• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de un 3470 a un 6500?

metaldark

Chapucillas
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
59
Puntos
8
Edad
32
Vosotros lo hariais?

Teniendo en cuenta que la CPU en sí no os costaria dinero. Solo habría que pillar MB, RAM y quiza un cooler para no dejar el de stock.

Por los benchmark que he visto la diferencia es de risa...

Sl2
 
Pues no ganarás tal vez como para notarlo, aunque depende del uso que le des al pc, pero como oportunidad para actualizar el equipo tal vez si que sea buena idea. Lo único que es notable en el cambio es el consumo, que se acerca a la mitad.
 
A lo ya dicho, solo puedo añadir la posibilidad de usar DDR4
 
Basicamente para jugar a 1080, foros y poco mas (tengo alguna maquina virtual pero la utilizo de pascuas a ramos). De hecho pienso que tal vez notaré mas diferencia al cambiar las RAM por unas DDR4 de 2400Mhz (p.ej)
 
Sigo dudando...

Ahora no se si sería mejor opcion pillar una MB de 2ª mano con chipset z77 y ponerle un i7 3770 (sin K) y hacerle un pelín de OC a traves de la BIOS.

En cualquier caso el procesador no me supondria coste pero no se que es mejor si invertir un poco de dinero en i5 6500 o en i7 3770 y OC...

Sl2
 
Sigo dudando...

Ahora no se si sería mejor opcion pillar una MB de 2ª mano con chipset z77 y ponerle un i7 3770 (sin K) y hacerle un pelín de OC a traves de la BIOS.

En cualquier caso el procesador no me supondria coste pero no se que es mejor si invertir un poco de dinero en i5 6500 o en i7 3770 y OC...

Sl2
Hombre coges el 3770 y ya tienes procesador para bastante tiempo, y en unos años ya cambias de plataforma entero, asi estiras esta bastante.
 
Hombre coges el 3770 y ya tienes procesador para bastante tiempo, y en unos años ya cambias de plataforma entero, asi estiras esta bastante.

Lo jodido será encontrar una placa a buen precio. En mi opinión pagar 80€ por una placa de 2a mano...

Sl2
 
No vas a usar la que tienes con el 3460?

Podría si, peor mi idea sería pillar alguna z77 para poder hacerle overclock por Bios y alargar aun mas su vida. A parte de que me vendría bien para juegos como Battlefield 1.

Sl2
 
Podría si, peor mi idea sería pillar alguna z77 para poder hacerle overclock por Bios y alargar aun mas su vida. A parte de que me vendría bien para juegos como Battlefield 1.

Sl2
Yo si no me pillase la versión K no iría a por una placa nueva, por BCLK no me gusta hacer OC.
 
Entre el 3470 y el 6500 la diferencia va a ser muy pequeña. Depende de por cuanto consiguieras vender el conjunto CPU+Placa+RAM+Disipador quizá pudiera compensarte (si como dices el CPU te sale "gratis"), pero la mejora va a ser muy pequeña, salvo en tema consumo. Respecto al 3770K (yo lo tengo, te puedo hablar de primera mano en este caso), tendrías que hacerte también con la placa Z77 y posiblemente un disipador algo más potente (no se con cual cuentas ahora), la mejora vendría en realidad más por el tema del Hiperthreading que por el hecho de poder hacer OC (sin tocar voltajes ni nada, lo pones en 4,2GHz con dos clicks).

Yo no descartaría el 3770 normal, por el hecho de suponer menos problemas, ya que te valdría la placa actual, la ram, el disipador... tan sólo sería el salto al i7 con su HT y un pelín más de frecuencia. El 3770 además aceptaba algo de OC non-K, creo recordar que hasta unos 4,1GHz sin tocar el BCLK (subiendolo a 105 debería llegar a 4,3GHz). Lo que no estoy seguro si eso se podía hacer sólo con placas Z o con las H también se podía.


Si nos especificas un poco más tu equipo igual podemos ayudarte mejor, así como explicar más eso de los CPU "gratis"
 
Yo no haria el cambio. Si fuera algun i7 si, pero por otro i5 no. No creo que compense el dineral que te va suponer la ram (que ahora esta por las nubes) mb nueva y el propio cpu.

Mirate si puedes pillarte un i7 3770. Hace 6-7 meses me pille uno nuevo por 150€ y la verdad que si ha merecido mucho pero también es cierto que yo tenia un i5 3330 inferior al tuyo.
 
Entre el 3470 y el 6500 la diferencia va a ser muy pequeña. Depende de por cuanto consiguieras vender el conjunto CPU+Placa+RAM+Disipador quizá pudiera compensarte (si como dices el CPU te sale "gratis"), pero la mejora va a ser muy pequeña, salvo en tema consumo. Respecto al 3770K (yo lo tengo, te puedo hablar de primera mano en este caso), tendrías que hacerte también con la placa Z77 y posiblemente un disipador algo más potente (no se con cual cuentas ahora), la mejora vendría en realidad más por el tema del Hiperthreading que por el hecho de poder hacer OC (sin tocar voltajes ni nada, lo pones en 4,2GHz con dos clicks).

Yo no descartaría el 3770 normal, por el hecho de suponer menos problemas, ya que te valdría la placa actual, la ram, el disipador... tan sólo sería el salto al i7 con su HT y un pelín más de frecuencia. El 3770 además aceptaba algo de OC non-K, creo recordar que hasta unos 4,1GHz sin tocar el BCLK (subiendolo a 105 debería llegar a 4,3GHz). Lo que no estoy seguro si eso se podía hacer sólo con placas Z o con las H también se podía.


Si nos especificas un poco más tu equipo igual podemos ayudarte mejor, así como explicar más eso de los CPU "gratis"

Tienes razon, he aprovechado para actualizar la firma con mi configuración. La CPU basicamente es de un conocido que renueva plataforma y es tan vago para vender nada que me lo da xD

Mi placa actual es una Asrock H77 Pro4/MVP

Sl2
 
Bueno pues ya llevo desde el viernes con el 3770 y menudo cambio.

La mayor diferencia la noto en el Batllefield 1, pasar de un 90%-100% de uso de CPU a no pasar de 65% con el i7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya llevo desde el viernes con el 3770 y menudo cambio.

La mayor diferencia la noto en el Batllefield 1, pasar de un 90%-100% de uso de CPU a no pasar de 65% con el i7

Vaya si se nota. Ahora es como si hayas estrenado pc nuevo jeje. A seguir disfrutando.
 
Bueno pues ya llevo desde el viernes con el 3770 y menudo cambio.

La mayor diferencia la noto en el Batllefield 1, pasar de un 90%-100% de uso de CPU a no pasar de 65% con el i7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que el Battlefield 1 es especialmente "puñetero" con los i5. Felicidades por el cambio
 
Arriba