• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio la Fuente?

Bilrexmer

Nuevo
Hola,

Llevo un tiempo ahorrando para comprar una nueva grafica, y lo unico bueno de esperar a ver que saca AMD es que he podido ahorrar mas.

Y ahora tengo la duda de si deberia cambiar la fuente. La que tengo ahora es la antec earthwatts 650w:

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=110

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EARTHWATTS_650W.html

Y la tengo desde Nov-2008, por lo que ya tiene su tiempo, pero no me ha dado ni un solo problema, he ido cambiando todo a su alrededor y es lo que mas me ha durado. Entonces, ¿deberia cambiarla?, ¿influye mucho el tiempo que tiene?

Gracias,

Un saludo.

El unico problema que podroa verle seria que tiene varios canales V12 y tengo entendido que es mejor uno,aunque sea para empezar,echale un ojo a una corsair VS650,pero maa bien necesitamos saber que grafica quieres tener

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Faltara ver los consumos de las nuevas amd pero en principio salvo que te plantees un crossfire no es necesario el cambio de fuente

jejeje, menuda rapidez :) . Gráfica, depende de lo que saque AMD y a que precios, pero por ahora segun los rumores que van saliendo seria la 380 o si se pasan con el precio y es un refrito puede que 290 o su equivalente en Nvidia, pero, mas o menos a ese nivel, nada de 980ti/Fury, ni SLIs/CF.

Lo que mas me preocupa es el tiempo que ya tiene mi fuente, no se si puedo seguir manteniendola, o si deberia cambiarla solo por seguridad.

Edit: Que estaba contestando a RaybackGamer y ha aparecido la respuesta de dilmun, :) ¿entonces no es problema el tiempo que tiene?

El unico problema que podroa verle seria que tiene varios canales V12 y tengo entendido que es mejor uno,aunque sea para empezar,echale un ojo a una corsair VS650,pero maa bien necesitamos saber que grafica quieres tener

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Porque iba a ser peor que tenga mas railes? eso es un mito, si la fuente esta bien diseñada no tiene importancia los railes que tenga mientras los vatios combinados sean reales o cerca, por no decir que su antec es mucho mejor que la corsair vs asi que estaria haciendo un downgrade.
Si la fuente no da sintomas de inestabilidad y esta es de calidad deberias poder usarla algo mas, depende del presupuesto que tengas, si el cambiar por una fuente de mas calidad va a hacer que no puedas comprar el hardware que querias pues no la cambies, si no es asi pues cambiarla esta bien y ganarias en detalles como eficiencia y mejores voltajes al sr diseños mas modernos.

Muchas gracias por los comentarios y consejos.

Pues seguiré con esta (a ver que precios tienen la graficas), que como decia no me ha dado un solo fallo. Y para mas adelante haria el cambio. Una ultima duda, viendo lo que me duran las fuentes y que la he visto aconsejada varias veces en el foro, seria buena sustituta la antec vpf? mas o menos, para ir haciendome una idea, o si tendria que pasar a otras "superiores", pero esto ya es para mas adelante, ahora que sé que no tengo un gran "riesgo" con la mia, que era lo que mas me preocupaba. Incluso, ahora mismo en el computex estan apareciendo nuevas que ire echandoles un ojo.

Si, la antec vpf calidad precio es de lo mejor, tambien la cooler master v650s esta muy bien, todo depende de lo que puedas gastar.

Es buena fuente la antec vpf pero si no vas a comprar ahora es dificil decir si en el futuro sigue siendo buena opcion.

Estan sacando nuevas fuentes y hay que ver si salen buenas

Es buena fuente la antec vpf pero si no vas a comprar ahora es dificil decir si en el futuro sigue siendo buena opcion.

Estan sacando nuevas fuentes y hay que ver si salen buenas

eso es cierto, una fuente que este bien ahora calidad precio puede no serlo tanto en el futuro, donde seguro que en un año o dos las fuentes son cada vez mas eficientes por ejemplo y entonces a lo mejor una fuente 80 plus bronze es una eficiencia muy baja, esto puede hacer que estas fuentes sean mas baratas