• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de ventilador de la fuente Corsair.

djkasen

Chapucillas
Hola,

Pues queria comentaros, me compre hace dos años una fuente Corsair CX430, desde hace unos meses para acá me estaba haciendo ruido el ventilador (hasta dejarme sordo), por el eje seguramente aunque no se de qué porque la torre la tengo siempre limpia (tiene ventana lateral y se vé) asique se me ocurrió la *brillante* idea de cambiar el ventilador.

Problema? El que le he puesto no se mueve como deberia y me da miedo que se sobrecaliente la fuente, no se como medir la temperatura de ella ni nada.

Otra cosa, os puedo dar las especificaciones de cada ventilador por si he metido la pata con el amperaje o cosas asi.. (que seguramente si)

1 saludo!

Si, danos mas datos :S

Lo más fácil que puedes hacer es poner un ventilador con conexión molex a fuente o 3/4pin a placa base (sacando el cable del ventilador afuera de la fuente)... Procura no coger un ventilador patatero que no de aire...

No es lo más correcto limpiar mucho la torre, principalmente porque los ventiladores pueden "irse"...

Otra opción que puedes hacer (si no has cambiado el ventilador), es echarle aceite aunque con el tiempo volvería a las andadas...

Buenas, os dejo los datos de dichos ventiladores:

DE SERIE:
Yate Loon d12sh-12
12v
2200rpm
88CFM
0.30amp

REPUESTO:
Nox Coolfan Led Rojo
12v
1200rpm
40.5CFM
0.12amp

Es practicamente la mitad en prestaciones, si, lo sé, pero esque tengo otro conectado a la placa base identico y se mueve con mucha mas alegria que el del la fuente de alimentacion.

El problema esque no se que tension da de salida la fuente, -supuestamente 12v- pero esque no se mueve nada, estara a unas 700rpm supongo.
Puede ser por el amperaje? aunque ya os digo, deberia moverse más rapido incluso con ese amperaje... nosé.

Datos: tengo el anitguo, podria volver a ponerlo. (o comprar uno nuevo), conoceis algun ventilador decente de 2 pines? 1 saludo!

Buenas, os dejo los datos de dichos ventiladores:

DE SERIE:
Yate Loon d12sh-12
12v
2200rpm
88CFM
0.30amp

REPUESTO:
Nox Coolfan Led Rojo
12v
1200rpm
40.5CFM
0.12amp

Es practicamente la mitad en prestaciones, si, lo sé, pero esque tengo otro conectado a la placa base identico y se mueve con mucha mas alegria que el del la fuente de alimentacion.

El problema esque no se que tension da de salida la fuente, -supuestamente 12v- pero esque no se mueve nada, estara a unas 700rpm supongo.
Puede ser por el amperaje? aunque ya os digo, deberia moverse más rapido incluso con ese amperaje... nosé.

Datos: tengo el anitguo, podria volver a ponerlo. (o comprar uno nuevo), conoceis algun ventilador decente de 2 pines? 1 saludo!

Vamos a ver, una fuente regula su ventilador dependiendo de su carga, algunas, mas buenas, tambien por temperatura.
Es decir, que en una fuente, si tu le pones un ventilador a 1200RPM no ira siempre a esa velocidad, sino que la fuente decide a que porcentaje ir. Entonces puede que tenga u porcentaje bueno para el ventilador de stock pero no para ese que has puesto. 700RPM es perfectamente normal de velocidad a bajas cargas para el ventilador de una fuente.

Ah pues no sabia que regulaban automaticamente la tension del venti, voy a probar a estresar el ordenador a ver si se mueve con mas velocidad porque no noto cambio ni poniendo el Forza 6, que es un juego que se supone debe tirar.

Gracias por la info.

Ah pues no sabia que regulaban automaticamente la tension del venti, voy a probar a estresar el ordenador a ver si se mueve con mas velocidad porque no noto cambio ni poniendo el Forza 6, que es un juego que se supone debe tirar.

Gracias por la info.

Bueno a ver, eso si usas el conector que trae la fuente, creo que trae uno que ya va enchufado al ventilador de stock no? iria a tope si por ejemplo el ventilador lo conectas a un conector molex.
Que equipo tienes? Depende de eso la carga(vatios que entrega la fuente).

Claro, el ventilador esta puesto a dos pines, que es el que tiene la fuente dentro. Por eso va lento. Luego el otro ventilador frontal de la caja, esta puesto a la placa base y ese si que va a tope.

Equipo?

i7 - 4770
P.Base Msi Gaming 3
6gb Ram (4+2) y de momento.. me sobra. @1600mhz
T. Grafica Gigabyte GTX960 4Gb
SSD 240GB (también me sobra espacio jaja)
Disipador Artic Cooler Freezer 13
Caja Nox Cyclops (con panel lateral transparente)
F. Alimentación Corsair CX430 (430W)

Tengo puesto un ventilador cooler master de 8cm trasero (con led rojos..)
tengo 2 ventiladores frontales de 12cm (nox coolfan) con led rojo tb.

jajajaj si necesitas saber algo más...