• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿cambio procesador?

Etic

Nuevo
Hola a todos, estoy mejorando poco a poco mi PC, empeze por gráfica, ram y fuente. Y ahora en Abril fijo va el SSD que me pillare el Samsung EVO y ahora estoy en el dilema del procesador...

El caso esque no encuentro que mi PC tire tan bien como me gustaría y quisiera saber si puede ser precisamente por estas 2 cositas que me falta añadir...

Actualmente tengo un ASUS CG8250:

i7 2600
8gb RAM ddr3 G.Skill
Sapphire 290 dual-x

Ya que por lo que he leido para instalar el nuevo i5-660k necesitaría cambiar la placa... ¿Que tal veriais el cambio al i5-4690k? ¿Habría gran diferencia respecto al que tengo actualmente, notaria realmente mejoria? ¿serian compatibles con mi placa?

El PC lo quiero para gaming.

Un saludo.

Última edición:
Yo realmente, cogería un i5 porqué para jugar creo que no le vas a sacar tampoco un rendimiento máximo con un i7 (opinión de usuaria, para nada experta xD) a menos que uses programas potentes o así lo tengo entendido.

Que lo digan mejor los expertos Borja Rodríguez y así también aprendo yo sobre este tema :p

Solo con el SSD ya notaras mejora, no necesitas cambiar la CPU, aun le queda vidilla.

Sigue como estás y +1 al usuario anterior.

Tu procesador aún da mucha caña. Yo tengo un i5 3330 que es inferior y juego a todo con la 970. El tuyo es mejor que el mio. Ponle un ssd. Mira también las temperaturas mientras juegas por si se calienta mucho porque decae su rendimiento si es así y necesitas mejor ventilación. Yo le pillaba una caja en condiciones mejor ventilada.

Lo que dices de la placa, el 2600 es socket 1155 , el 469o 1150 y el i5 6600k es 1151, vamos que hagas lo que hagas necesitarías cambiar la placa. Si ves que es problema de rendimiento para tareas normales y tiempos de carga, como te dicen más arriba, un SSD nuevo y vas a notar un gran cambio. Si hablamos de FPS en juegos es otro tema,entonces sería cosa de actualizar a una gráfica algo más potente.
Yo con ese procesador no cambiaría todavía. A final de año se espera la nueva serie Zen de AMD y los Kaby Lake de Intel. Yo esperaría que tu procesador aun tira bien.

lo del sdd lo vas a notar y mucho tenia yo un portatil ya un poco viejillo que era una cruz andar con el y me dio por meterle un sdd ya bastante viejo y de una marca rara(60 g y de los primeros que salieron) y no veas que cambio .