• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio pasta térmica gráfica.

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.051
Puntos
83
Hola:

Necesito un intercambio de ideas.

Tengo una Asus 650 GTX y haciendo limpieza y mantenimiento del pc, la desmonté para cambiar la pasta térmica.
Dicha pasta está dura, muy seca y no soy capaz de limpiarla con facilidad.

¿Como la limpio, con que, como la ablando antes para poder quitarla?
Se me ocurren un montón de ideas pero temo ser muy drástico y cargarme la gráfica, así que mejor pregunto antes.

Gracias.

820.png



AA6.png
 
Puedes usar alcohol isopropilico y si no tienes con alcohol normal. Hay productos especiales, pero vamos que con eso debe salir sin problemas.
 
Gracias iron500 por tu respuesta.
Había pensado algo así, colocar un algodón mojado en alcohol para ablandar pero la OTRA pregunta que me surge es:
Si se moja mas de donde esté la pasta, ¿pasará algo?
Es decir los circuitos
 
Como dice el compañro con un poquito de alcohol pero sin pasarse sin problemas.
 
Algodón y alcohol.
 
Gracias iron500 por tu respuesta.
Había pensado algo así, colocar un algodón mojado en alcohol para ablandar pero la OTRA pregunta que me surge es:
Si se moja mas de donde esté la pasta, ¿pasará algo?
Es decir los circuitos

No pasaria nada amenos que la enchufes al momento de echarle alcohol, fijate que el chip grafico los condensadores pequeños y el mismo chip en los bordes suele llevar como una resina transparente, supongo que sera para que la pasta no se meta debajo. no pasaria nada, lo suyo es el tipico bastoncillo de las orejas imprenado en alcohol y le frotas y se chupa la pasta termica, ahora bien no uses algodon de ese que cojes un trozo porque puede dejarte pelusas

saludos
 
Primero gracias a todos por participar.

Segundo, debo decir que ya lo he intentado con alcohol, y esa pasta no ablanda nada de nada.
Mi fallo estuvo en que debí haber hecho trabajar la gráfica a tope justo antes de desmontarla para darle bastante temperatura y que fuese mas fácil retirar dicha pasta.

Al disipador tuve que calentarlo con un secador y luego si, con el alcohol pude retirar la dichosa pasta.
Pero a la placa donde está el chipset, no me animo a hacerlo de esa forma.
 
Primero gracias a todos por participar.

Segundo, debo decir que ya lo he intentado con alcohol, y esa pasta no ablanda nada de nada.
Mi fallo estuvo en que debí haber hecho trabajar la gráfica a tope justo antes de desmontarla para darle bastante temperatura y que fuese mas fácil retirar dicha pasta.

Al disipador tuve que calentarlo con un secador y luego si, con el alcohol pude retirar la dichosa pasta.
Pero a la placa donde está el chipset, no me animo a hacerlo de esa forma.
Yo siempre la quito con papel higiénico y colonia de nenuco [emoji23] siempre sale , lo mismo con papel al ser mas duro sale mejor tampoco hace falta partirse un dedo hay apretando poco a poco despacio veras como sale luego para cerciorarte que no se quedan restos de papel o colonia com el secador del pelo en el modo de aire frío la das un soplido y au

Enviado desde mi SM-A800F mediante Tapatalk
 
Gracias iron500 por tu respuesta.
Había pensado algo así, colocar un algodón mojado en alcohol para ablandar pero la OTRA pregunta que me surge es:
Si se moja mas de donde esté la pasta, ¿pasará algo?
Es decir los circuitos
No pasa nada no te apures, como te han dicho por aquí, coge un trocito de algodón y úntalo un poco en alcohol isopropílico (venden en todas las droguerías), y le pasas sólo encima de las pastas térmicas, dos ó tres veces seguidas en algodones diferentes untados y con paciencia; debe salir sin problemas la pasta y quedará brillante.
No pases pena con que mojes un poquito algún componente electrónico de al lado porque el alcohol isopropílico se evapora en microdécimas de segundo.
Está diseñado para limpiar miniaturas y componentes electrónicos sensibles.

Un saludo!
 
Arriba