• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cambio GPU o aguanto con esta?

Pere970

Nuevo
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas noches chapuzas!

Veréis, tengo una r9 270x dual-x de 2gb y bueno, veo que ya actualmente se queda corta para jugar a según qué jejeje. La cuestión es si me recomendáis pasarme a la RX 480 o alguna otra gráfica que tenga un precio parecido. En un principio jugaría en FullHD y puede que en unos meses pille un monitor 2K pero vamos, que lo dudo bastante. Alguna sugerencia? Tampoco quiero gastarme más de 300-350 a ser posible.. y si me compro la 480 seria un modelo custom claro está (a ver si sale alguno realmente bonito xD).

Gracias! :salta:
 
El cambio va a ser a mejor y lo notarás bastante, tanto si te pones una 970 o 480. Ahora eso si, con ese cpu tendras un cuello de botella grande. O cambias a intel o te pones un 8350.
 
El cambio va a ser a mejor y lo notarás bastante, tanto si te pones una 970 o 480. Ahora eso si, con ese cpu tendras un cuello de botella grande. O cambias a intel o te pones un 8350.


Yo he probado una R9 290 con un FX 4300 y no he notado cuello de botella en juegos más o menos modernos (Sanctum 2, The Witcher 3, CS:GO, Skyrim, Dishonored, Deus Ex...). De hecho, si un 6300 le hace cuello de botella también se lo hará un 83xx, ya que esencialmente son lo mismo con más nucleos, que a la hora de la verdad no se usan. Yo probé ese FX 4300 de stock contra un 8320 a 4,2 GHz (el 8350 de stock viene a 4,00), y las diferencias, si las había, eran mínimas. El cuello de botella a 1080p y con una gráfica normalita como la 290, si existe es bastante sutil, por no decir imperceptible en la mayoría de los casos. Si finalmente se pasa al 2K, seguramente sí que se le quede corto el CPU, pero con una 970 a 1080 no creo que note una mejoría palpable.

En cualquier caso, si no nota que le hace falta yo no le recomendaría cambiar, y menos aún con ZEN a la venta en unos pocos meses.

En cuanto a la sugerencia, una 970 / 290 /390 (o incluso 980 si no te supone un problema el presupuesto) de segunda mano; se están vendiendo seminuevas a precio de risa por el temor a que las nuevas de AMD desplomen los precios de la segunda mano.
 
Yo tengo una GTX660 y creo que voy a dar un salto estratosférico comprando la RX 480, la quiero ya :babas:
 
Arriba