• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambios en PC para gaming de 500 a 600€

Dax21

Nuevo
Registrado
19 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
26
Hola, buenas.

Tenía pensado hacer algunos cambios en mi PC y sé más o menos como lo quiero. El problema es que no entiendo de compatibilidades, si alguno me ayuda estaría muy agradecido. Tanto como para cambiar lo que quiero poner o como para cambiar lo que ya llevo. Tampoco quiero gama top. Con componentes que me ayuden a correr los juegos a 60 FPS en 1080p sería muy feliz. Ahora mismo la mayoría no me pasa de 30 FPS.

Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500-600€, si puede ser menos mejor aunque también dispongo de más

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No (no sé lo que es)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si sirve mi torre esa, si no la más económica

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5" pulgadas FHD (1920 x 1080p)


Estos son los componentes que dispongo:

Torre: Lenovo H530 serie 1029
Procesador: I7-4790
Tarjeta gráfica: GT 720
Fuente de alimentación: Ni idea pero es de 280W
Placa base: s1150 H81H3-LM CIH81M de 14 pines
RAM: Ramaxel RMR5030EF68F9W1600 2x4GB DDR3
SSD: No tengo
HDD: WD Blue 1T (2012)

Estos son los cambios que tenía pensado hacer:

Torre: Lenovo H530 serie 1029, si los cambios no me entran no me importa cambiarlo
Procesador: I7-4790
Tarjeta gráfica: GTX 1660 Super DDR6
Fuente de alimentación: Tempest Gaming GPSU 750W
Placa base: ??????? Éste si que no tengo ni idea de que poner xd
RAM: Kingston HyperX Fury Black 2x8GB DDR4
SSD: Maxtor Z1 240GB SATA3
HDD: WD Blue 1T (2012)

Gracias a todos los que me contesten.
 
Última edición:
@Hola Dax21.

Por favor, rellena la plantilla que te indica el compañero. Son normas del foro.
 
Gracias por avisarme del error, ya cambié la descripción y el título 😁
Hola @Dax21

Para otra ocasión mejor pega la plantilla tal cual que es mucho más cómodo de leer para el resto de compañeros.

Respecto a tu consulta, si quieres mantener tu actual micro (i7 4790), lo que compres tendrás que montarlo tú, ya que las tiendas no hacen montajes parciales, además al quedarte con tu micro no tiene sentido que cambies de placa, y la RAM si la quieres ampliar tendrá que ser con módulos DDR3 que es lo que soporta tu placa, nunca DDR4.

Resumiendo, si quieres mantener tu actual equipo yo haría lo siguiente:

Ampliar RAM hasta 16GB. Por ejemplo > Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3 1600 8GB (2x4GB) C9 Kit Memoria de Juego XMP 1.3 Negro PV38G160C9K: Amazon.es: Informática

Poner un SSD de 480GB, ya que de 240GB se te quedarán justos de espacio en poco tiempo > SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | PcComponentes.com

Montar una fuente de calidad con suficiente potencia para ahora y el futuro (esa Tempest es malísima, no te la recomiendo en ningún caso) > BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold | PcComponentes.com

Como GPU la GTX 1660 SUPER me parece una buena elección > Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com


Saludos.
 
Hola @Dax21

Para otra ocasión mejor pega la plantilla tal cual que es mucho más cómodo de leer para el resto de compañeros.

Respecto a tu consulta, si quieres mantener tu actual micro (i7 4790), lo que compres tendrás que montarlo tú, ya que las tiendas no hacen montajes parciales, además al quedarte con tu micro no tiene sentido que cambies de placa, y la RAM si la quieres ampliar tendrá que ser con módulos DDR3 que es lo que soporta tu placa, nunca DDR4.

Resumiendo, si quieres mantener tu actual equipo yo haría lo siguiente:

Ampliar RAM hasta 16GB. Por ejemplo > Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3 1600 8GB (2x4GB) C9 Kit Memoria de Juego XMP 1.3 Negro PV38G160C9K: Amazon.es: Informática

Poner un SSD de 480GB, ya que de 240GB se te quedarán justos de espacio en poco tiempo > SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | PcComponentes.com

Montar una fuente de calidad con suficiente potencia para ahora y el futuro (esa Tempest es malísima, no te la recomiendo en ningún caso) > BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold | PcComponentes.com

Como GPU la GTX 1660 SUPER me parece una buena elección > Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com


Saludos.
Muchas gracias por el consejo. Copio y pego sin problema la plantilla por si alguno más me quisiera ayudar también.

Un saludo.😊
 
Última edición:
@Dax21.

Si mantienes tu procesador yo no me gastaría nada en memorias y placa base. Añade una 1660 Super, un SSD de 1 TB y una buena fuente.

En AUSSAR por 433,24 € , con impuestos y portes incluidos.
 
Arriba