• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio mi EVGA 3080 ti?

CONNER

Chapucillas
Hola, llevo un tiempo pensando si actualizar mi EVGA GeForce RTX 3080 Ti XC3 ULTRA 12GB GDDR6X a una 4080 super.
Se que me direis de esperarme a enero para las serie 50 pero me merecera la pena? como todos los años no seria solo esperar a enero si no a ver pruebas de su rendimiento/problemas para no comprar algo que de algun fallo o que sea un Horno.

De cambiar a una 4080 super, ya que llevan un tiempo, alguna en concreto que me recomendeis que no sea muy caliente y rinda bien?

De las serie 50 se sabe algo de sus caracteristicas y precios?

Tengo montado:

Procesador 13th Gen Intel(R) Core(TM) i7-13700K, 3400 Mhz,
Producto de placa base ROG MAXIMUS Z790 HERO
RAM: Kingston FURY Beast DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36
Caja: Be Quiet Pure Base 500DX

Si necesitais mas datos los añadire.

De cambiar a una 4080 super, ya que llevan un tiempo, alguna en concreto que me recomendeis que no sea muy caliente y rinda bien?
Muy buenas compañero.

Precisamente yo cambié de una RTX 3080 Ti a una RTX 4080 Super FE.
Y no puedo estar más contento.

Pero también te digo.
Estando a punto de anunciarse las 5000 de Nvidia, yo me esperaría.
Y sobretodo apostar rápido a por una versión de MSI, Gigabyte o Zotac.
Suelen ser las más baratas y con mejores acabados.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Precisamente yo cambié de una RTX 3080 Ti a una RTX 4080 Super FE.
Y no puedo estar más contento.

Pero también te digo.
Estando a punto de anunciarse las 5000 de Nvidia, yo me esperaría.
Y sobretodo apostar rápido a por una versión de MSI, Gigabyte o Zotac.
Suelen ser las más baratas y con mejores acabados.

Saludos.
Gracias por la rapider jeje siempre el mas rapido del foro :p

Me tienta ambas cosas, las posibles (ofertas) ahora por navidades o esperar unos meses y ver que tal las serie 50 pero si estas con el tiempo que tienen son caras las nuevas fliparemos.

Queria saber cual era mas fresca por que la que tengo no lo es demasiado, jugando black ops 6 sin limitar los fps anda entre 70 76 grados aproximadamente gracias a la curva de ventiladores que le puse en el afterburner que para que no supere esas temp soplan que da gusto, en verano ya ni loco puedo ir sin capar fps tengo que limitar para que no se caliente demasiado.

Pero es que no capar los fps es una soberana tontería.
Es forzar el hardware porque si.

Pero es que no capar los fps es una soberana tontería.
Es forzar el hardware porque si.
En shooters a mas fps mejor, un jugador que tenga por ejemplo 150 fps tiene mas ventaja que uno que los lleve a 60.

En shooters a mas fps mejor, un jugador que tenga por ejemplo 150 fps tiene mas ventaja que uno que los lleve a 60.
Si el monitor no llega, no.
Da igual lo que tengas.
Siempre estarás capado por el refresco de la pantalla.
No hay más vuelta de hoja.

PD:
Y tampoco.
El manco puede tener más de 200fps que un Pro a 60fps se lo follará.

Última edición:
  • Like
Reacciones : hh1
Si el monitor no llega, no.
Da igual lo que tengas.
Siempre estarás capado por el refresco de la pantalla.
No hay más vuelta de hoja.

PD:
Y tampoco.
El manco puede tener más de 200fps que un Pro a 60fps se lo follará.
Creo que no es mi caso.
Monitor ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG 26.5" OLED QHD 240Hz FreeSync Premium

Y el manco de 200 contra otro manco de 60 tendrá mas ventaja, pero bueno no es el tema del post.

Podríamos pasar así horas dialogando del tema, yo pienso que para que tener un buen pc si luego juegas con gráficos patata y capando todo si con menos dinero puedes jugar con todo bajado y capado al máximo y jugar? Si compras algo bueno por que no disfrutar de su potencial?

Si compras algo bueno por que no disfrutar de su potencial?
Totalmente de acuerdo.
Pero en tu caso, todo lo que sobrepase los 240fps es forzar innecesariamente el hardware y no encontrarás mejora alguna.

Yo en mi caso tengo un Aorus FV43U (VA Q-Dots, 4K, 144Hz, Freesync. HDR, etc).
Y no encuentro necesario subir más allá de los 120fps.

Y visto tu montitor, te digo desde ya, espérate a las RTX 5000.
Seguro que sale algo con lo que podrás sacarle rendimiento a esos 240Hz a 1440p con más holgura que las RTX 4000 por el mismo dinero.

