• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio Nvidia 750ti con Athlon x4 640

Tormund

Nuevo
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
39
Buenas compañeros,

Tengo esta gráfica unida a un añejo Athlon x4 640 Propus de acabado caoba, lo estoy estirando lo máximo posible tirando de OC para jugar a Whitcher 3, CoD, madmax. Phantom Pain etc, hasta hora pues mira oye, tiraba a 35-40fps a nivel medio, pero ahora para poder jugar a Battlefield y lo que se viene encima no da.

Que me recomendáis cambiar placa y procesador? si cambio solo la gráfica tiraré (RX480)? O demasiado cuello de botella? darle al pc una segunda vida con mi mujer y su cosillas? Hacerme uno desde 0 con la contrapartida de vivir un mes a base de yogures, picos y una mandarina?

A ver como lo véis.
Gracias de antemano.
 
Antes que grafica actualiza procesador desde luego.
 
También tienes que tener en cuenta la fuente de alimentación, osea fuente + 480...si la fuente que tienes no es suficiente. Que fuente tienes?

El procesador que tienes bastante amortizado lo tendrás y ahora ya se te queda corto para jugar, yo en tu caso veo dos opciones. Cambiar todo a la vez te va a suponer mucha pasta.

Puedes cambiar placa, procesador y ram (un i5 o esperar por Zen de Amd) y jugar con la 750ti de momento o pillar fuente de alimentación + 480 y usar el Athlon x4 640(que le hará cuello de botella a la 480) y aguantar hasta que puedas cambiar procesador y placa. Esas son las dos opciones que veo.

Si quieres esperar por Zen que sale en unos meses puedes pillar la 480 y la fuente ahora, tendrás cuello de botella pero mas adelante cambiaras la placa y procesador.
 
Hola. Necesitas 200€ más (de tu presupuesto) para meter otra CPU (i5 6400 + placa H110 DDR3 (si tuviera ddr3 tu plataforma amd actual, claro)).

A raíz de esta buena base, entonces ampliar GPU y lo que quieras, revisando qué fuente tienes, claro...
 
Buenas,

Disculpar por la tardanza en contestar pero tuve... complicaciones que me han hecho estar mas apurao que un peo en una misa.

A ver, la fuente no es "problema" que tengo una plus bronze KCAS de 600w (no es una maravilla pero llega), la cuestión es que me gustaría pasarme a ZEN, por lo que lo que me interesaría más coger la 480, la cual aprovecharé para cuando saque el material AMD y ya tb actualizo la RAM que me va a 1333Mhz etc. La duda que tengo es, será demasiado grande el cuello de botella? Que resultaria mejor a efectos de juego? cambiar SOLO procesador (FX8350 por ejemplo aunque su rendimiento... me parece pobre en relación al precio a al rendimiento de mi 640 para los años que tiene) o la RX480¿?

Yo me decantaría por lo último, pero no sé... a ver que me decir vosotros los profesionales, que a ver el que os habla en el ultimo año ha jugado solamente a 3 juegos y no demasiadas horas... MADMAX, COD y The Witcher 3, es decir, uso el PC para jugar de una forma parecida a la que usa el pene un cincuentón, pero oye, hay que mantener el tipo :)
 
Vas a obtener mejor rendimiento con el FX, pero habría que saber qué placa base tienes, lo mismo no sirve...

Puesto que veo que eres muy AMD, yo esperaría un par de meses a que salga ZEN y entonces decidir si te compensa coger Zen o por descarte, irte a Intel.

Actualmente la mejor opción es la que te puse en mi mensaje anterior.
 
Aguanta con el vetuso athlon tampoco rinde tan mal oye incluso con un poco de OC no debe estar mal.
PassMark - AMD Athlon II X4 640 - Price performance comparison

Yo le metería una gráfica cuello de botella tendrás pero ganaras el doble de rendimiento respecto la 750

tengo una 480 y encantado pero en tu caso te recomendaria una 1050 ti o 1060 3gb ya que son menos cpu dependiendes que las amd
 
Aguanta con el vetuso athlon tampoco rinde tan mal oye incluso con un poco de OC no debe estar mal.
PassMark - AMD Athlon II X4 640 - Price performance comparison

Yo le metería una gráfica cuello de botella tendrás pero ganaras el doble de rendimiento respecto la 750

tengo una 480 y encantado pero en tu caso te recomendaria una 1050 ti o 1060 3gb ya que son menos cpu dependiendes que las amd

Oceado lo tengo un rato, a 3.7Ghz si no recuerdo mal y bien de temperatura, tengo un Noctua en el core y la placa es una Asus am3+. Es que por precio podría devolver mi gráfica GTX 750 que le falla una salida HDMI y cambiarla por la RX480. El caso es que la compra de la RX la haría por el cambio a ZEN el año que viene, por eso no me convence coger la 1060.

Gracias por vuestros consejos ;)
 
Oceado lo tengo un rato, a 3.7Ghz si no recuerdo mal y bien de temperatura, tengo un Noctua en el core y la placa es una Asus am3+. Es que por precio podría devolver mi gráfica GTX 750 que le falla una salida HDMI y cambiarla por la RX480. El caso es que la compra de la RX la haría por el cambio a ZEN el año que viene, por eso no me convence coger la 1060.

Gracias por vuestros consejos ;)

Entonces perfecto devuelve la gtx 750 y pilla la 480 sin pensarlo también tuve la 750 y es como el día y la noche.
 
Que casualidad, tengo misma gráfica, procesador creo que parecido ya que el mio es un athlon x4 760k y misma duda, quiero renovar pero todo de golpe se hace difícil por el desembolso pero por otro lado me daría pena comprar la gráfica ahora para no sacarle partido, por que en mi caso hasta que no vea zen no me fio de comprar cpu, vaya que sea mejor en relación calidad precio, o parecido y los intel se pillen más baratos o lo que pueda pasar.
 
Que casualidad, tengo misma gráfica, procesador creo que parecido ya que el mio es un athlon x4 760k y misma duda, quiero renovar pero todo de golpe se hace difícil por el desembolso pero por otro lado me daría pena comprar la gráfica ahora para no sacarle partido, por que en mi caso hasta que no vea zen no me fio de comprar cpu, vaya que sea mejor en relación calidad precio, o parecido y los intel se pillen más baratos o lo que pueda pasar.

Si, en foros sajones tambien hay gente con la misma duda, la cuestión es que el procesador me da pena cambiarlo, por que la verdad, esta tirada fue la última grande de AMD, he montado varios FX6300 y el rendimiento... meh... no observe una gran diferencia para los años que tienen los athlon.
 
Arriba