• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio i5 2500k por i7 3770k por 40 euros

LiAo

Nuevo
Buenas chapuzillas.
Tengo un i5 2500k al que le quería meter una gtx 1070, algunos me dicen que no habrá cuello de botella sin le hago oc, otros que si.... Por lo que empecé a valorar la opción de comprar una gtx 1060 que parece más adecuada para este procesador. Evidentemente prefiero una 1070 pero no quiero tirar el dinero si me va a rendir igual que una 1060.
He encontrado un i7 3770k de forma que si lo compro y vendo mi 2500k me sale por 45 euros, y a este procesador si le puedo poner la 1070.
Creéis que merece la pena pasar del i5 2500k al i7 3770k por 45€ y así poder meter una gtx 1070? La idea es jugar a 2k 60fps
Saludos!

Yo creo que es bastante pasta para quedarte en el 3770k que basicamente es lo mismo XD yo comparía la 1070 y probaría... que no te va bien. Entonces miraría soluciones.
Yo tengo el mismo proce y a veces e pensado en cambiar algun i7 2600 o el que comentas pero pienso pa que.. la mejora es poquita y el HT en algunos juegos me lastra :-v Y ya tienen sus años, yo le voy a sacar todo el jugo a mi cpu.

Pero no lo tienes con oc?? es uqe el 3770k tmbién sin oc te vas a comer los mocos. Yo tengo el mío a 4.2ghz fácil y te digo que va un mundo. Y cuando le meta el disipador de una vez a ver hasta donde sube pero mínimo 4.5ghz seguro.

Yo sí que lo cambiaba por 45e monte conviene cambiar de plataforma con lo cara q está la RAM.

Según la guía de CPUs que hace "cuello de botella" con 1070. El i5 2500k hace cuello de botella con la mayoría de los juegos que sean algo exigentes en CPU.

Mientras que el i5 3770k no hace cuello en ningún juego solo en escenarios muy exigentes y concretos dentro del juego si consigues hacer un ligero oc te desaparecería cualquier cuello.

Te haga cuello de botella o no con una 1070 te va a ir todo mucho mejor. Yo tambien cambiaria al 3770K, pasas de un i5 a un i7,de sobra para tirar una 1070 y unos años mas. Es lo de siempre, depende lo tiquismiquis que seas, a mi personalmente me daría igual que mi gtx 1070 me diese 80fps en los juegos en vez de 90fps que daría con un i7 de ultima generación, porque al final no hay mucha más diferencia entre lo que llamamos "cuello de botella" y "equipo compensado"

Esta claro que no estoy cambiando a un i5 8600k pero la inversion al fin y al cabo es minima, mucho menos que cambiar al nuevo i5 como tenia pensado, si asi puedo aguantar unos añitos y encima puedo poner el gta v en 2k me sobra.

La verdad es que no soy muy tiquismiquis, vamos a ver. Si me gasto lo que vale una 1070 es para sacar ese rendimiento, a nadie le gusta gastarse 460€ y estar perdiendo 20 fps como parece que ocurre con el i5 2500k. En cambio con el i7 3770k parece que se pierden menos, unos 5-10 fps con respecto a un i7 6700k y los 2 con una gtx 1070. Estoy hablando por hablar porque hay algunos benchmark donde va igual el i5 2500k y el i7 3770k en gta v y de repente ves otro benchmark mismas condiciones y le saca 10 fps.......

No se cuantos fps ganare pero digo yo que pasar de 4 nucleos 4 hilos a 4 nucleos 6 hilos se deberia notar con una 1070

Rotundamente SI por ese precio.

Ok, ya lo tengo en camino.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora a ver si en el black friday hacen alguna ofertilla de la evga 1070 ;)

Al i5 2500k todavía le queda muucha vida

Donde esta la duda? Te llevas una CPU top para gaming

Yo lo cambiaria pero con matices, has probado a meter oc a cpu de manera notable? Hay algunos proces de esos que suben una autentica barbaridad, se me ocurre que un i5 2500k a 4,8Ghz no debería hacerte cuello de botella salvo en casos muy puntuales a una GTX 1070. Por otro lado, pasar a un i7 3770k por 45€ me parece algo bastante razonable. Si tienes dudas con lo que pueda subir tu i5 2500k con oc, ve a por ese i7 sin duda.

Saludos

Yo lo cambiaria pero con matices, has probado a meter oc a cpu de manera notable? Hay algunos proces de esos que suben una autentica barbaridad, se me ocurre que un i5 2500k a 4,8Ghz no debería hacerte cuello de botella salvo en casos muy puntuales a una GTX 1070. Por otro lado, pasar a un i7 3770k por 45€ me parece algo bastante razonable. Si tienes dudas con lo que pueda subir tu i5 2500k con oc, ve a por ese i7 sin duda.

Saludos
Yo creo que aunque pudiese poner ese i5 a 5ghz, el i7 a nada que le ponga a 4 y pico, 4,5ghz estaria muy bien, sería como tener casi un 7700k que lo mueve todo a dia de hoy.

Al i5 no he llegado a hacerle OC porque aun lo tengo con el ventilador de serie, pero al final compre el i7 3770k por 100 euretes puesto en casa y funciona muy bien, ahora solo me falta vender el i5 que lo tengo en wallapop por 70 euretes. Aun no he podido probarlos para decir las diferencias entre uno y otro, aun me falta la rl custom, el ssd y la gtx 2070....... esto va para largo jejeje
En cualquier caso creo que ha sido buen cambio, ya veremos como se desenvuelve con las nuevas gtx`s