• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambip de pasta termica y no se enciende el pc

Problematico

Nuevo
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Buenos dias, a ver si alguien puede echarme una mano xq me empiezo a poner nervioso.

Tengo un acer aspire 5750g i7. El caso es que se sobrecalentaba con facilidad llegando a los 90°C por lo que me decidi a cambiar la pasta termica.
Siguiendo un tutorial lo desmontr, limpie la pasta termica con un producto especifico de arctic y la reemplace por arctic Silver 5.
Tras montsr el pc lo intente encender. Se enciende durante 3 segundos el ventilador y la luz del boton pero no la pantalla y de pronto se apaga.

He desmontado y montado 3 veces, vuelto a cambiar la pasta termica, eliminado suciedsd posible con aire comprimido y nada... Todo igual.

Lo unico q se me ocurre es que al sacar el ventilador dañara el procesador (costo un poco levantarlo, la pasta estaba fosilizada) . Algun alma caritativa me puede ayudar?

Gracias y perdon por el tochazo
 
Buenos dias, a ver si alguien puede echarme una mano xq me empiezo a poner nervioso.

Tengo un acer aspire 5750g i7. El caso es que se sobrecalentaba con facilidad llegando a los 90°C por lo que me decidi a cambiar la pasta termica.
Siguiendo un tutorial lo desmontr, limpie la pasta termica con un producto especifico de arctic y la reemplace por arctic Silver 5.
Tras montsr el pc lo intente encender. Se enciende durante 3 segundos el ventilador y la luz del boton pero no la pantalla y de pronto se apaga.

He desmontado y montado 3 veces, vuelto a cambiar la pasta termica, eliminado suciedsd posible con aire comprimido y nada... Todo igual.

Lo unico q se me ocurre es que al sacar el ventilador dañara el procesador (costo un poco levantarlo, la pasta estaba fosilizada) . Algun alma caritativa me puede ayudar?

Gracias y perdon por el tochazo
Si ni se ha doblado ninguna pata, el procesador no creo de que este dañado.
Lo que podria haber pasado es que hayas colocado algun cable mal, o que se haya movido.
Podrias para una foto del interior de tu portatil?

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos dias, a ver si alguien puede echarme una mano xq me empiezo a poner nervioso.

Tengo un acer aspire 5750g i7. El caso es que se sobrecalentaba con facilidad llegando a los 90°C por lo que me decidi a cambiar la pasta termica.
Siguiendo un tutorial lo desmontr, limpie la pasta termica con un producto especifico de arctic y la reemplace por arctic Silver 5.
Tras montsr el pc lo intente encender. Se enciende durante 3 segundos el ventilador y la luz del boton pero no la pantalla y de pronto se apaga.

He desmontado y montado 3 veces, vuelto a cambiar la pasta termica, eliminado suciedsd posible con aire comprimido y nada... Todo igual.

Lo unico q se me ocurre es que al sacar el ventilador dañara el procesador (costo un poco levantarlo, la pasta estaba fosilizada) . Algun alma caritativa me puede ayudar?

Gracias y perdon por el tochazo

Aun que una masilla o pasta térmica suele perder prestaciones con el tiempo, digamos que en tu caso no era relevante.
Recién salido a la venta, ese portátil tiene una temperatura tope de funcionamiento (exprimiéndolo) de hasta 96ºC para la CPU. Es decir, aun que cambies la pasta térmica, poco variará la temperatura.

Respecto al problema, yo revisaría el zócalo de la CPU y las memorias RAM. El primero por si presenta algún daño y el segundo por se se han movido.
También revisaría el conector de la pantalla a la placa, si está bien conectado.
 
+1 a lo que te han comentado los compañeros. Revisa bien todas las conexiones porque tiene pinta de haberse soltado algo y no haberte dado cuenta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno señores el problema ha sido solventado.

Al sacar el ventilador se levanto el micro y por lo visto (es lo que tiene ser novato) hay una pestaña ajustable con destornillador de punta plana que permite ajustarlo. Ahora arranca. Lo triste es que el problema de la temperatura sigue. Nada mas abrir un juego la gpu se pone en 90ºC mientras que la cpu esta tranquilamente a 56ºC

Muchas gracias la ayuda y la velocidad de respuesta
 
Tocará volverle a poner pasta térmica para que lo haga bien, gráfica... cambiaste la pasta también?
 
