• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio procesador

the-escudero

Nuevo
Hola buenas hice un tema hace unos dias preguntando que procesador me convendría pillar para renovar el 2500.

Que opinión me dais si os digo que le quiero poner un i7 3770.

¿Seria una decisión acertada? Lo que querría saber es cuando tiempo podría aguantar con el mio y cuando podría tirar con el 3770 para previsión de futuro.

Ya he decidido no cambiar de socket hasta el fin de los tiempos....

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-2500 CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), ~3.3GHz
Placa Base: Asus P8H77-M Pro socket 1155
Ram: 2x Kingston HyperX KHX1600C9D3/4GX
Grafica: Nvidia Geforce 970 G1 Gaming (Adquirida hace poco)
Hdd: Barracuda 7200.12 1000DM003 1Tb

Yo no compraria un procesador viejo teniendo los de la serie 6XXX a la vuelta de la esquina.
Yo aguantaria hasta que salgan ,ahorras un poco mas y ahi si quieres haces el cambio(ese 2500 es un buen procesador todavia)

Acabo de ampliar el presupuesto que tengo a 345€ y me gustaria que me dijerais que equilibrio puedo encontrar para poder cambiar de a socket 1150. Como repartiria el dinero entre los dos componentes (Placa y Procesador.)

Pues mira el i5 4690K y una placa con chipset Z97 para hacerle OC.
Aqui hay una idea:i5 4690k + Gigabyte-GA-Z97P-D3
El total serian 242 + 97 = 349€

Eso si,yo esperaria que algun experto en configuraciones intel te asesore mejor.(aunque creo que es mejor el i7 3770 que el i5 que vayas a poner)

Última edición:
Algun experto en configuraciones intel que me pueda asesorar? :D

Gracias.

Yo lo veo bien, a la hora de jugar los i5 son mejores que los i7.

Lo vas a usar para jugar? como dice Borja los i5 son mejores en juegos que los i7, aunque la diferencia es pequeña, si vas a realizar otros procesos que necesiten de cpu coge el i7 y sino puedes ahorrarte un poco cogiendo un i5.

La cosa es si de cara a un futuro van a seguir siendo mejores los i5 para jugar. De todas formas ahora necesito un i5 que configuración de placa micro me recomendarías para jugar en 345€aunque si es más ahorro lo que haga falta

Hombre, si lo puedes pagar, y no hay que recortar en otro aspecto, o esa diferencia no sirve para mejorar otro aspecto, pues si, ve por el i7.