga un d15s marrón, los 50€ que vale el EVO, los saca.

Y lo de los ventiladores tube los 2 el SE y ahora el EVO. Seguramente lo que hayas visto en reviews sea verdad, pero hay mucha variancia de muestra a muestra, y otro aspecto importante es la frecuencia del ruido.
Yo el SE con el EVO no lo contrasté, pero te digo que me lo quité a los 2 días de ponerlo. El hdp a 1000rpm ya hacía el mismo o más ruido que los 140mm del noctua a mismo rpm. El EVO para el mismo nivel de ruido está corriendo 300rpm más arriba.

La gracia de cambiar el d15 por uno de estos, es porque en 140mm no hay diseños tan buenos como en 120mm. Un buen ejemplo es el cambio que hiciste con los B12, puestos en un cooler de 140mm.
 
Última edición:
En el pc antiguo, el que le acabo de cambiar la torre, tenia un Thermalright Extreme de los tochos, no recuerdo el nombre exacto, con dos ventiladores de bolas de 140mm (hablamos de un disipador que tenia mas de 10 años). Como me gusta cacharrear y los ventiladores ya hacian un poco de ruido (usaban tecnologia antigua) estuve buscando dos ventiladores nuevos para sustituirlos, y al final por un poco mas compre el Thermalright Perarless Assassin ARGB de color blanco (a juego con la caja). He ganado en mejores temperaturas y en silencio (los ventiladores usan tecnologia nueva a diferencia de los antiguos), siendo mas comedido en tamaño y peso (usa dos ventiladores de 120mm).

Dicho esto, me planteo en hacer el mismo cambio para el ryzen 9 3900x, que actualmente tiene el Noctua D15, intentar venderlo a buen precio, y quizas me salga a la par o por muy poco dinero poner el mismo Thermalright que le he puesto al Intel.
 
Los CPUs no tienen problemas de pump out (menor consumo, y los CPUs tienen un IHS con todo lo que ello implica), y no es mejor que las pastas termicas buenas.

Es ligeramente peor, pero en GPUs que es de donde viene el optimismo de @Robits, es mano de santo, porque ahí las pastas termicas sufren mucho de pump out.
Aquí tienes información:
En la descripción del canal tienes disponibles las tablas de comparación.

Y usar PCM en un CPU es un desperdicio, porque un parche de 40x40 te sale por una pasta, como 5-6€. Es en un solo montaje. De ahí te da para preparar 4 montajes de 7800xt.

8g de arctic mx-6 te valen 11€ y es tan buena como la kryonaut.
Al final tuve que usar pasta, la que tenia la Artic 6, ya que el puñetero thermalright venia muy pegajoso, y cuando quise hacer el proceso, tal como marcaba las instrucciones, no hubo manera y se rompio. Vamos, una de las mejoras era la comodidad de uso, y de comodo no tiene nada. Supongo que es cogerle el truco. Habia leido algunos que lo ponian en el congelador antes de usarlo.
 
Al final tuve que usar pasta, la que tenia la Artic 6, ya que el puñetero thermalright venia muy pegajoso, y cuando quise hacer el proceso, tal como marcaba las instrucciones, no hubo manera y se rompio. Vamos, una de las mejoras era la comodidad de uso, y de comodo no tiene nada. Supongo que es cogerle el truco. Habia leido algunos que lo ponian en el congelador antes de usarlo.
Si, hay que enfriarla 😂
 
Si, hay que enfriarla 😂
Pues digo yo, tanto costaba decirlo en las instrucciones? Porque la mayoria de gente no se dedicara a buscar si hay que enfriarla o no, se fiaran de las instrucciones que marca el fabricante. A parte de haber tirado 6€, ahora tengo la otra para el AMD que ya despues de leer lo que comentas, y con la experiencia de la otra, ya se me han quitado las ganas de probarlo :D
 
Pues digo yo, tanto costaba decirlo en las instrucciones? Porque la mayoria de gente no se dedicara a buscar si hay que enfriarla o no, se fiaran de las instrucciones que marca el fabricante. A parte de haber tirado 6€, ahora tengo la otra para el AMD que ya despues de leer lo que comentas, y con la experiencia de la otra, ya se me han quitado las ganas de probarlo :D
Es que técnicamente no hace falta, pero bueno ya ves que sí.
A mi me pasaba lo mismo intentando trabajar la thermalright tfx. Espesa como ninguna. Solo se pegaba a la espatula, al CPU nanai. Hasta que descubrí que había que darle un poco de calor.
 
Arriba