Sí. He cambiado tanto de CPU como de GPU. El resultado tristemente es decepcionante. Todo apunta a que oscarmr tiene razón o a que mi gráfica, no se muy bien por qué, esta medio loca.
Esta tarde he probado a poner un juego con la GPU Nvidia = 80-90ºC. En cambio al forzar a que utilice la integrada de intel la CPU solo subía hasta 75ºC
Y esto con el ventilador al 100% (Fan controller, descargado de acer)

He cambiado la pasta dos veces intentando ver si al cambiar la cantidad cambiaba el rendimiento y nada.
Estoy por fusilar la carcasa de plastico con un taladro para que "corra el aire" jaja.

Alguna idea?
 
Actualizo nuevos datos, para mi sorprendentes.

Con un juego que me ponia el pc en 85º ahora me llega a subir la temperatura de GPU a 95ª. sin embargo, con solo minimizar en 3 segundos literales, la temperatura GPU baja unos 15-20 ºC, cosa que antes no ocurría.

No se que es peor, si lo de antes o lo de ahora .
 
Esas temperaturas son muy locas. ¿Con qué software las compruebas?
 
Sí. He cambiado tanto de CPU como de GPU. El resultado tristemente es decepcionante. Todo apunta a que oscarmr tiene razón o a que mi gráfica, no se muy bien por qué, esta medio loca.
Alguna idea?

Yo solo te he dicho la temperatura de la CPU, pero la de la GPU es de 90ºC pudiendo llegar a 95ºC si la exprimes.

Te lo digo porque como en la CPU, no esperes mucha mejora.

Yo no soy muy partidario de las bases refrigeradoras, pero a ver si alguno por aqui tal vez te pueda recomendar algo sobre eso...
 
Yo solo te he dicho la temperatura de la CPU, pero la de la GPU es de 90ºC pudiendo llegar a 95ºC si la exprimes.

Te lo digo porque como en la CPU, no esperes mucha mejora.

Yo no soy muy partidario de las bases refrigeradoras, pero a ver si alguno por aqui tal vez te pueda recomendar algo sobre eso...

Alguna idea más radical? Ya tengo base, cambio de pasta termica/limpieza y optimización de software. No es jugársela mucho rondar los 90-95ºC?

Por cierto, temperaturas medidas con speed-Fan y openhardwaremonitor
 
Alguna idea más radical? Ya tengo base, cambio de pasta termica/limpieza y optimización de software. No es jugársela mucho rondar los 90-95ºC?

Por cierto, temperaturas medidas con speed-Fan y openhardwaremonitor

No creo que te quede otra. He estado revisando algunas reviews de ese portátil, y todas indican unas temperaturas similares, por no decir iguales.

¿Que si es malo?, por supuesto... a saber en que estarían pensando los "ingenieros" para montar semejante bazofia de refrigeración, pero en fin, es lo que hay con ese portátil.

Hombre, si eres un manitas y puedes disponer de herramientas, siempre puedes desmontar la carcasa y hacerle unos agujeros para que tenga más ventilación. Tal vez incluso puedas encontrar alguna empresa que se dedique a ello, aun que lo normal es que sea sobre serigrafías y tapas molonas.

Pero con cierta edad, dudo que haya nada realmente. Yo creo que lo único que tienes es el hecho de limpiar el ventilador y a lo sumo rezar para que alguna pasta térmica tenga un rendimiento igual al hielo químico o al nitrógeno liquido, y eso es obvio que no existe...
 
No creo que te quede otra. He estado revisando algunas reviews de ese portátil, y todas indican unas temperaturas similares, por no decir iguales.

¿Que si es malo?, por supuesto... a saber en que estarían pensando los "ingenieros" para montar semejante bazofia de refrigeración, pero en fin, es lo que hay con ese portátil.

Hombre, si eres un manitas y puedes disponer de herramientas, siempre puedes desmontar la carcasa y hacerle unos agujeros para que tenga más ventilación. Tal vez incluso puedas encontrar alguna empresa que se dedique a ello, aun que lo normal es que sea sobre serigrafías y tapas molonas.

Pero con cierta edad, dudo que haya nada realmente. Yo creo que lo único que tienes es el hecho de limpiar el ventilador y a lo sumo rezar para que alguna pasta térmica tenga un rendimiento igual al hielo químico o al nitrógeno liquido, y eso es obvio que no existe...

Gracias por la ayuda, ya os contare si fusilo la carcasa o que hago jaja
 
Arriba