Total, ya andas bien servido por el momento con la RTX 3080 Ti como para poder aguantar.

Totalmente de acuerdo.
Pero en tu caso, todo lo que sobrepase los 240fps es forzar innecesariamente el hardware y no encontrasrás merjora alguna.
Yo en mi caso tengo un Aorus FV43U.
4K 144Hz Freesync.
Y no encuentro necesario subir más llá de los 120fps.

Y visto tu montitor, te digo desde ya, espérate a las RTX 5000.
Seguro que sale algo con lo que podrás sacar rendimiento a esos 240Hz a 1440p con más holgura que las RTX 4000 por el mismo dinero.

Total, ya andas bien servido por el momento con la RTX 3080 Ti como para poder aguantar.
Bueno tampoco me da tantos fps por que no tengo los graficos en bajo, tampoco en ultra todo solo lo imprescindible, ando testeando, el ilimitado me da picos de 17x 18x fps pero no son constantes y los voy bajando a algo mas estable y que no me suba de 76 grados la grafica, pero vamos a 60 no los voy a bajar por que para eso me compro una ps5 xD

Si, seguramente me esperare, pero es lo de siempre, las ofertas de navidad etc... que son tentadoras y las 50 para pillar algo fiable tendra que pasar un tiempo para ver pruebas de gente que las tenga, a parte, tanta sera la diferencia de una 4080 supero a una 5080?

por que para eso me compro una ps5 xD
Querras decir 30fps, no?
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

el ilimitado me da picos de 17x 18x fps pero no son constantes y los voy bajando a algo mas estable y que no me suba de 76 grados la grafica
Yo caparía a 165fps los juegos más demandantes y dejaría a 240fps los competitivos y los viejos.
Desde le Panel de Control denvidia es muy fácil.

Es más, lo ideal teniendo alta tasa de refresco es tener la sincronización en Rápido y los frames capados a 228fps,
Algo por debajo del límite para realmente aprovechar el G-Sync.

tanta sera la diferencia de una 4080 supero a una 5080?
Yo creo que si.
Yo creo que antes que invertir 1200€ en una RTX 4080 Super, te rentará más meterle 1500€ en una RTX 5080.
O esperar tranquilamente a que el mercado se normalice, tienes una RTX 3080 Ti, que prácticamente era lo más Top que había en su momento.
Y a día de hoy sigue siendo mu buena GPU.
Te puedes permitir el lujo de esperar, estás bien servido para hacerlo.

Por privado te pasaré un truco.

Saludos.

Bueno tampoco me da tantos fps por que no tengo los graficos en bajo, tampoco en ultra todo solo lo imprescindible, ando testeando, el ilimitado me da picos de 17x 18x fps pero no son constantes y los voy bajando a algo mas estable y que no me suba de 76 grados la grafica, pero vamos a 60 no los voy a bajar por que para eso me compro una ps5 xD

Si, seguramente me esperare, pero es lo de siempre, las ofertas de navidad etc... que son tentadoras y las 50 para pillar algo fiable tendra que pasar un tiempo para ver pruebas de gente que las tenga, a parte, tanta sera la diferencia de una 4080 supero a una 5080?
No entiendo esas prisas.
Lo veo a muchos ahora.
O sea ,estáis toda la generación sin cambiar gráfica ,esparais a que se devalúe más vuestra GPU, y cuando ya te da igual , que van a cambiar a las nuevas y tendrás más opciones con ellas ,más mejora o precios más bajos de las que hay ahora (aunque sea de segunda mano) ,os enmelonáis en cambiar?

Yo de verdad ,que no lo logro comprender

Te Comoras a hura una 4080 super por 1050€.
Te sale en un mes una 5080. 1200€ o 1300€, cosa bastante probable.
Muy poñrobable que sea sobre un 15 % mejor en rasterización, mucho más reescalado y mejor en RT...
En el peor de los casos ,en el que la 5080 fuese carísima ,lo mismo lescas una oferta mejor de 4080S porque se las quieran quitar.
Tendrás en el mercado de segunda mano ,4080 a buenos precios.Imcluso por 1050€ que te vas a gastar en una 4080S, lo mismo tienes hasta 4090...pero pensáis en cambiar ahora?
Nunca os entenderé

Es el peor momento para hacer ese cambio.
O lo haces cuando empieza la gen ,con tu gráfica menos devaluada , que es lo que hice yo vendiéndola por 715€,o ya te esperas al final a la siguiente generación.

No entiendo ahora las prisas ,y menos cuando una 3080Ti es más que solvente