• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio hardware, reinstalación w10?

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
Buenas,
mañana voy a cambiar la placa base, el procesador y la memoria ram de mi ordenador. El disco duro ssd y hdd serán los mismos.
Windows10 funcionará con los nuevos componentes o tengo que reinstalar el sistema operativo?
Me gustaría alguien que lo haya hecho y tenga experiencia, he visto algunos comentarios por otros foros pero no confirman al 100% si te aparece un pantallazo azul, si pierdes licencia...
Gracias.
 
La licencia de Windows 10 está asociada a tu placa base.

Si cambias la placa base... deberás tener asociada tu licencia de W10 a una cuenta email de mocosoft

lo suyo sería hacer instalación limpia desde 0 y seguir a partir de ahi... con la cuenta de email asociada a tu licencia... debería funcionar

Mira por aquí

Error Page - Microsoft Community
 
Puede contactar con el soporte de Microsoft por webchat y que le cambien la licencia de su Windows ellos.
 
Lo único que yo tenia Windows 8.1 pirata y permitian pasar a windows10 igualmente. Eso influye?
Podría bajarme el windows10 pirata pero si puedo mantenerlo mucho mejor, ademas que así no me veo obligado a reinstalarlo todo.
 
Lo único que yo tenia Windows 8.1 pirata y permitian pasar a windows10 igualmente. Eso influye?
Podría bajarme el windows10 pirata pero si puedo mantenerlo mucho mejor, ademas que así no me veo obligado a reinstalarlo todo.

Si windows 10 tomó la licencia pirata del 8.1, deberás tener la licencia del 8.1 para tramitarla con Microsoft.
Vamos, nunca lo he hecho pero lo pregunté en su momento y así era.
 
Lo único que yo tenia Windows 8.1 pirata y permitian pasar a windows10 igualmente. Eso influye?
Podría bajarme el windows10 pirata pero si puedo mantenerlo mucho mejor, ademas que así no me veo obligado a reinstalarlo todo.

OJO son dos cosas distintas:

1.- Hacer una instalación limpia es recomendable si o si... otra cosa es lo que quieras hacer.
2.- Licencia windows: Antes de hacer nada comprueba que tu key este activada o no! y a partir de ahí xD
 
En mi Windows pone que esta activado, la serie de 20 numeros/letras es la licencia que tengo que introducir durante la instalación de Windows10?
Screenshot by Lightshot
 
Última edición:
Hay maneras de obtener la key de tu actual windows, google es tu amigo. Copiala y guardala.
Antes de nada, asocia tu key a tu cuenta email microsoft/hotmail

Instala windows 10 sin complicarte con la key. acabado de instalar prueba la key y usa tu cuenta email en caso necesario
 
Buenas,
mañana voy a cambiar la placa base, el procesador y la memoria ram de mi ordenador. El disco duro ssd y hdd serán los mismos.
Windows10 funcionará con los nuevos componentes o tengo que reinstalar el sistema operativo?
Me gustaría alguien que lo haya hecho y tenga experiencia, he visto algunos comentarios por otros foros pero no confirman al 100% si te aparece un pantallazo azul, si pierdes licencia...
Gracias.

La mejor forma de saberlo es haciendo la prueba.
Normalmente en el 90% de los casos Win10 suele arrancar aunque encuentre distinto hardware,
pero también depende del tipo de instalación que tengas hecha si es en modo Legacy o UEFI,
debe de coincidir la antigua configuración con la nueva placa base.

En mi Windows pone que esta activado, la serie de 20 numeros/letras es la licencia que tengo que introducir durante la instalación de Windows10?
Screenshot by Lightshot

No, esa es la identificación del producto.
La licencia contiene 25 dígitos, como por ejemplo: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Han habido casos que aunque cambies la placa base Win10 seguía activado,
pero en otros casos no, hay que llamar a MS, o utilizar otros métodos.
 
Arriba