• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio ventiladores Corsair 240 Air

Pucelano

Y yo qué sé...
Buenas,

tengo una cajita Carbide 240 Air. Actualmente está solo con los 2 ventiladores frontales de serie, que no mueven mucho aire. He comprado 3 Corsair ML120 Pro para cambiar los 2 frontales y poner uno arriba sacando:

Corsair ML120 Pro

Pero la plaquita es ITX y tiene solo un conector Sys Fan de 4 pines. ¿Puedo conectar los 2 ventis frontales al Sys Fan con un cable Y de 4 pines?

¿ Y el de arriba dónde lo conecto? 😐 Si lo conecto a la fuente a 12V ira a 2400 RPM. ¿Lo puedo conectar a 5V para que vaya a 1000 RPM o por ahí, lo cual sería suficiente, creo?

Un saludo

Última edición:

RetroBixo

Comecocos Interdimensional
Con un cable en Y de 3 aunque siendo 3 potentes te recomendaría un hub con alimentación por sata.

Pucelano

Y yo qué sé...
Con un cable en Y de 3 aunque siendo 3 potentes te recomendaría un hub con alimentación por sata.

Pero ¿se podrían controlar los RPM? ¿Y si lo hago como he dicho antes, no lo ves viable? Los 2 frontales en el Sys Fan con un Y de 2 y el de arriba a 5V de la fuente.

RetroBixo

Comecocos Interdimensional
Tienes que hacer el apaño para pasarlo a 5V, todos a un conector irían al unísono con la curva que definas en la bios. Yo hasta los paro cuando no hacen falta.

Pucelano

Y yo qué sé...
Pues miraré un hub SATA, aunque los que he visto son para 10 ventiladores y yo más de 3 no pienso poner, pero bueno, más vale que sobre a que falte... 😄

Última edición: