• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CAMBIO FUENTE AYUDA

Cuarye

Nuevo
Registrado
19 Jul 2024
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
23
A ver si alguien me puede ayudar porque mi cabeza va a explotar, yo de temas de componentes voy muy justito. Yo me compre un pc gaming premontado entonces quiero cambiarle la fuente de alimentación porque voy a cambiarle la grafica, la cosa es que al ser premontado esta muy limitado y me quiero asegurar de si puedo cambiársela prácticamente porque no tengo ni idea😅😭
 
puedo deciros modelo de pc foto de la placa base y lo que necesitéis para ayudarme, gracias de antemano por si alguien se molesta en ayudarme
 
puedo deciros modelo de pc foto de la placa base y lo que necesitéis para ayudarme, gracias de antemano por si alguien se molesta en ayudarme
Buenas,
dinos entonces todos los componentes del pc.

Un saludo
 
s-l1200.jpg
el ordenador es un acer nitro n50-640
la ram se la he cambiado a 32gb
Grafica tiene una gtx 1650 pero quiero ponerle una 3060
El procesador es un i5-12400f
La fuente es de 500w y queria ponerle minimo pues unos 650w pero claro esta el problema que comente antes al ser un pc premontado, adjunto foto de la placa base
 
s-l1200.jpg
el ordenador es un acer nitro n50-640
la ram se la he cambiado a 32gb
Grafica tiene una gtx 1650 pero quiero ponerle una 3060
El procesador es un i5-12400f
La fuente es de 500w y queria ponerle minimo pues unos 650w pero claro esta el problema que comente antes al ser un pc premontado, adjunto foto de la placa base
Buenas,
dinos el modelo de esa fuente.

Un saludo
 
Si te refieres a la fuente de 500w que hay en el pc no sabria decirte modelo, pero las que tenia vistas de 650w eran estas:
-Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
-Tempest PSU PRO 650W 80+ Bronze
Las dos vistas en pccomponentes
 
Si te refieres a la fuente de 500w que hay en el pc no sabria decirte modelo, pero las que tenia vistas de 650w eran estas:
-Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
-Tempest PSU PRO 650W 80+ Bronze
Las dos vistas en pccomponentes
Buenas,
pues estaría bien saber el modelo que trae.

Sobre las que dices para la 3060 te paso un listado: PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Un saludo
 
Pero de las que te he dicho son compatibles con mi placa base?
 
Porque mi placa base no tiene atx de 24 pines por lo que veo
 
Todo esto desde mi ignorante idea jajajaja
 
Según he leído en el foro de la propia Acer, tu placa utiliza un conector de 8 pines que no es estándar.

Proponen dos posibles soluciones:
- un simple adaptador de 24 a 8 pines, de manera que puedas conectarlo al conector de esa placa

- comprar una fuente modular de la capacidad que quieras y solo comprar el cable correspondiente de 8 pines, fácilmente localizables en Amazon y eBay.


Por otro lado no hablas de dimensiones. Mi padre compró un premontado y cuando quiso cambiar la fuente resultó no ser ATX, sino SFX, que son muy pequeñas y muy caras y una estándar no cabía en su reducida caja. Por lo demás no creo que tengas problemas para sustituir lo que quieras.
 
Arriba