• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de windows y disco duro

jbisaac

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
43
Hola, tengo un pentium 4 que no uso y quiero regalar a mi padre pero no tiene disco duro, el pc que uso yo tiene un disco de 300 gb y otro de 80 creo recordar, la idea es pasar el pequeño al pc viejo formateado e instalar windows (no se cual ya que no se si el ultimo funcionara), el problema viene con el que uso ya que no estoy muy puesto en informatica y no se como hacerlo, la idea es comprarme un ssd para ponerle windows 8 (ahora tengo el 7) y el de 300 gb dejarlo como almacen asi seguiria teniendo dos y ganaria velocidad, partiendo de esto me asaltan dos dudas:

1) ya que windows 7 esta instalado en el de 300 gb haria falta desinstalarlo primero o se puede dejar asi o que pasos hay que seguir para instalar el 8 en el ssd

2) en caso de que no pueda/sepa instalar el nuevo que habria que hacer para pasar el windows 7 que ya tengo al ssd?

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos
 
1.- Para instalar el Windows 8 en un nuevo SSD, lo mejor que puedes hacer es abrir el chasis, y cuando instales el disco duro, desconectar el viejo, para que no te lo detecte la nueva instalación.

Luego, cuando acabe de instalar Windows 8, apagas el Pc, abres el chasis y vuelves a conectar el viejo, ya desde Windows 8 pasas los ficheros que te interesen al SSD y luego lo formateas (el de 300).

2.- Puedes pero no es recomendable. Para un uso óptimo del SSD, es mejor instalación limpia. Sin embargo, si insistes en ello, un clonado te valdría si eres capaz de dejar la partición del disco duro de 300 Gb a un tamaño semejante al uso del SSD.
 
1.- Para instalar el Windows 8 en un nuevo SSD, lo mejor que puedes hacer es abrir el chasis, y cuando instales el disco duro, desconectar el viejo, para que no te lo detecte la nueva instalación.

Luego, cuando acabe de instalar Windows 8, apagas el Pc, abres el chasis y vuelves a conectar el viejo, ya desde Windows 8 pasas los ficheros que te interesen al SSD y luego lo formateas (el de 300).

2.- Puedes pero no es recomendable. Para un uso óptimo del SSD, es mejor instalación limpia. Sin embargo, si insistes en ello, un clonado te valdría si eres capaz de dejar la partición del disco duro de 300 Gb a un tamaño semejante al uso del SSD.

Muchisimas gracias!
 
Arriba