• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio mi fx 6300 ya?

Chamarton

Chapuzas Junior
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
767
Puntos
18
Buenas a todos.

Bueno, os cuento. Actualmente tengo un fx6300 overclockeado a 4Ghz. La cosa es que me da la sensación de que se me queda algo corto ya que últimamente estoy haciendo vídeos en mi canal de Youtube y otros trabajos con programas potentes.

A la hora de exportar vídeos y demás noto que se alarga mucho el proceso y me da la sensación de que puede ser por eso. Además viendo los requisitos de los juegos que están saliendo y están anunciados creo que se está quedando algo estancado y yo soy exigente en cuanto a rendimiento y calidad en los juegos.

Notaría buen cambio si fuera a por un 8320/8350? Y si diera el cambio a Intel? Un i5 4670k me daría mucho mejor resultado que el fx6300?

A ver, para aclarar, se que son mejores procesadores y tal pero sobretodo la pregunta va enfocada a si realmente me merecería la pena la inversión de dinero o sería mejor esperar a las futuras series de procesadores que salgan para notar una mejora considerable. Sobretodo por el hecho de ir a Intel que habría que cambiar también placa base. En cuanto a las de AMD, ir a por uno de la serie 9xxx con un 212 evo y 650w se me haría justo y calentito no?

Muchas gracias y un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Los amd tanto 8320, como 8350 como los 9xxx son todos el mismo, la única diferencia es que los superiores al 8320 vienen con mas overclock de stock. Por tanto, si compras un 8320 y lo subes, igualas a los otros.

Sobre el i5, son procesadores con mayor ipc que los fx, pero con menos hilos.

Por cierto, que tarjeta gráfica tienes y que programas utilizas?
 
Los amd tanto 8320, como 8350 como los 9xxx son todos el mismo, la única diferencia es que los superiores al 8320 vienen con mas overclock de stock. Por tanto, si compras un 8320 y lo subes, igualas a los otros.

Sobre el i5, son procesadores con mayor ipc que los fx, pero con menos hilos.

Por cierto, que tarjeta gráfica tienes y que programas utilizas?

Tengo la Gtx 660 y el programa de edición uso Premiere, lo uso tanto para vídeos de juegos como para trabajos de clase y demás, que por lo que estudio lo uso bastante y me gusta bastante la intefaz.

La gráfica me gustaría cambiarla también pero se que si cambio a, por decir algo, una r9 290 posiblemente le haga algo de cuello de botella.

Vamos, podría decir que soy un heavy user y que si no puedo jugar en ultra lloro haha. Además al grabar algunos necesito un extra de potencia. Los juegos que juego son bastante "potentes" tipo DayZ que necesitas una buena maquina para tirarlo al máximo.

Un saludo!
 
Eres como yo jajajaja. mirate un i7 y una 780 si lo que buscas es un equipo extremo.

Yo tengo un 8350 y una 780ti y va todo guapo guapo. Puedes ver mis vídeos por youtube o los nuevos en
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?16608-Mejora-grafica/page2

Pero un 6300 es un buen procesador y no deberías tener problemas de momento para mover los juegos.
Yo me esperaría a que saliera lo nuevo de intel.
 
Creo que Premiere aprovecha opencl, y por tanto te irá mejor con gráficas amd. El procesador esta bastante bien, no te va a hacer cuello de botella a ninguna gráfica mono gpu. Una 280x por ejemplo te vendría muy bien.
 
Creo que Premiere aprovecha opencl, y por tanto te irá mejor con gráficas amd. El procesador esta bastante bien, no te va a hacer cuello de botella a ninguna gráfica mono gpu. Una 280x por ejemplo te vendría muy bien.

No se si podre aspirar a ella, pero la 290 podría sin problemas? He visto que en USA ha empezado a bajar el precio y puede que aquí llegue dentro de poco y si baja lo suficiente podría intentar ir a por una. Como lo ves?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
El boom del mineo con las Radeon se está acabando, y es por ello que ahora todas las gráficas AMD bajarán de precio poco a poco.
 
Yo creo que si, la 290 puedes sin problemas. Eso si, es mas cara que la 280x. Pero si te la puedes permitir, adelante.

EDITO:Ojo con la fuente, la 290 requiere mínimo una fuente de 600W de calidad.
 
Yo creo que si, la 290 puedes sin problemas. Eso si, es mas cara que la 280x. Pero si te la puedes permitir, adelante.

EDITO:Ojo con la fuente, la 290 requiere mínimo una fuente de 600W de calidad.

Tengo una aerocool de 650w plus bronze así que no creo que haya problemas. Una cosa, cuanto seria lo recomendado para overclockear la cpu? Sobre 4.5 iría mucho mejor?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Esa fuente de 650w 80 plus bronze no sera la templarius verdad?

Porque es la fuente con mayor indice de rma que conocemos ^^
 
Esa fuente de 650w 80 plus bronze no sera la templarius verdad?

Porque es la fuente con mayor indice de rma que conocemos ^^

Fallo mio es la aerocool strike X power de 600W. No es la templarius.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Bueno, la strike x no es muy alla, pero te cumplira para alimentar dichas graficas.
 
Bueno, la strike x no es muy alla, pero te cumplira para alimentar dichas graficas.

Ya, había pensado en cambiarla por alguna modular/semimodular pero la verdad no se cual coger. Tu cual pillarlas? Cuanto más barata mejor pero que aguante un mínimo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Para gastarte un minimo, quedate con lo que estas.
 
Sinceramente me parece un poco bacalada. Cambiar de la strikex a esa, mismo rollo.
 
Sinceramente me parece un poco bacalada. Cambiar de la strikex a esa, mismo rollo.

Y que sería mejor? Ir a por una corsair o alguna de estilo?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Corsair tb tiene gamas un poco pufos. Muchos problemas de ruido electrico.

No sabria decirte. Habria que tener una cantidad de dinero especifica.
 
Arriba