• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio teniendo un Benq RL2450HT

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola buenas!

La cosa es que en los próximos 2 meses voy a cambiar de PC, actualmente tengo el de la firma, y estaba pensando si merecería la pena cambiar también de monitor.

Actualmente tengo un Benq RL2450HT con el que estoy muy contento en cuanto a calidad de materiales, imagen y el que sea ajustable para mi ya es algo obligado en un monitor, aun que si es cierto que se nota el tema de los colores en cuanto a un IPS (tuve un IPS fugazmente que devolví a los 2 días por un ghosting e input lag insufribles, aparte de un Glow brutal en zonas oscuras, pero la calidad de colores y nitidez era asombrosa, pero el resto me hizo devolverlo y coger el Benq)

La duda es si merece la pena pasarme un IPS 16:10 (uso principal, juegos) ahora que han avanzado algo más en cuanto a juegos (o eso creo), tenía en mente el Benq BL2411PT, que es muy similar al mio pero IPS y 16:10 1920x1200 (no veo útil cambiar a otro monitor con 1920x1080, creo que si cambio es para subir resolución aun que sea poca).

Os dejo links de mi actual monitor y del IPS:

RL2450HT:

http://benq.es/product/monitor/rl2450ht/specifications

BL2411PT:

http://benq.es/product/monitor/bl2411pt/specifications

También he visto los XL de 120/144 Hz, aun que me llaman menos por ser panel TN y 1080, salvo los Hz es prácticamente el mismo monitor que tengo.

Por supuesto acepto cualquier sugerencia en cuanto a otras marcas y modelos, lo que busco es IPS para juegos y ajustable en altura.

Aparte no sé si existen monitores nativos a 1920x1080 a 75/120/144 Hz en IPS, algo que sería interesante.

Gracias! Un saludo!
 
Para juegos es siempre mejor panel TN LED... yo no veo rentable un cambio, al menos que tires a otro LED de 120/144 HZ...
 
Gracias por la respuestas! ;)

Realmente no me planteo un 120/144 Hz ya que no voy a usar el 3D y a los juegos que juego con 60 FPS tengo suficiente, no juego a shooters online ni de ese tipo, igual el modo campaña de BF4 o Call of Duty, pero para eso no necesito rapidez, juego más bien a juegos tipo The Witcher, Skyrim y demás. En el único juego que necesito buen tiempo de respuesta es en el FIFA, pero a 60 FPS va perfecto.

Por eso el tema de mirar un IPS, por los colores, que en este tipo de juegos se disfrutan más por los paisajes y escenarios.

Tampoco me planteo 120/144 Hz por que 300€ un monitor TN lo veo caro, bastante, y entiendo que es para un público más concreto como gamers de shooters (y así lo publicitan).

Entonces de momento me aconsejas que mantenga mi actual monitor no? Al menos un tiempo a ver si sacan nuevos paneles IPS mejorados? O quien sabe igual nuevas tecnologías... por pedir... :papanoelfeliz:

Un saludo!
 
Yo lo mantendría Alex, por ahora el sector de los monitores está muy muy estancado... esperemos que el año que viene hayan cosas decentes a buen precio (por ejemplo los IPS con 1-2 ms se asienten más y bajen su precio).

Yo lo mantendría, vamos...
 
Ok te haré caso ;)

Gracias!

Un saludo!
 
Yo también te recomiendo lo mismo, no vas a dar un gran salto cualitativo ya que no hay mucho donde escoger y tampoco quieres uno muy potente ya que no necesitas ese tiempo de respuesta tan rápido.
 
Arriba